Ruido de interferencias con pistas simultaneas

Alex Wolfven
#1 por Alex Wolfven el 08/05/2018
Buenas, ya he hecho algunos temas de metal pero de vez en cuando al juntar pistas de guitarra de forma simultanea se escucha cierto ruido de interferencias. Es decir, yo normalmente grabo una pista para cada lado (R y L), Esas suenan genial, luego si quiero grabar otras dos aparte sea para melodía por ejemplo por separado esas dos juntas también suenan genial pero a la hora de juntarlas se escucha en algunas partes un sonido molesto como si fuera de interferencias. He intentado ecualizar lo mejor que he podido pero sigue escuchándose haga lo que haga. Les juntaré un link de mega para que puedan descargar una muestra.

https://mega.nz/#!ZBBmwTST!y58u-SeIwg9Q-J24PZgLLenoEyp9hstPyKy_hLABMi4
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 09/05/2018
No es 'interferencia', es clipeo, causado por grabar a niveles muy altos.

La solución es volver a grabar, cuidando que las partes más altas nunca pasen de 0 dBfs.


.
Subir
Alex Wolfven
#3 por Alex Wolfven el 09/05/2018
#2 Hay algun indicador de dBfs para verlo mientras grabo?
Subir
robinette
#4 por robinette el 09/05/2018
#3
En la interfaz física (si no es tarjeta interna), en el software de la interfaz (de tenerlo) y en el propio DAW.

Un saludo.
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 09/05/2018
Lo interesante es que dice que por separado suenan bien, pero al juntarlas no. Primero, si grabas dos tomas separadas de una misma ejecución con el fin de que vayan a la derecha e izquierda, si no las mantienes separadas cada cual por su lado, siempre existe la posibilidad de que haya cancelación de fase en lugares donde la ejecución sea más precisa, especialmente si las dos tomas suenan similares. Yo siempre he mantenido que lo mejor es, de ser posible, grabar cada una de esas dos tomas con guitarras diferentes, o con amplificador diferente, o mínimo, con parámetros diferentes, especialmente cuando se repite la misma ejecución. O hacer que cada toma sea ejecutada diferente, o usando diferentes posciciones en el brazo. Otra cosa que se puede hacer es aplicarle un retardo leve a una de las dos tomas, de unos 10ms o poco más.

También, al ecualizar, tiene que ser lo que se necesita, no lo que creas que es lo mejor posible. Generalmente medios-graves tienden a acumularse, algo que podría explicar por qué separadas suenan bien, pero no juntas. Luego, además de lo ya mencionado (de grabar a niveles apropiados) hay que mantener niveles buenos en la mezcla también. Conviene investigar un poco sobre esa cuestión. Eso tiene un nombre, pero de momento mi memoria no funciona bien... :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo