Segundos menores relacionados.. dominantes secundarios..

El_Caminante
#1 por El_Caminante el 23/04/2008
Hola gente, como va todo?, soy nuevo en el foro, la verdad lo descubri hoy y creo que pasare largas horas frente a la pc leyendo, ayudando y pidiendo ayuda..
bueno empezare por pedir ayuda.. Estoy estudiando musica en una escuela de musica en buenos aires y estoy cursando varias materias, pero la que me esta dando un poco de problemas es Armonia 1, la primer clase falte.. muy mal. pero bueno, me pude poner al dia, dieron como tema dominantes secundarios, mas o menos lo entendi, aunke si alquien quiere volver a esplicarmelo me haria un favor.. pero a las dos semanas volvi a faltar y davan otro tema nuevo, segundos menores relacionados, y ahi si que no entendi nad.. me explicaron que se usaban para generar una cadencia II-v-I, donde no existe, pero no me quedo del todo claro como se puede generar, como se calcula, como se cual es la segunda relacionada?m, bueno gente, se que alguien de los tantos genios musicales que hay aqui me va a dar una mano, desde ya gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 24/04/2008
hola
cada tonalidad tiene un grupo de acordes que le son propios, y que derivan de la escala que usa esa tonalidad: si estas en Do mayor, estos acordes serían Do M, rem, mim, FaM, SolM, lam y si dism.