Si sube el volumen hay distorsion, que hago?

persons
#1 por persons el 26/07/2009
Hola, estoy comparando temas que me gustan con mis masterizaciones, me encuentro que al probar de escucharlas sobretodo en mi coche, mis temas de estudio distorsionan al llegar a cierto volumen mientras que las de estudio cuesta bastante más, aunque también distorsionen, pero has de subirlas bastante más.
El el proyecto no me distorisionan ni me dan picos, de hecho los subo al nivel de los temas comerciales, pero al meterlos fuera del daw, en mi coche me pasa eso.
a que se debe?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 26/07/2009
A veces al pasar a CD, la presión sonora sube y llega a la distorsión.

Doy por hecho que al masterizar dejar el pico del limitador a -0,1 ó -0,2 dbs, y no en cero, ya que distorsionarían muchos convertidores DA.

Lo siguiente que se me ocurre es que mires los temas abiertos sobre el K-system y los apliques a tus masterizaciones.

Seguramente no es una gran ayuda, pero todo parece apuntar que hay demasiada presión (compresión y/o limitación) en tu grabación y que tus altavoces distorsiónan por la señal.
Subir
moynet
#3 por moynet el 26/07/2009
En el DVD de Friederman aconseja dejar los temas con -0,2 dB de pico para evitar esas sobremodulaciones en los conversores D/A de equipos más baja calidad en sus materiales. Así te aseguras un 99% de correcto sonido.
Subir
brujaman
#4 por brujaman el 27/07/2009
Si estas masterizando todo con plugins tipo ozone o t-racks 3 es normal que el resultado sea menos volumen aparente con mayor distorsion, esa es una de las razones por las cuales el hardware de mastering se utiliza en los estudios y es muy raro que se utilicen solo plugs para ese fin, recuerdo estar interminables horas y dias intentando que mis masters relizados con plugins suenen menos rotos, luego al ir a un estudio de mastering de renombre me di cuenta de que sin las herramientas hardware de mastering es imposible lograr esa calidad y volumen que encontramos en las buenas grabaciones.
Saludos
Subir
persons
#5 por persons el 27/07/2009
pues vaya pua, con lo caro q es el hardware....
Subir
persons
#6 por persons el 27/07/2009
y por ierto, q es el k-system....
Subir
moynet
#7 por moynet el 27/07/2009
Según he leido en el ibro de bob katz es un estandard para según vayas a masterizar, bien sea para películas, música... y para ello se utilizan diferentes escalas. En el enlace que te pongo a continuacion se ven los 3 estándares, K-20, K-14 y K-12.

La calidad suele ser proporcional a lo invertido.

http://www.digido.com/level-practices-p ... ystem.html
Subir
marcobremen Baneado
#8 por marcobremen el 07/08/2009
lo que a ti te pasa es que ,tu habitacion o donde estes componiendo te altera las frecuencias,para masterizar lo unico e imprescindible que tienes que hacer es sonorizar el sitio donde masterizas,
todo lo que suene bien ahí ,sonara igual en todos lados.
ni plugins raros ni gaitas.
un saludo
Subir
Aire
#9 por Aire el 09/08/2009
A mi me pasa lo mismo. A volúmenes bajos o medios puedes realzar el sonido conseguir graves potentes y mil historias, pero cuando subes el volumen aparece la distorsión. Me temo que esa es la diferencia entre un estudio de mastering y un ordenador con plugins. Creo que una buena acústica ayuda pero tengo la impresión que el procesado puramente digital no sirve para hacer una masterización realmente buena.

un saludo
Subir
Fernando López
#10 por Fernando López el 09/08/2009
Piensa que si sacas el volumen con un limitador, lo que haces es aplicar una ompresión de infinito a uno, a sólo los picos que rebasan el umbral de la ganancia que aplicas. Te tienen que distorsionar esos picos a la fuerza.

Si usas compresión, en varios estados y ajustando el threshold según lo que quieras realzar del ambiente y los sonidos de fondo, conseguirás mças volumen, más cuerpo, y sin distorsión.
Utiliza un par de estados de compresión con ratios 2:1 y 4:1 antes del limitador. Para el 2:1 usa un threshold más bajo y para el 4:1 que abarque prácticamente los picos más altos, seguramente de -4 ó -3 dbs.
Así lo que haces es reducir el rango en una relación 2:1 ó 4:1 de todo lo que supera el umbral del threshold, evitando distorsión y sonando de una forma más natural.

Según lo que uses para masterizar, si puedes usar dos pistas y un software sin latencia (Nuendo, Cubase, Samplitude...), pon la pista dos veces, en paralelo, y una la comprimes y la otra no. Aplica limitador al master.

Y nunca compares tus mezclas con las sacadas de un mp3, ni habiendo convertido el mp3 a cd. El mp3 comprime aún más el sonido.
Subir
brujaman
#11 por brujaman el 09/08/2009
vai777 escribió:
Piensa que si sacas el volumen con un limitador, lo que haces es aplicar una ompresión de infinito a uno, a sólo los picos que rebasan el umbral de la ganancia que aplicas. Te tienen que distorsionar esos picos a la fuerza.

Si usas compresión, en varios estados y ajustando el threshold según lo que quieras realzar del ambiente y los sonidos de fondo, conseguirás mças volumen, más cuerpo, y sin distorsión.
Utiliza un par de estados de compresión con ratios 2:1 y 4:1 antes del limitador. Para el 2:1 usa un threshold más bajo y para el 4:1 que abarque prácticamente los picos más altos, seguramente de -4 ó -3 dbs.
Así lo que haces es reducir el rango en una relación 2:1 ó 4:1 de todo lo que supera el umbral del threshold, evitando distorsión y sonando de una forma más natural.

Según lo que uses para masterizar, si puedes usar dos pistas y un software sin latencia (Nuendo, Cubase, Samplitude...), pon la pista dos veces, en paralelo, y una la comprimes y la otra no. Aplica limitador al master.

Y nunca compares tus mezclas con las sacadas de un mp3, ni habiendo convertido el mp3 a cd. El mp3 comprime aún más el sonido.


Muy de acuerdo, solo aregaria que tambien se puede conseguir mayor sensacion de volumen aparente con EQ sin la necesidad de comprimir y limitar a lo canibal. :mrgreen:
Subir
KooooRnnnn
#12 por KooooRnnnn el 10/08/2009
Hombre persons, lo del myspace suena bastante bien, y tiene bastante dinamismo. No se si habrás empleado el consejo de vai777, pero me parece más que interesante, lo probaré en mis mezclas, a ver que tal.
http://www.myspace.com/darkgous
http://rapidshare.com/files/265577829/Darkgous.rar

Yo si que tengo tendencia a ultracomprimir todo... y he notado que en los bares, apenas distingo la batería por el poco dinamismo que tienen mis mezclas....

Por cierto, me recuerdas a U2....
Subir
persons
#13 por persons el 24/08/2009
gracias, ahora lo estoy haciendo en castellano.
Subir
CamiloSalaA
#14 por CamiloSalaA el 24/08/2009
TC FINALIZER. Creo que es un Todo en Uno Interesante... Buen Cacharro.
Subir
Swirler
#15 por Swirler el 27/08/2009
ala hora de masterizar se recomienda dejar lso picos a -0.3 db y el rms a -10 db o menos, creo que lo que te pasa es que comprimes demasiado al masterizar por lo que le quitas demasiado la dinamica y en un sistema que no tiene tanta calidad como unos monitores es normal que te distorsione, tambien en sistemas hifi suelen elevar siertas frecuencias para ofrecer "mayor calidad" por lo que en el mastering deberias de usar un compresor multibanda para ajustar correctamente cada rango de frecuencias bien y que luego el sistema hifi pueda reproducirlo a su manera sin distorsionar, porque suele ser que en el estudio en la mezcla se han subido bastantes graves y si ne el mastering no lo arreglas con un multibanda al meterlo ene l coche que suelen subir los graves a tope para ir mas molon y que rebote todo xD pues distorsiona :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo