Rms a lo largo de la historia de los discos

  • 2
tijera
#16 por tijera el 28/01/2009
gracias por esos apuntes! a ver si se anima mas gente... joder no sabia que el de black bee llegara hasta los -8, sabes quien lo masterizo?¿
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nitefilo
#17 por nitefilo el 28/01/2009
Esta grabao por nafri en + graves pero no se mas...llega a -8 en picos muy determinaos.
Subir
nitefilo
#18 por nitefilo el 28/01/2009
2001 - El maese kds - Viviendo y aprendiendo --- Depende del tema!! entre -15 y -9. Por cierto...Discazo, de lo mejorcito.

2006 - Elio toffana - Jovenes bajo presion --- -7.5 RMS!!!

2003 - Mitsuruggy - Sangre Azul (Para mi el mejor disco de rap español.(no matarme plis pero lo es)) --- -13 RMS

2008 - Mitsuruggy - La luz --- -10 RMS*

2008 - Trad Montana - Love n´Hustling --- - 10 RMS*

2004 - Loren - El proyecto del mono --- -8 RMS

2008 - Armablanca - Autodidactas --- -11 RMS

2007 - Shiniflow - El presidente de los estados de animo --- -10 RMS


*Mastering mansion madrid.


Siento haber raperizado el post que conste!
Subir
tijera
#19 por tijera el 28/01/2009
No importa para nada, que cada uno ponga del estilo que quiera. Estaria bien saber cuales son los Rms de los ultimos discos de gente como miguel bose, triunfitos y demas, por curiosudad.
Subir
pueblo
#20 por pueblo el 01/02/2009
tijera escribió:
No importa para nada, que cada uno ponga del estilo que quiera. Estaria bien saber cuales son los Rms de los ultimos discos de gente como miguel bose, triunfitos y demas, por curiosudad.



Pues no se me ha dado por medirlos, pero vamos, están bastante arriba la mayor parte del tiempo :wink: .
Subir
alex-p
#21 por alex-p el 02/02/2009
buenas a todos

como habeis visto la cosa no va por lo mejor
estoy preparando un articulo para publicarlo en algunas revista i para mis alumnos de SAE i MK3
basado en la ultima MIX MAGAZINE sobre la guerra del volumen es muy interesante y creo que mas de uno la tendria que comprar
ayi hablan GREG CALBI, BOB LUDWIG, GARVIN LURSSEN....
i todos dicen lo mismo NOS HEMOS PASADO desde hace ya tiempo con lo del volumen , mas de la mitad de los discos suena tan apretados que te casan a escucharlos
pienso yo que es tiempo de acordar una dynamica minima a no sobrepasar entre todos los profesionales del sector...
hace ya tiempo que lucho con los a/r de los sellos para hacerles intender que manda la dynamica en el mensaje musical i no el volumen ...
en cuando tengo esto traducido lo publicare

saludos
Subir
Euridia mod
#22 por Euridia el 02/02/2009
Alex, te salex!! :D :D

Pienso completamente igual.

El caso es que cuando alguien decide subir un poco el volumen de su disco, en cierta manera está "obligando" a los de más a seguir sus pasos. Pero hay que tener las cosas claras, y un par de huevos para decir, "NO, yo prefiero hacer bien las cosas".

Por mi parte, lo pongo en práctica. En cuanto pueda, miraré los registros de los grupos que he masterizado en el último año y los colgaré si tengo tiempo, pero te diré que varios los he dejado ( consensuado con el productor) a -13,-14 dBF. Incluso mi último disco personal, lo he dejado a -15dBF.

Por mi parte, yo no me he metido en la guerra, pero tampoco estoy contra ella, me parezco más a Suiza, siempre neutral. :D

Si quieren caña, pues les doy caña, pero siempre intento asesorarles que es mejor no comprimir tanto. Pero claro, hay proyectos que verdaderamente necesitan sonar agresivos. Cada uno que elija donde quiere estar y lo que quiere hacer. Y la masterización tiene que ir acorde con la producción. No entiendo como el disco de Amy Winehouse está tan apretado, si la música tiene claros tintes setenteros, incluso en la estética, y el título es back to black. Un contrasentido debido a las exigencias de mercado.

Ibon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo