He estado hace poco hablando con un amigo sobre el análisis de algunas de las progresiones que se dan en este tema de Eric Clapton y quería exponerlas aquí para ver que opinabais vosotros o si lo veíais desde otro punto de vista.
El tema comienza en su tonalidad principal: LA mayor. Luego llega a un puente en el que discurre esta progresión:
fa#m - C#/E# - Em6 - F# - Bm - E7sus y vuelta al tema principal en LA.
Nuestro análisis es el siguiente:
Consideramos que el puente esta en Fa#m /relativo menor del tono principal) con lo cual:
Im (tónica) - V (dominante) - VIIbm(préstamo del modo frigio + el do# a modo de anticipación de la quinta del acorde siguiente) - I (tónica en modo mayor) - Y a partir de aquí cadencia hacia la Tónica principal (LA) IIm - V - I (Bm - E7 - A)
El tema comienza en su tonalidad principal: LA mayor. Luego llega a un puente en el que discurre esta progresión:
fa#m - C#/E# - Em6 - F# - Bm - E7sus y vuelta al tema principal en LA.
Nuestro análisis es el siguiente:
Consideramos que el puente esta en Fa#m /relativo menor del tono principal) con lo cual:
Im (tónica) - V (dominante) - VIIbm(préstamo del modo frigio + el do# a modo de anticipación de la quinta del acorde siguiente) - I (tónica en modo mayor) - Y a partir de aquí cadencia hacia la Tónica principal (LA) IIm - V - I (Bm - E7 - A)
