Release en compresión

Blahs Blisester
#1 por Blahs Blisester el 03/07/2020
Hola muy buenas!!!

Tengo una dudilla con el release de la compresión, esta es:

Por que un release largo puede bajar el volúmen aún por debajo del threshold??
Es decir, imaginad una onda que llega a 0 al comienzo, pero luego tiene un sustain en -20, y el threshold está por ejemplo en -19 y ratio muy exagerado de 20:1.
Por qué un largo release baja el sonido de la onda cuando está en su sustain de -20??? Cuando técnicamente el threshold está en -19, no debería afectar a aquello que esté por debajo no??

Muchas gracias de antemano!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 04/07/2020
Porque el 'release' es el tiempo que tarda el compresor en volver a la normalidad tras haber estado comprimiendo un momento fuerte. Si lo tienes largo, le cuesta 'olvidarse' de comprimir y todavía se mantiene comprimiendo después de que la señal baje de nivel. Poco a poco va reduciendo la compresión, pero tan lentamente por ese tiempo largo que te da tiempo a oírlo todavía comprimiendo.
Subir
2
Blahs Blisester
#3 por Blahs Blisester el 04/07/2020
Gracias Pablo,

Pero mira, lo que no entiendo es por qué un release largo puede bajar el volúmen por debajo del threshold.
Me refiero en una señal con un pico que luego decae a un sustain que está por debajo del threshold. Si se le aplica una fuerte compresión a ese pico con un release largo, cuando llega al sustain, este baja de volumen por la compresión. Esto es lo que no entiendo, ya que ese sustain está por debajo del threshold y el threshold nos indica a partir de donde se comprime, por qué comprime este sustain de la onda cuando está por debajo del threshold???
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 04/07/2020
Buenas.

Te lo acaba de explicar el bueno de Pablo.

Porque el pico activa la comprensión, en tu caso 19dBs de reducción. Al pasar el pico y llegar a la zona del sostenimiento, como tienes una relajación larga de pongamos 4 segundos, el compresor sigue actuando, por lo que sigue reduciendo 19, 18, 17, 16dBs... en una relajación que dura esos 4 segundos, de modo que somete al sostenimiento a esa reducción que aunque cada vez es menor sigue existiendo.

Todo esto explicado en un modelo ideal, claro.

Saludos
Subir
1
Blahs Blisester
#5 por Blahs Blisester el 04/07/2020
Vale creo que entiendo ya dónde está mi confusión, en que pensaba que el threshold es el punto a partir del cual se empieza a comprimir volumenes superiores a él, sin embargo, por lo que me decís, entiendo que es el punto a partir del cual se activa la compresión no?

Esto explicaría que si al decar el volumen de la onda, desciende por debajo del threshold, un release largo seguiría manteniendo la compresión activa durante un tiempo, rebajando también así, aquellos volúmenes que estén por debajo del threshold.
Es así verdad?

Muchisimas gracias, me ayudan mucho vuestras aclaraciones!!!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 04/07/2020
euridia escribió:
Todo esto explicado en un modelo ideal, claro

Se refiere el bueno de Ibon a que de los tiempos declarados por los fabricantes (ya sean de programas o de compresores de metal y plástico) y los obtenidos en la realidad hay una distancia considerable.
Subir
1
Euridia mod
#7 por Euridia el 04/07/2020
#5 Eso es .

#6 :-)
Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 04/07/2020
euridia escribió:
Eso es


Sin más (S+)
Subir
1
Blahs Blisester
#9 por Blahs Blisester el 04/07/2020
Muchisimas gracias a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo