'Producing music with reason'

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 01/11/2002
Es el título de un CD que ya está disponible (http://www.propellerheads.se) en el que te enseñan todos los truquillos sobre reason, es a base de videos y como no.. en ingles :/ pero vale la pena
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sin~®
#2 por sin~® el 26/02/2003
Lo dices por que lo tienes tu?? es que no se si me merece la pena pagar por un tutorial, no deberían ser estas cosas gratis? hacer un programa y luego pedir a la gente q page por un tutorial es la peor cosa que han hecho los de propellerheads, aun asi me gustaría saber que tal esta, ya que yo necesito algo un poco avanzado....
Subir
doktor_faustus
#3 por doktor_faustus el 27/02/2003
¡Hola!

Más triste es que haya gente publicando libros sobre Reason, que funcionan como manual de instrucciones para gente que no ha pagado por el programa, y que Propellerheads no vea un duro... ¿no? El tutorial que comentais tiene muy buena pinta, y es perfectamente lícito que Propellerheads publique algo así cuando el manual de instrucciones del programa es perfecto; además, en la web de la marca han iniciado una serie de tutoriales gratuítos... ¡coño, qué más queréis! :shock:

¡Saludos!
Subir
sin~®
#4 por sin~® el 27/02/2003
por supuesto que es lícito, eso no lo discuto y si hay alguien que se merece ganar dinero con esto son los de propellerheads que han revolucionado el software musical desde la salida del Rebirth, y pregunto q tal está por que a lo mejor me interesa comprarlo, pero con todo esto no me parece un acierto cobrar por un tutorial :roll:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 28/02/2003
sin~® escribió:
no deberían ser estas cosas gratis?


Se empieza así y se acaba rojo del todo. :shock:

Un saludo, Ismael
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 28/02/2003
doktor_faustus escribió:
Más triste es que haya gente publicando libros sobre Reason, que funcionan como manual de instrucciones para gente que no ha pagado por el programa, y que Propellerheads no vea un duro... ¿no?


Vaya, yo no sabia nada del tema. No se de ningun libro editado sobre Reason en castellano (y ya me gustaria saber) pero por lo que tengo entendido tendria que pagar "licencia" a propellerhead, no?.

Lo unico que conozco es el caso de 2 personas que se han puesto en contacto con propellerhead para ofrecer una traduccion del manual y un videotutorial en castellano y no han recibido respuesta.

Y es que el programa es muy bueno pero el trato que recibimos los hispanohablantes es lamentable. Ni siquiera hay manual en castellano!.
Y la propia compañia no solo no lo traduce, si no que por lo que yo tengo entendido ni siquiera le interesa el tema.
Estando como estan las cosas parece claro que si surge algo en español no va a salir de propellerhead. :cry:
Subir
doktor_faustus
#7 por doktor_faustus el 28/02/2003
¡Hola!

Lo primero, tienes toda la razón, estos libros sobre Reason probablemente paguen algún tipo de licencia a Propellerheads, así que la situación no sería tal y como yo la había pintado... pero, más o menos...

Lo segundo, Propellerheads no tiene que encargarse de la traducción del manual, sino la empresa que distribuya el programa en España. Es a esa empresa a la que deberían acudir esas personas... No sé si es justo o injusto, pero que yo sepa el tema suele funcionar así. Si tienen ya preparada una traducción del manual, es probable que la empresa que distribuye Reason -¿Microfusa?- esté interesada...

¡Saludos!
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 28/02/2003
doktor_faustus escribió:
Lo segundo, Propellerheads no tiene que encargarse de la traducción del manual, sino la empresa que distribuya el programa en España.


Pues esto si que no lo sabia!
Ya se lo voy a decir!
A ver si no van a ser tan malos los propellerhead :wink:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 28/02/2003
Vincent_Anthony escribió:
Lo unico que conozco es el caso de 2 personas que se han puesto en contacto con propellerhead para ofrecer una traduccion del manual y un videotutorial en castellano y no han recibido respuesta.


Pues a mí me parece tener constancia de que la traducción estaba encargada y posiblemente finalizada. Si me apuras, te podría hasta decir que el traductor freelance de turno supuestamente es valenciano. El problema puede ser el de siempre, quién paga la traducción de marras, fabricante, importador o distrubuidor... y hasta entonces, el manual en el limbo. Una pena.

Lo del videotutorial me parece una excelente idea, pero, el fabricante no es el indicado a quien ofrecérselo. Puede que haya más de una empresa editorial, tipo Anaya Multimedia o similar, interesada en sacar productos así al mercado. Cuando repasas en librerías especializadas, la cantidad de libracos sobre Office o Internet Explorer, y que seguramente tienen un razonable éxito de ventas, te preguntas si no podría resultar muy, pero muy rentable, la publicación de ejemplares relacionados con la informática musical. Desde luego, un bonito libro, con bonitas pastas y bonitas páginas llenas de bonitas capturas de pantalla, quedaría muy bonito en las estanterías, y, oye, lo de dejar de mirar a la pantalla para algo más que para las necesidades fisiológicas, como que se agradecería.

Un saludo, Ismael
Subir
Peremas
#10 por Peremas el 03/03/2003
Hola a todos,

Quiero intervenir en este post puesto que creo que puedo aportar algo acerca del tema.

Es cierto que hay varios comienzos de traducciones del manual de Reason, y que Propellerheads están comentando el asunto con su distribuidor en España que es Adagio y no Microfusa.

Con respecto a lo de los libros, puedo adelantaros que muy pronto habrá uno (seguramente en este momento es el mejor) disponible para el mercado hispanohablante (y seguramente algunos más le seguiran de varios temas de informática musical). Pronto conocereis aquí en Hispasonic (donde iba a ser...) una nueva pequeña editorial y tienda. Podeis visitar http://www.sinte-virtual.com, aunque está todavía en fase beta.

En cuanto a lo de las grandes editoriales, este es un producto muy específico y no parece atractivo con respecto a las ventas. En cambio nosotros, muchos más pequeños vamos a poner nuestro esfuero y riesgo para que cambie el panorama, y esperamos que la gente que pertenece a este foro se sienta interesada en nuestro esfuerzoz y nos apoye. Pronto tendreis noticias y una buena oferta para todos los usuarios registrados. Estad atentos.

Un saludo

Pere
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo