Pablo escribió:
en partituras orquestales, poner lineas "<" es engorroso porque ocupa mucho espacio, mientras que cresc. es más discreto.
Cierto, pero los reguladores dinámicos se pueden ocultar. Seleccionas el pasaje (incluso varios pentagramas, incluso alternos) pulsas
H (para cresc.) o May+H (para decresc. o dim.) justo después el atajo
Cmd+May+H (ocultar). Los reguladores están ahí, hacen su trabajo, pero no se ven en la partitura.
Puedes hacer toda la partitura "en sucio" después aplicar un filtro avanzado para los reguladores y ocultarlos todos de un golpe.
Pablo escribió:
No soy un experto en Sibelius, recién compre el programa, soy novato, he visto algunos tutoriales y se hacer algunas cosas básicas
Todos hemos sido novatos alguna vez. No pasa nada, con un poco de paciencia se va superando esa etapa.
Alguien escribió:
me gustaría que me expliques de forma más detalla sobre como arreglar esto y darle su función a cresc. y dim.
Creo que lo mejor es crear dos nuevas líneas basadas en los reguladores.
1.
Notaciones>Líneas>(flechita derecha)
2. Seleccionas regulador de crescendo y pulsas
Nuevo
3. Haces los siguientes cambios: En Inicio marcas Texto y allí cambias a estilo Expresión y escribes
cresc. . En la parte superior Linea cambias el valor Anchura a 0 espacios.
Ahora podrás tener líneas que muestran solo el texto inicial e interpretan el
cresc. o
dim.
Para conservarlas en nuevos documentos tendrás que exportar el estilo personal en
Aspecto>Exportar En los nuevos documentos usas ese estilo o lo importas para tener esas líneas que muestran solo texto y si ejecutan las dinámicas.