Secuencia de acordes por cuartas

lluvia2004
#1 por lluvia2004 el 11/08/2012
hola, no suelo escribir en esta seccion ya que soy un aprendiz absoluto de todo esto de la armonia. toco los teclados y normalmente con mi grupo tocamos temas del real book, etc. me voy apañando con los acordes con tensiones, etc, inversiones de acordes, etc. todo muy poco a poco, me resulta complicado todo esto, como a todo el mundo me imagino.
me he atrevido a poner un enlace a un video que a mi me resulta interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=pjQfGx7-NHY

en este video, se proponen una secuencia de acordes por cuartas desde C menor. es decir, C F Bb D G C Eb G D etc etc.
e improvisar sobre la pentatonica menor de C . C Eb F G Bb
la cuestion es que si te pones a tocar con estos acordes y esta escala tal y como hace el autor del video, a mi por lo menos me salen pocas cosas, aunque van sonando. voy alternando los acordes e intento ir "cantando" la improvisacion.-
supongo que al ser acordes sin tercera, siempre parece que no vas a caer en ningun sitio ¡¡ me da esa sensacion
me ha parecido muy interesante este enlace, llevo varios dias dale que te pego y a veces me salen cosas curiosas, me gusta esta sonoridad...
creo que es un estilo que aplicaron sobre todo mcoy tyner, bill evans,, por lo que he podido leer.
por ultimo, no seria mas apropiado decir que esto es una secuencia de acordes sus 4 ?? es lo mismo que decir acordes por cuartas, perdonad si es una perogrullada, es que hace muuuuusssha calóoooooo ¡¡
en serio, espero que os guste y si hay alguna aportacion, bienvenida sera, yo mientras sigo estudiando armonia, a ver si me entero.... saludos ¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zzzzzzzzzzzzzz
#2 por zzzzzzzzzzzzzz el 11/08/2012
La estrategia usada es clara: