Resistencia en conector minXLR micro de diadema

Sounds Design
#1 por Sounds Design el 28/02/2018
Hola.
Ya he buscado en Hispasonic y no encuentro nada sobre esto.
El caso es que he comprado un micro de diadema dinámico y trae un conector min XLR de cuatro pines compatible con sistemas inalámbricos Shure.
Yo lo voy a utilizar directo a mesa, por lo que he cambiado el conector original por uno XLR macho, pero al desmontar el original me encuentro con que entre dos pines del miniXLR hay soldada una resistencia.
¿Sabeis cual es su función?
¿Debo volver a colocarla cuando cambie el conector? He puesto el conector XLR con las conexiones normales (no balanceado) sin la resistencia y en principio funciona correctamente.
Os agradezco vuestra ayuda.
Subir
LEVEN
#2 por LEVEN el 28/02/2018
si el anterior no era balanceado, seguramente fuera para que en vez de que haya un hilo "muerto" entre los dos conectores, será para que por dos hilos vaya la masa: (aqui está explicado)
https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 28/02/2018
Subir
Sounds Design
#4 por Sounds Design el 01/03/2018
#2 , para eso no es necesaria una resistencia, con un puente vale, que es como yo lo he montado en el XLR.
#3 , Segun estos esquemas parece que tiene que ver con necesidades propias de la conexión a la petaca, aunque aparte del esquema no hay más información.
Gracias a ambos por vuestras respuestas.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 01/03/2018
Sounds Design escribió:
tiene que ver con necesidades propias de la conexión a la petaca,

Eso es también lo que yo creo (pero esto ya tiene un nivel que me pierdo, así que ni de lejos lo tomes como confirmación de un "experto"). Pensé que el esquema te podía servir para confirmar lo que lleva cada uno de los pines de ese adaptador y por tanto los cables que llegan a esos pines y, basándose en eso, conectarlos adecuadamente al XLR.
A lo mejor, si no lo tienes del todo claro aún, puedes plantear esta pregunta en https://www.hispasonic.com/tutoriales/microfonos-conexion-balanceada-alimentacion-phantom/43532
Subir
Sounds Design
#6 por Sounds Design el 01/03/2018
#5 Gracias de nuevo.
Mi duda se plantea claramente por el coste... jeje. Tengo claro que buscando un adaptador miniXLR 4 pin a XLR macho con transformador tendré ya conexión balanceada a la mesa y no tendría que tocar nada...
La conexión la tengo clara, el micro tiene un cable no balanceado. Y la conexión a un XLR es conectar la malla al pin 1 y unir con un puente los pines 1 y 3 (Cold y tierra) y dejar la señal en el pin 2.
Mi duda era esa resistencia que aparece detallada en los esquemas de tu link.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo