Relaccion entre espacio y RMS en el master

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 16/10/2013
Carmelopec de Carranza escribió:
A que, teniendo margen dinámico, tengan valores aceptables, que no sean raquíticas como muchas de las pistas o mezclas que me llegan: ganar más de 5/6 dbfs en un mastering es culpa de una mezcla amariconada y temerosa, de micros o previos (incluidos los de línea) mierderos; pero sobre todo al temor a picar el rojo y la inconsciencia; y mucho también a efectos nocivos de la nueva inquisición divulgada por adhesiones salvíficas o interesadas a la anti loudness war
Quedan excluidas las grabaciones en cementerios, a coros angelivales, a concumtos étnicos mixtos mariposas/almas cándidas y otras formas de pureza acústica intangible y a presebar (un conjunto de violín pizzicatto, todo el tiempo piano/celllo, del de pegar papel).


Comprendo, y por que la recomendaciones tienden a bajar cada vez mas el nivel RMS?

Y para efectos prácticos cual seria la diferencia con mover el fader o darle mas ganancia con el control de make up del compresor cosa de elevar todo en la mezcla? Es decir, yo me imagino que grabando a mas nivel obtienes una pista con mas distorsión armónica aportada por el previo, y eso pienso yo que hace sonar a la pista diferente a que si le das ganancia tímidamente, pero que pasa por ejemplo si hago una toma generosa como tu dices, pero necesito que la pista no esté tan presente y le bajo al fader? aportará mas que si grabo una pista floja y la subo con el fader?

Mi impresión es que efectivamente la pista grabada con mas ganancia sin importar que luego con el fader la bajes suena mas presente, es solo impresión mía o tiene algún fundamento lo que digo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 16/10/2013
harpocrates escribió:
y ¿por qué la recomendaciones tienden a bajar cada vez mas el nivel RMS?



Son los reptilianos, disfrazados de consejeros beatíficos; ni puto caso, que a la que te descuidas te fumigan desde chemtrails.
Subir
robinette
#18 por robinette el 16/10/2013
harpocrates escribió:
pero que pasa por ejemplo si hago una toma generosa como tu dices, pero necesito que la pista no esté tan presente y le bajo al fader? aportará mas que si grabo una pista floja y la subo con el fader?

Aportará más señal y menos ruido.
Si grabas flojo y subes el fader, subirá la señal pero también el ruido.
Subir
ringcall
#19 por ringcall el 16/10/2013
Muchas gracias Carmelo, queda claro que a la hora de grabar recomiendas grabar con ganancia, pero voy a poner el siguiente caso..


Supongamos un par de pistas grabadas, y el resto de pistas no proceden de lo analogico..


A estas pistas se les hizo una primera mezcla y masterizacion, como no se esta agusto con los resultados, seexportan las nuevas pistas para volver a mezclar, con la peculiaridad que se le quita la cadena de masterizacion en el master.

Al quitar la cadena de masterizacion en el master, teniendo miedo que las pistas piquen, se exportan las pistas bajitas bajitas, con la peculiaridad que se exportan con todos los efectos de la mezcla anterior, es decir, eq, compresores en pistas individuales y demas efectos. Se pretende mejorar la mezcla anterior, no empezar de cero.

Todo esto de arriba se entiende mejor si digo que esta primera mezcla/masterizacion se hizo durante la composicion y ahora se quiere mejorar la mezcla.

En este caso, en el que se empieza una mezcla con las pistas ya comprimidas individualmente, y con las pistas bajitas.. Crees que es conveniente exportar de nuevo las pistas exportandolas para que las pistas individuales exportadas tengan "mas ganancia", o crees que aunque las pistas tengan poca ganancia (estan bajitas de volumen), al estar comprimidas, no es necesario exportarlas de nuevo con mayor ganancia para conseguir a la hora del mastering la profundidad que se le esta dando en la mezcla
Subir
ringcall
#20 por ringcall el 16/10/2013
Comentar, que tal y como he descrito arriba, las "tomas" estan a -25 / -30 RMS, mas o menos..

Alguien escribió:
Que las tomas tengan un buen rms (-14--12) y los picos a -08


Te ha faltado una coma en el -0,8?

pregunta de noob.. No es necesario estar grabando a muy buenos musicos para atinar que los picos queden a -0.8? supongo que te referiras a -8
Subir
Auditecba
#21 por Auditecba el 16/10/2013
La verdad que, ni muy alto está bien, ni muy bajo tampoco, per, mejor una pista baja que saturada
Subir
ringcall
#22 por ringcall el 16/10/2013
Comentar que le he pasado un preset que me gusta de masterizacion (eso que nunca se debe hacer) y suena a culo con pus :? vas a tener razón Carmelo..

No se, se aceptan sugerencias, solucion, volver a exportar las pistas con mas ganancia? Parece una solucion facil, pero no lo es tanto, porque he simplificado algo lo que he hecho en este post #19 . La cosa es mas compleja que lo explicado en el #19 ..

Lo que hice fue lo que pone en el post #19 , pero en vez de mezclarla, me puse a re-mezclarla, me gusta mas la remezcla que la original.. volvi a exportar las pistas remezcladas (ya bajitas) y mezclar de nuevo
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 16/10/2013
robinette escribió:
Aportará más señal y menos ruido.
Si grabas flojo y subes el fader, subirá la señal pero también el ruido.


Bueno, hay cierto margen donde aun no aparece el ruido, por ejemplo cuando se habla de niveles de entre -18 y -20 vs los -14 y -12 que señala carmelo, habrá diferencia?
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 16/10/2013
#19

Ese caso es muy oportuno; todos lo hemos hecho alguna vez; si la masterización no es muy exagerada, vale de sobra; si no, tu sentido común, mejor importarlas de nuevo.
Nota: ñapas de volumen, sin entrar en dinámica y sin comprometer la mezcla/automatización, las hacemos todos, incluido algún pitp o grillo de importancia secundaria normalizado.
Subir
robinette
#25 por robinette el 16/10/2013
harpocrates escribió:
Bueno, hay cierto margen donde aun no aparece el ruido, por ejemplo cuando se habla de niveles de entre -18 y -20 vs los -14 y -12 que señala carmelo, habrá diferencia?
Hasta cierto punto. Si para conseguir 5-6 db's más en una toma entras en la franja en la que el previo "sopla" pues ya me dirás... lo mismo hasta interesa una toma "floja".
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 16/10/2013
#21

¿Saturada o con distorsión y con los picos rotos?
Bajas las pistas no valen ni pa tomar por culo; distorsionadas y rotas menos todavía.
Lo mejor es generosas, con agarre y buen rms.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 16/10/2013
#25

Si un UAD 610 sopla o tiene ruido de inducción, no hace bien su trabajo, además hay muchas estrategias para suplir y evitar los soplos.
No hace falta que haya soplo para conseguir tomas decentes, también hay un volumen digital en el ámbito digital para mezclar.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 16/10/2013
#23

Exacto.
Subir
robinette
#29 por robinette el 16/10/2013
harpocrates escribió:
Bueno, hay cierto margen donde aun no aparece el ruido, por ejemplo cuando se habla de niveles de entre -18 y -20 vs los -14 y -12 que señala carmelo, habrá diferencia?
Carmelopec de Carranza escribió:
Exacto.

Expláyate un poco hombre... (sobre la diferencia, me explico).
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 16/10/2013
robinette escribió:
Expláyate un poco hombre


No, que no soy gurú, soy un aficionadillo con años; sabéis más aquí que yo de casi todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo