Samples en Reason

Mentemcee
#1 por Mentemcee el 14/07/2008
Hola, voy a hacer una pregunta que posiblemente ya se ha hecho, aunque no la he encontrado buscándola por el foro... Además, seguramente la encontréis una estupidez, pero me he pasado de FL a Reason y no termino de dominarlo.

Al grano, tengo un Akai MPD 24, con el que troceo los samples con el Recycle y los cargo en el Dr. Rex para lanzarlos. Lo que no me gusta es que el tempo no se adapta al del beat. Es decir, sí se adapta en el sentido de que el sample está troceado y cada bombo y caja suenan donde tienen que sonar, pero las melodias se entrecortan y, en algunos casos, no me gusta (aunque en otros quede bien). ¿Hay alguna forma de conseguir que el sample original esté a los, por ejemplo, 90 BPM's de la instrumental que creo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Volkban
#2 por Volkban el 14/07/2008
En el mismo recycle debes darle al sample los bpm con lo que vayas a trabajar en el secuenciador,aparte de cortar muy bien el sample......y con un poco de relase y delay..quizas se te entrecorten menos.
Subir
Ekadanta
#3 por Ekadanta el 14/07/2008
Yo diria que mejor usaras otro soft, por ejemplo el Drum Rack de Ableton Live 7 (también se puede trocear automáticamente y cargarlo al drumrack)
Subir
Mentemcee
#4 por Mentemcee el 14/07/2008
Ya he probado de darle los bpm's en Recycle pero ni caso.... =S ¿Alguna idea?
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 15/07/2008
ableton
Subir
Fernan486
#6 por Fernan486 el 15/07/2008
Si es tan rayante el tema un secuenciador como el de cubase o acid y luego tocarte tu los ritmos a traves del controlador podria ser la solucion.
Subir
BAC
#7 por BAC el 17/07/2008
recycle sirve para lo que sirve, trocea un loop y permite disparar cada trozo como nos convenga, eso ayuda a que el loop se ajuste al ritmo y no se note sobre todo si cada porción está bien separada de la siguiente, no me refiero a que lo edites mal, sino a la muestra de audio.

si troceas un loop de bombo + platillo y la cola del plato aun suena cuando se golpea la caja, si tocas la caja, sonará siempre con esa cola de plato y el bombo, no tendrá esa cola por lo que terminará siempre sin ella.

ReCycle está muy bien para reinterpretar un loop mas que para una simple adaptación de tempo.


yo probaría a aplicar timestreching en primer lugar (con otro soft) y seguidamente trocear con ReCycle.
Subir
Mentemcee
#8 por Mentemcee el 23/07/2008
Pues sí, definitivamente he optado por el timestretching de Cubase, lo paso por Recycle, troceo y lo cargo en Reason. Es algo largo, pero se obtiene buen resultado. Gracias a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo