Utilizáis compresores multibanda para sidechain?
Cual que recomendáis?
ringcall escribió:tengo la impresion que con un compresor multibanda obtendría mejores resultados..
Alguien escribió:tu estas aplicando la reducción en función de los instantes donde requieres que destaque el otro elemento.
ringcall escribió:No lo he probado porque los compresores multibanda que tengo no son sidechain.. por eso pedia recomendacion de alguno..
ringcall escribió:.la gracia del multibanda es que si los dos elementos se solapan en frecuencias, no tiene sentido comprimir frecuencias que no se solapan..
Nox escribió:Sí, se puede hacer sin un multibanda, puedes dividir el audio por frecuencias con algún filtro o un EQ y comprimir solo la parte que necesites, pero es mucho más complicado: puedes acabar con problemas de fase al mezclar las dos partes, es más difícil "atinar" con la frecuencia de corte más correcta (tienes que estar dividiendo, probando, volviendo a dividir, probar otra vez...), hay que andar fino con las colas de los filtros o se mezcla y se emborrona todo, y todas estas cosas cuando no eres un profesional suponen un buen problema, no se ven fácilmente, yo por ejemplo no sé diferenciar solo a oído un filtro de fase lineal de uno que no lo sea.
Alguien escribió:
Sidechains Multibanda:
Como se tratava de una mezcla con varios elementos interaccionando entre si, tanto frecuencialmente como de posicionamiento, decidí hacer uso de compresión por cadena lateral (sidechain) y así que los instrumentos se abrieran espacio entre ellos.
Quería conseguir atenuar solo parte del espectro frecuencial de esos instrumentos, preservando la parte espectral que no interaccionava con otros elementos. Así que usé un spliter multibanda para obtener rangos frecuenciales de los tracks donde aplicaria el sidechain. Así procedí a hacer las siguientes compresiones por sidechain:
Bombo -> Bass (utilizando un multiband dynamics solo comprime de 200hz hacia abajo)
Caja -> Guitarras graves (utilizando un multiband dynamics solo comprime de 300hz hacia abajo)
Voz -> Teclados y Guitarras (utilizando un multiband dynamics solo comprime de 200hz hacia abajo y de 4000hz hacia arriba)
Voz -> Subgrupo Teclados.
Grupo Guitarras: Aplicando el sidechain al ancho de banda que colisiona con las vocales de la voz. (input voice),
y centrando el estereo en graves y abriendolo en medios y agudos.
Grupo Sintes: Aplicando el sidechain al ancho de banda que colisiona con las consonantes de la voz. Y otro sidechain sutil con la caja para dar efecto de suave vaivén.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo