Quitar valvulas de potencia

faculb
#1 por faculb el 03/07/2009
Quitar experimentar bajar mis equipos de 100w a 50 w. Se que para esto debo básicamente quitar 2 de las cuatro válvulas de potencia. Lo que no me decide a hacerlo es que mientras que unos dicen que sa pueden sacar sin mas otros aseguran que si las quita sin modificar el bias puede venir a buscarme el demonio y quien sabe cuantas cosas mas.
Pregunto esto porque en principio es algo que quisiera hacer yo sin mas (trasladar los equipos sin tener auto es un dolor de huevos). alguien lo ha hecho? cuales son los riesgos que corro si le saco 2 válvulas y ya?
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 03/07/2009
No preferis un atenuador a la salida Facu?
Subir
faculb
#3 por faculb el 05/07/2009
es otra opción, en principio preferiria quitar 2 válvulas, si no implica riesgo para el equipo.
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 05/07/2009
me uno a la petición... yo estoy en la misma...
Subir
DiegoC
#5 por DiegoC el 05/07/2009
no se si te referis a esto pero te cuento esta experiencia
yo hace mucho tenia un Fender Super twin Reverb que tira 120 wats , una vez que vino Joaquin Sabina a tocar en Obras y el guitarrista a travez de un amigo me alquilo el equipo, la cosa es que yo no sabia esto de sacarle las valvulas al equipo, y el violero que nunca lo conoci , le saco 2 de las 6 valvulas 6l6 que lleva el equipo, la cosa es que yo me entere de esto cuando volvio mi equipo, en ese momento el amigo que me lo alquilo me dijo que el guitarrista le dijo que si le sacaba un par de valvulas el equipo al estar mas exigido sonaba "mejor" ,o mejor dicho hacia que las 4 valvulas que quedaban estuvieran mas exigidas, calentaran mas y esto hacia que sonara mas "agarrado" incluso con mas cuerpo,
aunque quitarle 2 valvulas no significo que bajara el volumen
yo no se si esto le hace bien al equipo...aunque al mio no le paso nada, e incluo yo lo use asi durante un tiempo, claro que ese equipo es como una heladera Siam ,un tractor, creo que si le dejas una valvula sola sigue andando
Subir
Briar
#6 por Briar el 05/07/2009
Puedes quitar dos sólo si están trabajando juntas, pero vas a modificar la impedancia y cambiar el bias...
Subir
faculb
#7 por faculb el 05/07/2009
Briar escribió:
Puedes quitar dos sólo si están trabajando juntas, pero vas a modificar la impedancia y cambiar el bias...


Bueno ok pero que significa exactamente que s emodifica el bias??? la impedancia varioas personas me han asegurado que no cambia. Por otra parte el ajuste del bias al no quedar valvulas pareadas es realmente necesario? y vuelvo a preguntar mas alla de si cambia o no cambia. Cual seria el riesgo de hacerlo???
Subir
faculb
#8 por faculb el 05/07/2009
elmulo escribió:
yo no se si esto le hace bien al equipo...aunque al mio no le paso nada, e incluo yo lo use asi durante un tiempo,

exactamente me refiero a lo que dices, solo que en los equipos que tengo solo llevan 4 valvulas por lo tanto al quitarle 2 quedaria con dos independientes (si parear) y justo la parte que me interesa es si representa riesgo para el equipo hacerlo.
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 05/07/2009
Yo supongo que se pueden investigar las posibles repercusiones mirando los esquemas electrónicos del ampli en cuestión. De qué ampli o amplis estamos hablando?

Una vez que sepamos exactamente cómo va el circuito ya sería cuestión de que alguien de la sección de "manitas" nos echara un cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo