Vincent_Anthony escribió:
Lo unico que conozco es el caso de 2 personas que se han puesto en contacto con propellerhead para ofrecer una traduccion del manual y un videotutorial en castellano y no han recibido respuesta.
Pues a mí me parece tener constancia de que la traducción estaba encargada y posiblemente finalizada. Si me apuras, te podría hasta decir que el traductor freelance de turno supuestamente es valenciano. El problema puede ser el de siempre, quién paga la traducción de marras, fabricante, importador o distrubuidor... y hasta entonces, el manual en el limbo. Una pena.
Lo del videotutorial me parece una excelente idea, pero, el fabricante no es el indicado a quien ofrecérselo. Puede que haya más de una empresa editorial, tipo Anaya Multimedia o similar, interesada en sacar productos así al mercado. Cuando repasas en librerías especializadas, la cantidad de libracos sobre Office o Internet Explorer, y que seguramente tienen un razonable éxito de ventas, te preguntas si no podría resultar muy, pero muy rentable, la publicación de ejemplares relacionados con la informática musical. Desde luego, un bonito libro, con bonitas pastas y bonitas páginas llenas de bonitas capturas de pantalla, quedaría muy bonito en las estanterías, y, oye, lo de dejar de mirar a la pantalla para algo más que para las necesidades fisiológicas, como que se agradecería.
Un saludo, Ismael