Reason: ¿ Todo en uno o pista por pista ?

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 27/08/2003
Estoy terminando un tema y quisiera sabios consejos sobre lo siguiente. ¿ Para masterizar (compresión, ecualización, etc...) es mejor volcar el tema en un sólo archivo o pista por pista y hacer la mezcla en un editor ? Si es esto último... ¿ en cual que acepte multiples pistas (y no sea Cool Edit) ?.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 27/08/2003
hi
pa masterizar todo en un archivo stereo.

Otra cosa es mezclar y eso mejor en un secuenciador (programillas que admiten muchas pistas). Por aqui se comentan Cubase, cubasis, logic, magix (hermanin de logic) cakewalk Sonar, nuendo etc

saludikis y aclara conceptos ;)
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 27/08/2003
Bien cvchavo, la mezcla: ¿ exporto pista por pista y mezclo o hago la mezcla en Reason ? . Digo esto porqué cuando exporto las pistas individualmente y mezclo me da la sensación de que suena todo mejor.

TONi
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 27/08/2003
de reason ni papa por mi parte. aunque la mezcla es eso, MEZCLA sea donde sea :D :D

Eso si, estoy aburrido de leer que con el rewire puedes poner los dos juntitos y saca las salidas individualmete al cubase para que mezcles en el secuenciador. Todo pura teoria, pero se ha hablado tanto que si pones el buscador de los foros tendras mil referencias seguro

saludikis
Subir
weld
#5 por weld el 27/08/2003
Utiliza cualquier secuenciador que acepte Reason (via Rewire) como esclavo y mezcla desde el secuenciador. haz un archivo pre master stereo y masteriza. de esta forma si tienes un tema en Reason y archivos de audio en el secuenciador, los puedes mezclar sincronizados .
salutis
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 27/08/2003
Hay has dado en el clavo cvchavo!.
Si te parece que Reason no tiene suficiente calidad de sonido, siempre puedes mezclar y masterizar en cubase por medio de rewire (o en Sonar o en logic, segun gustos).
Sera el anfitrion el que utilice su motor de audio y no Reason.
Depende de la calidad a la que quieras llegar y del software que tengas o sepas manejar.
Si "sacas" Reason por medio de cubase, siempre puedes utilizar los VST que quieras a la hora de mezclar o masterizar...

A fin de cuentas una de las mejores cosas que tiene Reason para mi es que esta todo integrado y todo dentro, pero mezclar o masterizar asi yo lo veo como una manera de "salirte" un poco de Reason sin salirte del todo.
Vamos, como cuando nos ibamos de tienda de campaña al jardin de debajo de casa.
Subir
Alexei
#7 por Alexei el 29/08/2003
Si pero yo tengo una duda a ver si alguien puede resolverla. Si decides utilizar el método de exportar las pistas de Reason de una en una para luego mezclar en cubase SX¿que haces con los faders de cada canal del mezclador de Reason? ¿los pones todos al vismo volumen por ej. 100?o si tienen distinto vol. los dejas asi?

salu2
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 29/08/2003
Alexei888 escribió:
¿que haces con los faders de cada canal del mezclador de Reason? ¿los pones todos al vismo volumen por ej. 100?o si tienen distinto vol. los dejas asi?

salu2


simplemete tienes k exportar cada pista por separado como archivos wave a maximum volumen sin k la señal se distorcione(la luz roja).
uno de mis temas esta hecho asi, pero personalmete prefiero usar el
mezclador de Reason para la mezcla final.
suelo usar dos o tres mixers en Reason.
uno solo para el ritmo. como redrum tiene 8 salidas uso cada salida para cada sonido y todas las salidas pasan por un EQ parametrico hasat el mezclador. de esta manera puedes lograr un ritmo con mas pegada k es lo k busca mi amigo Toni :D . hay k poner el volumen master de redrum a tope y la velocidad de las notas lo mas alto posible. suelen decir k el bombo y el efecto reverb no se llevan bien pero un poco de reverb al bombo(lo justo) le viene de p*** m****.

bueno creo k me he desviado un poco del tema :D
Subir
blueboy2000
#9 por blueboy2000 el 29/08/2003
Vaya un avatar, Sport, muy "vintage" jejejeeje :mrgreen:
Subir
TK!
#10 por TK! el 29/08/2003
toniterrassa, Utiliza la funcion rewire de cubase, seguro que es lo que te ira mejor.Yo llevo un par de años con reason, y una semana con cubase haciendo esto, y he notado una mejoria de sonido de 50%...ademas de poder utilizar vst-i(que es la bomba, unos sonidos impresionantes...).Yo acabo usando reason como caja de ritmos(sobretodo utilizando bastantes rex y redrum) y cubase para bajos y melodias...aunque hay muchos refills potentes todavia que se pueden utilizar.Ademas, la ecualizacion de cubase me permite dar mucha claridad de sonido, y con rewire, ya ni toco ningun parametro casi en reason...lo hago en cubase.Pruebalo, ya veras como notas un gran cambio.

Un saludo
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 31/08/2003
Francamente TK !, utilizar Redrum cómo caja de ritmos en Cubase no me parece lo mejor, yo que siempre me quejo de la falta de punch de las baterias en Reason. Yo hago el trabajo "duro" en Reason y sólo utilizo Cubase para editar las notas, y hacer arreglos con el midi.
SPORT se ha desviado del tema pués sabe de mi obsesión por una baterias de impacto en Reason, pués soy de la opinión (generalizada) de que las baterias són el sofrito del dance. Me voy acercando: Hace unos dias que tengo una libreria de Akai, "Dance Mega Drums", que suena de impacto. Es lo de siempre, la paella no queda buena si lo que pones en el sofrito no es de calidad.
Por lo de la mezcla me lo estoy sudando algo más, más EQ y más COMP pero fiándome de mis oidos y no de los manuales.

TONi
Subir
Vincent_Anthony
#12 por Vincent_Anthony el 31/08/2003
Si las baterias de Reason te parece que no tienen suficiente fuerza, sera o bien por los propios sonidos de las baterias que seleccionas, o bien por que los efectos de Reason no te son suficientemente buenos como para lograr el punch que quieres.
Sobre lo de los sonidos, acabas de decir que ya has conseguido unas librerias que te suenan muy bien.
Esos Akais los puedes exportar a NN-XT y dispararlos luego desde ahi, o a wavs que dispares desde Redrum.
Y si los efectos de Reason no son suficientmente buenos, puedes conectar Reason con Cubase via rewire y llevar canal por canal la bateria del Redrum para aplicar los efectos desde Cubase y darle punch.
Sea como fuera, si ya sabes manejar Reason puedes seguir sacandole jugo.
A mi lo que mas me gusta es que todo se hace con mucha rapidez y es muy intuitivo, por el hecho de usar Cubase no significa que tengas que renunciar a Reason.
Subir
carvalladolid
#13 por carvalladolid el 31/08/2003
La mezcla y el sonido general de Reason no es muy bueno, este parece un echo irrefutable que nadie pone en duda. La mejor opción es relizar la mezcla a través de Rewire, cuantos más canales de Rewire tengamos, uno para cada golpe ritmico por ejemplo, mucho mas clara sera la mezcla. Es también muy curioso que dependiendo del anfitrion de Rewire que se utilice la mezcla es tambien diefrente, a veces para mejor. Uno de los problemas del mezclador interno de Reason es que los faders tienen muy poco recorrido, supongo que debe mezclar y reporducir con muy poco rango dinámico, es algo muy evidente y en la mayoria de los casos tenemos que forzar mucho los canales para destacar determinadas partes. Al final siempre lo mismo, master clipeado y a bajar faders, poca caña.

Otro detalle curioso sobre este tema es que en ocasiones se ha comentado que Cubase "suena peor" que otros secuenciadores, algo que ha creado reacciones muy apasionadas en un sentido y otro. Sin embargo nadie duda que Reason suena bastante peor que éstos. Mi orden de preferencia de mejor a peor sería: Pro tools, Logic y Cubase.


Un saludo.
Subir
TK!
#14 por TK! el 31/08/2003
Alguien escribió:

La mezcla y el sonido general de Reason no es muy bueno, este parece un echo irrefutable que nadie pone en duda. La mejor opción es relizar la mezcla a través de Rewire, cuantos más canales de Rewire tengamos, uno para cada golpe ritmico por ejemplo, mucho mas clara sera la mezcla.

Como dice carvalladolid, es lo que yo hago, y he notado mucha diferencia de sonido...Abismal...cada golpe ritmico mezclado en cubase le da un toque que con reason, por mas que ecualices y pongas efectos nunca llegas a conseguir, o por lo menos, de una manera tan rapida como con cubase...
Subir
carvalladolid
#15 por carvalladolid el 31/08/2003
Alguien escribió:

simplemete tienes k exportar cada pista por separado como archivos wave a maximum volumen sin k la señal se distorcione(la luz roja).


Alguien escribió:

Como dice carvalladolid, es lo que yo hago, y he notado mucha diferencia de sonido...Abismal...cada golpe ritmico mezclado en cubase le da un toque que con reason, por mas que ecualices y pongas efectos nunca llegas a conseguir, o por lo menos, de una manera tan rapida como con cubase...


Si, la diferencia es abismal, y no es cuestion de volumen como dice SPORT , es cuestión de la calidad de la mezcla.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo