Realmente G5?

  • 1
Bartos
#1 por Bartos el 07/12/2005
Hola. una pregunta ya desmoralizado por completo.....(ya no se que hacer) no hago un tema con cubase en pc sin que tenga problemas (midi retardado respecto al audio), cosas raras del cubase como dejar de reconocer los sonidos que hay asignados en el inspector. dejar de funcionar el cursor para cambiar presets en el inspector...

El tema es que no sé ya si es de cubase. de los pc (porque ya llevo 4 pentium iv), este es un 3.2 con un giga de ram , dos discos duros etc.... . vamos que no una mierda precisamente, o de que puede ser el problema

Me estoy planteando mirar mac, pero necesito ayuda de usuarios al respecto... o quien crea que puede ser la placa del pc que me diga opiniones etc...

Con respecto a mac me gustaria saber cual de todos (ya se que el mas caro será el mejor pero...) vendria bien para el estudio... muevo muchisimo midi y tengo dos interfaces . y esy 8x8 y un midiman 4x4

Bueno pues eso... ya. a la desesperada pido ayuda al respecto. porque incluso quité la ultima versión 3.1.944 e instalé la 3.1.933 cuando me empezó a fallar incluso lo del inspector.

un saludo y gracias.
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 07/12/2005
Qué raro eso de que te funcione mal el Cubase. Yo uso el SX 2.0 (no me he actualizado a la versión 3) con un PC un pelín menos potente que el tuyo y me va muy bien.
¿Lo de los retardos será algún problema con la tarjeta de sonido? ¿algo de la configuración del buffer o algo así?
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 07/12/2005
Esto no es cosa de PC o MAC, creo que este tema esta sobradamente hablado, si no una mala configuaración de tu PC o tu secuenciador, ademas por las características que has dado de tu ordenador deberia ir bastante veloz, un saludo.
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 09/12/2005
O?Segura escribió:
Esto no es cosa de PC o MAC, creo que este tema esta sobradamente hablado, si no una mala configuaración de tu PC o tu secuenciador, ademas por las características que has dado de tu ordenador deberia ir bastante veloz, un saludo.
gracias por vuestras respuestas. No creo que sea un tema de mala configuración (creo), ya que no es que vaya mal el audio (el audio curiosamente suena antes que el midi-inexplicable pero es así.). No se si será problema de los USB o de que. Amén de los problemas del cubase que empieza a hacer cosas raras como dejar de disparar los sonidos que están asignados en el inspector.....bloquear sonidos (como si hubieras mandado un evento de sustain). cuando echas el cursor para atrás unos compases. etc...

El problema es que no sé si es el cubase , si es por tener varios interfaces midi. si son los interfaces de por sí. si es el pc.... en fin . no se por donde empezar. y mientras... (el estudio parado).
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 09/12/2005
PSGirl escribió:
Qué raro eso de que te funcione mal el Cubase. Yo uso el SX 2.0 (no me he actualizado a la versión 3) con un PC un pelín menos potente que el tuyo y me va muy bien.
¿Lo de los retardos será algún problema con la tarjeta de sonido? ¿algo de la configuración del buffer o algo así?
Pues no lo sé PS, pero ...la verdad es que no se por donde empezar. no se si serán mucho flujo de datos (estoy mandando midiclock a 12 puertos), o no sé. pero sino como hago para sincronizar delays. arpegiadores etc...?


la verdad es que el cubase no me va fino. aunque no sé donde está el problema.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 09/12/2005
Alguien escribió:
la verdad es que no se por donde empezar. no se si serán mucho flujo de datos (estoy mandando midiclock a 12 puertos), o no sé. pero sino como hago para sincronizar delays. arpegiadores etc...?

Bueno, ya lo hemos comentado otras veces. Mi "diagnóstico" es que tienes un problema con la interfaz midi USB, que hace que los datos de control lleguen tarde y por eso el midi suena retrasado. Claro, siendo como dices que envías midi a 12 puertos a la vez, pues más estrés todavía para el puerto USB, que no llega a tiempo para controlar tal flujo de mensajes. Si la solución del problema está en la interfaz, la placa, la tarjeta de sonido, el secuenciador, o error del usuario que lo maneja, lo desconozco

Mi consejo sería que, antes de tomar una decisión drástica que te suponga una inversión grande, llevaras el equipo a revisar a algún sitio de audio especializado, que le hicieran un chequeo profundo a todos los componentes y así descartar cosas.

Y lo que haría incluso antes que lo anterior sería dedicar un poco de tiempo a probar otros secuenciadores en el mismo PC, por ejemplo Sonar 5 (del que existe demo) y Traktion 2. Puede que alguno de ellos te gestionen mejor ese maremagum de equipos hardware que utilizas. Así ya descartas al menos el secuenciador.
Subir
quark
#7 por quark el 09/12/2005
Aunque te llevará tiempo, también podrías empezar con una configuración muy básica de tu equipo, testear haciendo lo que haces ahora para ver si falla e ir incorporando elementos de tu equipo, más sintes, más dispositivos midi,etc.
Tal vez ya lo habrás hecho, pero bueno, antes de una acción drástica como dice Sahul yo probaría esto.

Un saludo.
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 09/12/2005
quark escribió:
Aunque te llevará tiempo, también podrías empezar con una configuración muy básica de tu equipo, testear haciendo lo que haces ahora para ver si falla e ir incorporando elementos de tu equipo, más sintes, más dispositivos midi,etc.
Tal vez ya lo habrás hecho, pero bueno, antes de una acción drástica como dice Sahul yo probaría esto.

Un saludo.
OOOOOOOk . si. probaré.

No es un problema que venga de ahora... como bien decis, incluso lo de ponerme en manos de alguien especializado en el tema... os diré. Me compré el cubase hace muchos años (creo que era el cubase audio 3.0) y la mejor idea que tuvo el que me lo vendió fue regalarme (si si, el mismo de la tienda) un logic pirata. en fin que lo probé (creo que era un pentium I, a 120 mi equipo por esos entonces), y aparte de ser mas complicado. el problema se me solucionó ipso facto. el tema fue cuando fui a grabar pistas de audio (resulta que el logic que habia en esa epoca no tragaba con asio),. se lo dije al de la tienda y.... me dijo que no iba con el asio el logic a lo que me pregunté. (y tambien a el se lo pregunté). vamos que me compro un cubase original y una tarjeta (darla 20) y.... al final la solución es un logic pirata y una tarjeta de audio que no vale para nada.

conclusión año y pico sin hacer nada de musica (solo intentando averiguar problemas).

Cuando me actualícé a vst 3.5 , 3.6, 3.7 etc...los problemas seguian (ya con otras maquinas , - pentium II a 300 y pentium II a 400- maquinotes en esa epoca). incluso el de una tienda vino a casa (previo pago) y .... la solución que encontró (esto es un archivo corrupto..... juasssss. yo me partia), y ni que decir tiene que el tio se fue de casa sin saber solucionarlo y el problema siguió.

Con el sx1 (como ya expuse en algun hilo) el problema fue que el reloj midi hacia lo que le salia de las narices, con los novation se notaba un montonazo (ya tenia yo un pentium iv a 1.700, luego tuve un pentium iv a 2.8). Conclusión (Steinberg echaba las culpas a novation, y novation echaba las culpas al sistema poco estable), en otra tienda flipaban (adagio), porque decian que era imposible , pero les enseñé incluso en su propia tienda con sus novation que era inestable. y dijeron que no se habian dado cuenta . y es que el ks-rack y otros novation tienen una opcion para ver el reloj midi que les entra y.... en fin eso fallaba mas que una escopeta de feria. (y lo probó con su hipermaravilloso pc), total que pasa un año y saca steinberg una actuliazcion de cubase que corrige los fallos de reloj midi (coñe, pero... no decian que no tenia?) y .... por otra parte una actualizacion del sistema operativo de los novation que corregia el fallo (coñe, pero no decian que era del sistema inestable?).

Mas tarde sacan otra actualización de cubase ( y como siempre la compro a ver si corrige todo lo anterior). y así vamos... ahora con un pentium iv 3.2 con todo de lo ultimito y... sin poder hacer un tema en condiciones.

Total que no sé que puede ser pero aqui todos (las tiendas y distribuidores) echan la culpa el uno al otro. y cuando ya no saben que decir... al usuario final .

Que esté mal configurado un pc. vale... dos vale... tres lo puedo entender pero despues de 7 u 8 pc que pase esto. no sé empieza a mosquearme. y mas cuando con logic me fué tan bien (lastima que pirata y ... encima el audio como que no lo reconocia).

Lo que no sé es si a la gente que le va bien es que realmente no le pasa o es que no tiene equipo mandandole señales. o no sincroniza muchos delays. arpegiadores.... por eso me gustaria saber si es que no es posible. o es que hay algo mal.

La verdad es que estoy harto de llamar a Adagio(Barcelona). Adagio Madrid.... Leturiaga...etc...
Subir
quark
#9 por quark el 09/12/2005
Buff, que historía.... y que putada.

También lo que puedes hacer es que si tienes algun conocido que te preste su tarjeta, interfaces midi e incluso que se venga con su ordenador.
Creo que si con eso te sigue fallando, es que la configuración de tu equipo no es compatible con Cubase y punto. Bueno, eso creo .
Con lo cual sería conveniente hacer lo que te he comentado en el mensaje anterior: ver si es algun elemento de la cadena el que falla o simplemente la acumulación de dispositivos midi o lo que sea, lo que hace que falle Cubase.

Si eso no funciona, pues te conviertes al budismo, te vas al Tibet un año y vuelves con energias renovadas a ver si consigues que funcione :mrgreen:

Saludos y suerte.
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 09/12/2005
Alguien escribió:
Lo que no sé es si a la gente que le va bien es que realmente no le pasa o es que no tiene equipo mandandole señales. o no sincroniza muchos delays. arpegiadores.... por eso me gustaria saber si es que no es posible. o es que hay algo mal.

Puede ser, hoy muchos trabajamos casi exclusivamente con instrumentos virtuales. En cualquier caso, la solución que tienes es muy sencilla: prueba otros secuenciadores. ¿Que te siguen dando problemas? Descartas el Cubase. ¿Que funciona todo bien ahora? Descartas tu PC. Si no, te puedes tirar años poniendo hilos en los foros, pero sin solucionar tu problema.
Subir
3Dbrain
#11 por 3Dbrain el 09/12/2005
hola.

el midi es problematico. los datos midi se envian en serie no en paralelo. cuando tocas un acorde en un controlador midi, aunque pulses
las teclas simultaneamente (cosa imposible por otro lado) el modulo o
sampler midi hara sonar las notas tambien secuencialmente, el tiempo que transcurre entre que suena una nota y otra es tan corto que percibimos las notas como acorde y no arpegiadas. cuando el secuenciador tiene que gestionar muchos modulos midi externos y sincronizarse a sus delays y arpegiadores los problemas son inevitables debido a los cuellos de botella que crea la propia arquitectura de lenguaje de comunicacion midi. personalmente creo que lo mas estable y sincronico que vas aconseguir con midi va a ser
logic audio con un interfaz emagic unitor o un sampler secuenciador
akai mpc3000( tengo fijacion con este aparato).

saludos y suerte.
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 09/12/2005
Sahul escribió:
Alguien escribió:
Lo que no sé es si a la gente que le va bien es que realmente no le pasa o es que no tiene equipo mandandole señales. o no sincroniza muchos delays. arpegiadores.... por eso me gustaria saber si es que no es posible. o es que hay algo mal.

Puede ser, hoy muchos trabajamos casi exclusivamente con instrumentos virtuales. En cualquier caso, la solución que tienes es muy sencilla: prueba otros secuenciadores. ¿Que te siguen dando problemas? Descartas el Cubase. ¿Que funciona todo bien ahora? Descartas tu PC. Si no, te puedes tirar años poniendo hilos en los foros, pero sin solucionar tu problema.
No si en eso tienes razón, mas que nada lo pongo en los hilos a ver si hay gente con cacharros que le ocurra. o simplemente por su forma de trabajar no se ha dado cuenta.

tambien pedia asesoramiento por si me decido por un mac en caso de que sea el pc.

un abrazo sahul & cia.
Subir
Bartos
#13 por Bartos el 09/12/2005
elperiko escribió:
hola.

el midi es problematico. los datos midi se envian en serie no en paralelo. cuando tocas un acorde en un controlador midi, aunque pulses
las teclas simultaneamente (cosa imposible por otro lado) el modulo o
sampler midi hara sonar las notas tambien secuencialmente, el tiempo que transcurre entre que suena una nota y otra es tan corto que percibimos las notas como acorde y no arpegiadas. cuando el secuenciador tiene que gestionar muchos modulos midi externos y sincronizarse a sus delays y arpegiadores los problemas son inevitables debido a los cuellos de botella que crea la propia arquitectura de lenguaje de comunicacion midi. personalmente creo que lo mas estable y sincronico que vas aconseguir con midi va a ser
logic audio con un interfaz emagic unitor o un sampler secuenciador
akai mpc3000( tengo fijacion con este aparato).

saludos y suerte.
ooooook. gracias por tu consejo... pero... y logic para pc?,

otra cosa. el mpc3000 ese cuantas pistas de secuenciador tiene?.... y... maneja audio?

un saludo.
Subir
3Dbrain
#14 por 3Dbrain el 09/12/2005
yo utilizo la ultima version de logic audio para pc. y la verdad es que la
unica funcion que hecho de menos es el congelado de pistas de audio o
funcion freeze.

respecto al akai tiene dos puertos midi in y cuatro puertos midi out.
no recuerdo ahora mismo cuntas pistas de secuenciador pero me imagino
que por lo menos a de tener 64. el aparato es un sampler secuenciador
midi. tiene un maximo de 32mb de ram. no es un multipistas de audio.
creo que en realidad ya no se fabrica. ademas de segunda mano cuesta
un riñon( no creo que lo encuentres por menos de 1500eur) ademas es un aparato antiguo( 1993). eso si, su reloj es como una roca.
de todas formas date una vuelta por la web de akai por que hay varios modelos de MPC .

salud.
Subir
Bartos
#15 por Bartos el 09/12/2005
elperiko escribió:
yo utilizo la ultima version de logic audio para pc. y la verdad es que la
unica funcion que hecho de menos es el congelado de pistas de audio o
funcion freeze.

respecto al akai tiene dos puertos midi in y cuatro puertos midi out.
no recuerdo ahora mismo cuntas pistas de secuenciador pero me imagino
que por lo menos a de tener 64. el aparato es un sampler secuenciador
midi. tiene un maximo de 32mb de ram. no es un multipistas de audio.
creo que en realidad ya no se fabrica. ademas de segunda mano cuesta
un riñon( no creo que lo encuentres por menos de 1500eur) ademas es un aparato antiguo( 1993). eso si, su reloj es como una roca.
de todas formas date una vuelta por la web de akai por que hay varios modelos de MPC .

salud.
OOOOOOOk, muchisimas gracias. de todas formas creo que seguiré mirando a ver secuenciadores hard.

no sé si el logic 5.5 irá bien. yo no uso la funcion freeze , el tema es aprenderme lo de los enviroments etc...

Otra cosa, el logic que dices va bien con asio y tarjetas de audio gina24?

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo