Prueba SSD en un MacBook Pro

Malve
#1 por Malve el 18/12/2009
Hace un tiempo se hablaba por aquí de los discos de 7200RPM y alguien me discutió que el calor que genera no se aprecia y que la batería no se ve apenas afectada...


En esta prueba se consigue un 33% más de batería y la temperatura del equipo baja considerablemente...

http://www.applesfera.com/accesorios/pr ... la-pena-ii
Subir
DrTek
#2 por DrTek el 18/12/2009
Ya, pues por eso los fabricantes los ponen de 4500 o 5400 para evitar el exceso de consumo y de calor. Vaya tela discutir una obviedad tan clara. Los discos de estado sólido además de mejorar esos dos aspectos tiene otra gran ventaja y es que no se ven afectados por las vibraciones, con lo que ya puedes poner el portátil encima de un subwoofer, que la cabeza del disco no quedará aparcada para protegerlo, basicamente porque no hay :) A ver si empiezan a bajar a precios más razonables, aunque pondría la mano en el fuego que la próxima generación de MacBooks (que está al caer) ya los traerán de série. O eso o les meterán procesadores de 4 núcleos... ¿alguien se hace una porra a ver quien acierta?
Subir
Moccho
#3 por Moccho el 19/12/2009
Lo malo de estos discos es que la capacidad de almacenamiento que tienen ( de momento) es ridícula para los tiempos que corren.
Subir
Malve
#4 por Malve el 19/12/2009
Es que para mi, la idea de un portátil como único ordenador no me es muy tentadora, para mi el portátil es un complemento a un equipo de sobremesa...

En mi caso teniendo un Mac Pro en el estudio, con llevar 64 Gb en el portátil me basta y me sobra y hasta cierto punto no entiendo la gente que tiene un sobremesa y luego tiene un portátil con 500Gb de disco duro... pero claro, entiendo que esa es mi opinión y mi forma de trabajar...
Subir
Moccho
#5 por Moccho el 19/12/2009
Malve, estoy completamente deacuerdo contigo, pero 64 Gb... solamente instalando Logic te zampas el disco duro casi enterito.
En mi opinión este tipo de discos estan muy verdes, pero esta claro que son el futuro.
Subir
Malve
#6 por Malve el 19/12/2009
Pero es que es a eso a lo que me refiero, si yo tengo el Logic en el equipo principal, en el portátil solo instalo la aplicación "pelada" y paso los proyectos con los archivos que necesito.

Además el Logic poco lo uso en el portátil, ahí más bien tiro de Live y Reason y con 64 Gb es más que suficiente para eso.


Y repito que es mi forma de trabajar.
Subir
solker
#7 por solker el 19/12/2009
La verdad es que el "artículo" es bastante patillero ... ya no por las obviedades en si, si no ya por la forma de redactar, y la ausencia de datos. Que me diga que se le calienta mas una mano que otra ...

Me gustaría leer una prueba mas a fondo y con datos mas técnicos, no un cosa que no entienda ni dios, pero algo como los tiempos de acceso, comparación de temp. real, no sé. Es que se me ha quedado la sensación, de como si dijera mi pendrive se calienta menos que el hd es una chorrada.

Y respecto a lo que se comenta aquí, a mi me parece bastante poco 64GB, 500GB igual es una salvajada, pero 64?, hombre ... mejor que hace unos meses que eran de 8GB (a día de hoy esto era bastante ridículo) pero a la que se te vaya un poco la olla, te has quedado sin.
Subir
Malve
#8 por Malve el 19/12/2009
Esa prueba es la segunda parte, en la primera hace un análisis de tiempos y demás, en esta se limita a temperatura, batería y demás.
Subir
Malve
#9 por Malve el 19/12/2009
Aquí está

http://www.applesfera.com/accesorios/pr ... le-la-pena


Y en cuanto a la redacción, es Samuel Campos, es nulo escribiendo, mucha gente se queja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo