Hace cosa así de un año, vine a Holanda para estudiar en el SAE de Amsterdam (cosas de la vida).
Vine con 26 años, después de dejar un curro de ingenierillo de la vida bastante bien pagao, pero decidio a comerme el mundo de la música....
como tú, tampoco soy ningún virtuoso. Pero el caso es que me pongo mustio cuando estoy demasiado tiempo lejos de la música, y no me podía permitir el lujo de estar así toda la vida.
Mi impresión del SAE fue que, para algo como lo que tú pareces pretender (meterte en esto de la música, pero vivir de la geología) está bien. Pero, tras visitar las instalaciones, ir a las primeras clases, y hablar con los profesores, me dió la impresión de que de allí no se salía lo suficientemente preparado para vivir de la música. Me explico: si eres un tecnico de sonido con bastantes horas de vuelo, y ya tienes un pie dentro del mundillo que más tarde te contratará y eso, pos el SAE es la bomba: te ayuda a repasar los conceptos teóricos que igual llevas pillaos con pinzas y acabas teniendo un título que te avala "oficialmente" como técnico de sonido. Pero si no es así... a mí me pareció que era algo como el CEAC pero con mas medios e instalaciones. En los 9 meses que dura el curso a tiempo completo, y viendo el nivel teórico con el que empezaba (no te piden ni el antiguo BUP para entrar), me parecía mu raro que saliese de allí formado como para salir a dedicarme a esto "profesionalmente", uséase, vivir de ello. Yo había dedicido vivir de esto y, francamente, me pareció que el SAE se quedaba a medio camino entre lo amateur y lo profesional.
Al final opté por una vía un poco más joía, pero que me pareció que podía darme mejores resultados: estudiar en una facultad extraña de Hilversum (asquí en las Holandas) una cosa llamada Audio Design, la carrera mas bonica relacionada con el audio que mente humana es capaz de concebir

. Es mas joío, ma´n tenío un año haciendo el "curso preparatorio" para el primer año, dan las clases en holandés, tienen unas pruebas de acceso jodiíllas... pero me resulta mucho mas creíble que vaya a salir trabajando en esto si salgo de esta facultad (resalto el "si salgo"). Además, la holandesa "phillips" está metía hasta las cejas en el embrollo, espero que cuide a sus retoños...
Sobre la edad... pos que quieres que te diga, te saco 3 años y me voy a meter (si los hados corren de mi lao) en una carrera de 4... uséase que la acabaré, en el mejor de los casos, con 31. En mi opinión, "tarde" es cuando, habiendo sido un picao de esto de toda la vida, miras pa atrás un día y ves que te has pasao 35 años marchitándote en otras cosas, evitándote a ti mismo. Si me dices que tienes 50 años, todavía podía haber dudas o discusión sobre si es tarde o no, pero con 24... shavá. Además, tu mismo dices que no va a ser tu primera experiencia en el tema, que ya vas entrenaillo en música por otros laos.
Para terminar, pedaso de post el del ubícuo xxazz (que por cierto me ayudó a través del foro con mis pruebas de acceso). Da gusto leer cosas así en estos días de PePeros vociferantes y gente indiferente, cuando incluso el telediario te sale con la palabra "anarquía" para describirte los saqueos de tiendas de Argentina del año pasado, o te hablan de los "ocupas" que han entrado a robar en casa de alguien... la terminología es una cosa seria, seguir el juego de esas sandeces es seguir el juego de gente mu shunga.... como ejemplos recientes, lo que ha pasado con las palabras "libertad" , "solidaridad", "democracia", o "terrorista", en boca de Bush o de sus fotocopias europeas (Blair, Aznar, Berlusconi).
Saludos (y libertades

)