Renovar la tarjeta sanitaria 10,10 euros

evilheat
#16 por evilheat el 12/01/2013
en baleares hace tiempo que se paga la tarjeta y sin tarjeta es posible que si hay un glipollas en recepcion igual ni te atieneden y si lo hacen te cobran la consulta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 12/01/2013
#15

Según eso, sería impensable a estas alturas que te hicieran ir de ventanilla en ventanilla o de oficina en oficina, cuando ese tópico del vuelva vd. mañana (tan literario-periodístico) todavía sigue existiendo. El PP critica y quiere acabar con lo que ellos mismos son: burócratas, y hora con un 50% extra gratis (de codicia rcaudatoria, por más que haga falta).

Yo guardaré mi pingajo y si hay algún soplapollas que me increpa con un esa tarjeta hay que cambiarla, le contestaré (y no me vale con que él está ahí trabajando, es de ahí, cobra de ahí yo no), que me la cambie tu padre, o me la cambias tú aquí y gratis.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 12/01/2013
#16

¿Que te cobran como en EEUU?
Subir
evilheat
#19 por evilheat el 12/01/2013
#18

si y lo he visto por que un chaval que tuvo un accidente en bici que era de la peninsula le cobraron creo recordar 60 euros o asi
por darle unos puntos, y si tenia tarjeta ,pero de su comunidad autonoma y esto hace ya un tiempo,teoricamnete luego podia reclamarlo en su comunidad autonoma,y a mi mismo por un certificado me quisieron cobrar 60 euros ...
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 12/01/2013
Igual es porque tenéis un servicio del estilo del catalán, a un amigo mío le pasó algo parecido en Praga estas navidades.
Subir
janfriboga
#21 por janfriboga el 12/01/2013
ups escribió:
¿quizá abrí la caja de pandora y chafado el negociete de las puñeteras y absurdas tarjetitas sanitarias? que además ni siquiera sirven fuera de nuestras fronteras, no ya nacionales, sino autonómicas, .

Pues eso no era antes así. Hace unos diez años, más o menos, cuando aún solo venia a Barcelona de vacaciones, tuve una lesión de rodilla. Me llevaron, primero, a Urgencias, donde me atendieron francamente bien, luego fui al médico del ambulatorio donde me mandaron 15 días de rehabilitación y todo ello sin tarjeta sanitaria en Catalunya, solo con la tarjeta de Extremadura. Sin embargo, una vez ya viviendo en Barcelona, unos cinco años después, tuve que ir al ambulatorio para pedir una baja por enfermedad y como aún no tenia la tarjeta sanitaria de Catalunya y aún mantenía la de Extremadura, aquello fue todo un peregrinaje por la administración para que me atendiera un médico. Tuve que ir al Ayuntamiento pedir hora para que me dieran la hoja de empadronamiento ( tuve suerte y no espere más que un par de horas), volver al ambulatorio, esperar turno para que me hicieran una tarjeta eventual, hacer de nuevo turno para pedir hora al médico que me lo dieron hasta el día siguiente por la tarde ... y todo esto con más de 39 de fiebre.

Llegado el momento uno puede acabar preguntándose ¿Qué ha cambiado?, ¿qué ha cambiado en las administraciones de un país para que los usuarios sean los perjudicados? ...

Ahora se cacarea mucho la historia que las autonomías no funcionan, se vocifera que este país es una vergüenza, hay quien hasta se avergüenza de haber nacido donde ha nacido... ¿que es lo que no funciona? ¿el país como territorio o sus gentes como personas de una idiosincrasia particular?.

¿Como nos hemos podido dejar manipular de esta manera? Ya lo dice el refrán: "de aquellos lodos estos barros". Hemos dejado que se asienten y acampen a sus anchas la chusma de caciques tan propio de otros tiempos, aunque habría que preguntarse si alguna vez se fueron o sencillamente cuando tocan las mieles del poder son atacados e infectados por el virus del caciquismo.

A mi lo que verdaderamente me da más que vergüenza es pena de ver que hay gente muy válida en el mundo, grandes investigadores, gente que aporta mucho a la humanidad, ya sea en las artes, en las ciencias, en lo humano y sin embargo este país (y no solo este país) está regido por una minoría de enfermos mentales y de espíritu, mediocres contra los que nos sentimos incapaces de echar porque son como las cabezas de la Hidra, que se le cortaba una y se reproducían dos.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 12/01/2013
janfriboga escribió:
de aquellos lodos estos barros


Por eso esto estaba cantado que iba a pasar...
Subir
Tabu Playtime
#23 por Tabu Playtime el 12/01/2013
Mucha jeta con la tarjeta


Robando el dinero para cursos de parados, estafando a los ancianos preferentemente, ..nadie a la cárcel, ... si, parece que hay sumisión y aquí no pasa nada.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 12/01/2013
Yo, sí que quería confersar algo a quien lea este hilo, pues al fin y al cabo los tema o hilos de un foro tienen una autor y en los míoa, salvo en unso pocos, si que me considera autor y responsable.
hasta ahora, en parte por eludir la política en sentido categórico, en parte por mi forma esquisita , hedonista, al margen de lo social, de pensar o de sentir, ha habido, al menos en proposición, un enfoque lateral del asunto.
Luego los que intervenís le daréis el enfoque y el desarrollo que os parece, como es natural. vale, pues ha llegado el momento en que, por poco asamblario que uno sea, tiene que elegir una vertiente u otra de su líne aal margen o centrista. Sigo siendo sabedor (por mi experiencia vital y mi forma de pensar) que el buensimo acabamos pagándolo todso y que la economía no pude ser una cachondeo; pero, llegados a esta situación en que estamos, tengo que dar un pasito y salirme de la anécdota que lec contrarió al cascarrabias de Carmelo, mirar a mi alrededor y darme cuenta que esto es una muestra más de una serie de abusos y de que hay gente que tiene motivos de protesta mucho más consistentes, y una situación menos sostenida que yo. Igual un poco de conciencia social voy a tener que buscar en el desván de mi conciencia.

Igual los que, como Juan carlos Aragón, sacan del ingenio protesta tienen razón:

Subir
ups!
#25 por ups! el 12/01/2013
La queja social, el rebelarse, quejarse, lamentarse, indignarse, rebelarse... todo está más que descontado. No recuerdas a principios del año pasado con las primeras medidas el comentario "esto me va costar una huelga".

De forma individual, serás aplastado, no hablo de ir quemando contenedores o pinchando ruedas de coches oficiales, sino de una simple rebelión, por muy justa que sea a "no quiero pagar esta tarjeta porque no me acredita y es un timo". Esta diseñado para que simplemente te jodas, y como tienes más que perder, pues 10 leuros por aquí pagas.

De forma conjunta, bueno, más de lo mismo, hace más ruido, genera más repercusión, hasta el siguiente Madrid-Barça.

Ellos, sus hijos, amigos, socios tienen su jaula de cristal que queda fuera del sistema común: sus hijos estudian fuera del sistema, si tienen un problema de salud, se les atiende "fuera" del sistema, sus negocios socializan pérdidas pero los beneficios van fuera del sistema.

Ese sistema son nuestras cadenas. Vive feliz el cerdo hasta el fin de sus días.

¿ Recuedas "Un mundo feliz" ? a que parece un futuro aterrador ?. Bienvenido al futuro, porque esa descripción del futuro no es más que un maquillaje de la organización social humana.

El daño del buenismo, viene dada por la educación, desde tus primeros años, en democracia, te explican que vives en un ideal de sociedad, te moldean para ese ideal, pero para que lo cumplas, todos tenemos el mismo derecho de oportunidades, todos tenemos el derecho a.... etc etc. El problema viene en gestionar esa decepción, cuando a base de experiencia y eso son años y vivencias, un día te quitas la máscara y observas a tu alrededor que la organización social sigue siendo feudal pero con ipads en lugar de biblias, resonancias magnéticas en lugar de sanguijuelas y trabajos en cubículos cerrados del exterior en lugar de picar piedras en la cantera más cercana.

Es un problema de simple organización de la sociedad y la causa de todas nuestras desgracias, es que los propios humanos nos empeñamos en organizar a otros humanos. La clase política deberia dejar de tomar decisiones y la solución, que es puramente tecnológica, pasa por transformar las democracias representativas en netamente participativas.

Gestionar una población de unos cientos de millones, con la cercanía y eficacia de una pequeña población de unos cientos.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 12/01/2013
De eso ya hemos hablado tú y yo , sobre todo a través de lo cotidiano, de nuestras realidades y quehaceres. Sirva esta enésima tocada de polla para que me incorpore , no a la queja social; a la oposición.
Subir
ups!
#27 por ups! el 12/01/2013
no si yo también me quejo, aunque no lo parezca.

Lo que pasa es que no conozco, ni he conocido jamás de primera mano, nada organizado por humanos, que no acabe con miembros de clase A,B,C. Dónde el que ostenta el poder, incluso al más mínimo grado, no maltrate a los que gestiona o son su responsabilidad. Incluso en propósitos elevados o colaborativos, el tiempo acaba generando una situación dónde unos se resguardan en sus jaulas de cristal, sienten que están ahí porque "yo me lo merezco", "yo me lo he currado" junto con actitudes maltrato-paternalistas "es por vuestro bien" "no saben que es lo mejor para ellos mismos".

Pero si hasta nos tiene el maltratados el presidente de la escalera son sus venas autoritarias.

Esto no tiene arreglo carmelo, oposites o no. Hay que quitar de enmedio a los humanos de las decisiones operativas y gestión de los recursos. Fíjate sino lo bien que va Hispasonic, google, ebay... Los humanos se dedican a resolver problemas con otros humanos (p.ej: la reciente visita a Corea para suavizar la censura -cuestión politica-), moderar anuncios/comentarios a falta de inventar el plugin Moderator o para cuestiones estratégicas como diseñar nuevos productos y servicios.

Imagínate un Madrid-Barça con el estadio vacio, ni pancartas, ni silbidos ni protestas, simplemente 100.000 sillas vacias. Que se encuentren de sorpresa las autoridades, con los jugadores y ni dios allí. Ese día SI que se empezarán a preocuparse por los ciudadanos y a acojonarse de verdad. ¿Mientras tanto? bah! se rien en nuestras caras, para ellos, es como si tú tuvieras una rebelión de hormigas en las macetas de tu balcón.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 12/01/2013
ups escribió:
oposites


Te opongas, que para funcionaria ya tengo a mi parienta.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 12/01/2013
ups escribió:
Hay que quitar de enmedio a los humanos de las decisiones operativas y gestión de los recursos


Terminator IV: Manolo dio la idea...
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 12/01/2013
ups escribió:
Ese día SI que se empezarán a preocuparse por los ciudadanos y a acojonarse de verdad.


Estaremos en granjas, Cristiano y Lionel vivirán en Montecarlo o Estoril...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo