Qué sinte tiene la gestión de patches más sencilla?

juanro
#1 por juanro el 30/07/2011
Me refiero a qué sinte consideráis que tiene ese “Patch Editor de turno” más fácil de utilizar en la actualidad? El nuevo Ultranova?, Los Access Virus TI?, Quizá el Korg MicroX?:
Por mi falta de conocimientos básicos en intercambio de info MIDI, es un detalle importante para mí: No entiendo como puedo gestionar tan fácilmente archivos desde explorador de Windows, copiarlos, enviarlos, guardarlos en un miserable pen-drive (arrastrando, eh?) y no lo puedo hacer con sintes no tan antiguos como un Micron.
Para mi es un hándicap importante el tener que “arriesgar” un equipo a dejarlo frito vía midi cada vez que pretendo descargarle nuevos sonidos.
Así mismo, sabéis qué comunidad de intercambio de patches es la más amplia?
En fin, no sé, igual es una bobada lo que pregunto… ya me diréis!
Saludos a todos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 31/07/2011
Un poco extraña tu inquietud..
Yo no veo inconveniente alguno en mandar via SYX bancos de sonidos a un sinteizador si los tienes organizados, seleccionados y previamente estructurados según tus gustos o usos.

El trabajo duro se hace con el editor de turno y con el organizas los bancos como te apetezca. Luego solo tienes que salvarlos via Midi u otro medio y cargarlos de igual manera.

No hay una comunidad espécífica de intercambio de patches, sino una comunidad de usuarios que comparten esos sonidos con otros o símplemente un enlace en el que te encuentres sonidos ya hechos.

Los sintes con mas sonidos actuales seguro que son el Access Virus y alguno que otro más como los Nord Lead o Nord Modular. Los JV de roland y otras series tienene también miles de sonidos disponibles.
DX-7 y SY de yamaha tienen miles de sonidos también.
De sintes modernos deberías indicar mejor.
Quizás deberías ser un poco más específico al uso o tipo de sonido que quieres tener para que te pueda aconsejar algo mejor.

¡Un saludo!
Subir
juanro
#3 por juanro el 02/08/2011
Gracias Soundprogramer, la verdad es que tienes razón, intentaré ser más específico:

La cuestión es que me estoy planteando la compra de un Access Virus Snow, sobretodo por su editor de bancos de sonido. Estoy con esta "extraña inquietud", como tú bien dices, de poder cargar y descargar bancos de un sinte arrastrando los archivos como hago con mi viejo MP3 (de 39€), desde el PC. No se me da bien el tema Midi por SYX, y ya he tenido problemas con un Indigo, Ion y Micron (al final algún amigo me los recuperó en su casa)... no sé, igual es el puerto USB/Midi, vete tu a saber!
Como no tengo conocimientos avanzados de síntesis, ni tengo un oído fino... he decido pasar a equipos con USB que tengan un editor software que me facilite este aspecto.
Sé es una tontería de razón, pero le he cogido manía al MIDI :(
También tengo problemas de espacio, y los equipos que me comentas como los Yamaha no sabría dónde meterlos.
Los Modular, están en otra dimensión que no soy capaz de llegar a entender... sé que existen, pero hasta ahí llego (muuu complicados).

En fin, amigo agradezco tus consejos y ayuda, porque me entretengo mucho con estos cacharrines pero me frustra mucho no poder gestionar y almacenar miles de sonidos fácilmente vía USB y sin necesidad de recurrir a un DAW!
Subir
ArquitectoAcero
#4 por ArquitectoAcero el 02/08/2011
Si le das prioridad a la edicion/carga/descarga de sonidos frente a otras prestaciones, entonces pillate un Korg R3 que no es muy caro y tiene USB y un editor para ordenador de lo mas facil de usar y programar. Puedes cargar nuevos sonidos simplemente pulsando un boton, asi de sencillo. Ademas hay varias librerias de sonidos de los Korg MS2000, MS2000B, Radias, MicroXL, etc para cargarle nuevos sonidos.

Saludos,
Subir
juanro
#5 por juanro el 03/08/2011
Ya me han hablado muy bien del korg R3: Tiene las ventajas que comentas más el tema vocoder, que es un punto.
La compatibilidad de patches con Korg MS2000, MS2000B, Radias, MicroXL ya es la leche, pero debo compararlo con el MicroX... y también con el Novation Ultranova, que en teoría es su competencia directa (siempre he sido muy de Novation y sinceramente, no sé por qué!) ;)
Aunque ahora mismo me gustaría que el sinte en cuestión, fuera en formato "desktop" y aquí las opciones se limitan ya bastante, creo. Tanto el R3 como el Ultranova ya se me hacen algo grandes.
Por otro lado, a ver si alguien me puede dar su opinión sobre la edición/carga/descarga de sonidos inmediata vía editor software PC en la gama Virus TI, especialmente el Snow, aunque me imagino que será igual en toda la gama.
De momento, iré estudiando bien las características del R3...
En todo caso, muchísimas gracias por vuestra ayuda AAceroHP y Soundprogramer, sois de gran ayuda.
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 03/08/2011
juanro, de todas formas te digo lo que pasaba en mi empresa antigua por "economizar": primero se compraba la solucion barata, ya que era suficiente, al poco se veia que no valia por X motivos, y se tenia que tirar/revender y comprar la cara, perdiendo tiempo y dinero. A mi del R3 lo probe y vi que solo tenia unison para un oscilador y lo descarte. El ultranova es monotimbrico.

Si te mola lo pequeño y la facilidad de patches, vete a por el Snow o el Virus Desktop. Yo mismo he preguntado esto mismo en el hilo del blofeld, a ver si hay algo mas simple que el sysex. Ademas access parece una empresa que mantiene sus productos en el tiempo actualizandolos frecuentemente su SO, a diferencia de otros.
Subir
ricardofuentes
#7 por ricardofuentes el 03/08/2011
Estoy 100% de acuerdo.

Access hasta el momento ha tenido un comportamiento impecable y sus productos son para quitarse el sombrero mientras que Novation, por ejemplo y por muy forofo que sea de la marca, ignora directamente todo trato con los usuarios desde solicitudes de soporte técnico hasta cuestiones pre-venta.
Subir
ArquitectoAcero
#8 por ArquitectoAcero el 03/08/2011
Si no tienes problemas de dinero, lo cual parece que se intuye al meter en la comparativa el Snow (sobre los 1000 euros), pues entonces mirate el RADIAS que es el hermano mayor del R3 y tiene todo lo del R3 multiplicado varias veces, y es en formato rack.
En Amazon lo tienen por 500-600 euros NUEVO. Hacen envios internacionales.

SAludos,
Subir
juanro
#9 por juanro el 04/08/2011
La verdad es que ando tras un Snow, aunque prefiero primero su compra en mercasonic.
Lo de Amazon por cierto, está bastante curioso... habrá que mirar de vez en cuando.
En cuanto a lo comentado por Liquid y Ricardo debo decir que son aspectos que me seducen bastante.
Aún así sigo con dudas porque hay gente como Walerandei, que sigue pensando (o pensaba) que la gama TI salió al mercado sin estar 100% terminada y ya ha habido una serie de SOs así como sus previas versiones beta pero siguen sin estar todas sus funciones 100% operativas.
Por cierto Liquid, la info que has solicitado en el hilo del Blofeld, a mí también me interesa: Echaré un vistazo.
En fin, A ver si alguien puede darnos más detalles sobre la gestión de patches desde el editor software en la gama TI.
Subir
SlowSync
#10 por SlowSync el 04/08/2011
La gestion de Patches de Access, me parece de lo mejorcito y como te han dicho mas arriba, si bien no se puede usar su editor como vst, el editor y el gestor de patches del Radias es muy bueno.

Saludos.
Slow.
Subir
juanro
#11 por juanro el 04/08/2011
Perdona Slow, me puedes dar mas detalles sobre el funcionamiento del editor de patches de los TI?
Qué es, un editor software que se instala y funciona de forma autónoma de un DAW, ya que no funciona como VST, no? Y será vía USB, me imagino. Siento, hacer estas preguntas pero es que sé solo lo básico del Ableton.
Es tan fácil de usar como el del R3 o el Radias?, en el que "puedes cargar nuevos sonidos simplemente pulsando un botón", como dijo AAceroHP al principio del hilo.
Parece que la cosa queda entre gama Access TI y el Kong Radias...
El Snow me sigue pareciendo la mejor opción, por precio y tamaño, aunque no sé cómo será la edición solo tres knobs (aunque "tres knobs" tiene el Blofeld y nadie se queja) :)
Bueno, gracias de nuevo, ya os invitaré a algo jeje ;)
Subir
SlowSync
#12 por SlowSync el 04/08/2011
El Editor del Ti, es casi un" trabaja y olvidate", es decir, hace funcionar el sinte, como si de un vst software se tratase.

Lo abres en el DAw, trabajas tus pistas, modificas sus sonidos y al guardar tu trabajo en el DAW, todo eso queda guardado automáticamente, lo que quiere decir, que cada vez que abras el proyecto, el pluging de Access dejara el sinte en el mismo estado que lo dejaste al acabar de trabajar el día anterior, sin tener que grabar nada tu en el sinte.

La forma que tiene de gestionar los patchet, es crear bancos en formato midi, pero hasta eso es trasparente para ti, porque tu solo ves bancos y pataches, pues copiarlos de un banco a otros, crear bancos nuevos y hacer mil diabluras.

Claro, que todo eso queda en el software, no se almacena en el sinte hasta que tu no lo decidas.

Un editor, es un software que se instala y permite controlar todas las funciones del sinte, en el caso de Radias, se controlan vía midi, pero como el Radias dispone de midi por USB, puedes elegir como lo controlas, por puerto midi convencional o por midi vía USB.

Lo de cargar sonidos pulsando un botón, en ambos editores, es así de sencillo.

Para que veas como funciona el editor del virus ti/snow, en la pagina de Access, tienen unos vídeos muy buenos y altamente recomendables, el sonido, aunque provenga de un TI, el snow, suena exactamente igual.
http://virus.info/page/render/lang/en/p/15/do/Support_contact_and_resources.html

Y el primero sobre el Virus control, que se llama OVERVIEW veras como funciona el manejo de bancos y patches.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo