Sistema In Ear con Millenium HA4 / Behringer H400 ¿Posible?

davidgsanpablo
#1 por davidgsanpablo el 11/04/2013
Vereis, soy bajista y siempre me ocurre tanto en directo como en ensayos que toque con el ampli que toque se me queda corto de volumen y tengo que forzar ampli y manos para escucharme, cosa que me hace sonar peor y me desespera.

En un grupo en el que tocaba tenían monitoreo In-Ear y la verdad es que estaba mucho más cómodo y me oía genial (Aunque el sonido del bajo por unos auriculares pequeñitos no es el mejor del mundo) pero eso no me preocupa demasiado.

Ahora ya cansado de amplis que se me quedan cortos y de no oirme estoy pensando en montarme algo parecido, y super Low-Cost a poder ser.
He visto por Thomann estos aparatitos:
https://www.thomann.de/es/millenium_ha4.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_ha400.htm

Son amplificadores de auriculares super económicos y traen una entrada y 4 salidas. Mi idea sería conectar el bajo (Activo) a la entrada, en una salida conectar un cable largo y los auriculares, en la otra el ampli y en la otra la mesa si la hubiera.

El caso es que no sé como responderá este aparato a la poca ganancia que le enviará el bajo a la entrada, yo quiero mucho volumen en los cascos y dudo de que me vaya a funcionar de esa manera. En el caso de que no sea viable conectar el bajo directo tambien he pensado en pasarlo por un pedal multiefectos para que suba la ganancia de entrada, y del pedal al distribuidor.

Si alguien tiene algún aparatito de estos y lo ha probado de la manera que comento me ayudaría mucho conocer la experiencia, o si se os ocurre alguna otra manera de tener un monitoraje in ear con mucho volumen y barato (Prefiero no pasar de unos 35€) tambien me echaríais una mano.

Por último... ¿Cual creeis que es mejor? A mi estéticamente me gusta más el Millenium pero si el Behringer responde mejor...

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 11/04/2013
No metas el bajo al ampli .... no está diseñado para esas señales. Para hacerlo bien, usa una DI, mandas la señal a la mesa, y la salida link, al ampli (opcional, si es que quieres llevar el ampli), y en el retorno (o en uno de ellos) conecta el in-ear, por ampli de auriculares o por inalámbrico (por experiencia, te aconsejo inalámbrico.

Por mi experiencia, el bajo es lo que peor se oye con unos in-ear, pero bueno, yo prefiero ensayar de esa manera (no soy bajista, si no, igual cambiaba de parecer)

Se que lo que te comento, excede demasiado de tu presupuesto ... con envío a través de la mesa y con el ampli de auriculares, te debe funcionar, pero te quita mucha movilidad.

En cuanto a cual es mejor .... yo solo he probado el millenium, y bien, cumple su función (siempre hablando con envío desde la mesa), no creo que vayas a notar demasiada diferencia entre ellos
Subir
Jamsyuk
#3 por Jamsyuk el 11/04/2013
Yo tengo el Behringer HA400, y para mí es tirar el dinero. De los 4 canales, no funciona bien ninguno. Mete ruido y los canales son supuestamente estéreo, pero siempre dan problemas (se deja de oír por algún lado cada 2 por 3). Y eso que yo lo uso "normal" (entrada estéreo y salidas estéreo, y nunca de baja impedancia...) En fin, que yo no puedo hablar bien de él...
Subir
davidgsanpablo
#4 por davidgsanpablo el 11/04/2013
#2
Tu opción me parece cojonuda y la mejor, el problema que veo es que lo normal es que toque cada actuación en un sitio y con un equipo y técnico diferente, por eso intento evitar depender de la mesa y el técnico todo lo que pueda.

Entiendo que mandar al ampli una de las salidas del aparatejo será mandarle demasiada caña comparandolo con conectar el instrumento directamente. ¿Y con el volumen de esa salida al mínimo posible seguiría siendo arriesgado?

Tambien puedo usar la caja de inyección, (DI a Ampli y Amplificador de cascos / Amplificador de cascos a cascos y mesa.)

#3
Tiraré por el Millenium entonces.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 11/04/2013
Los tecnicos con los que hablado comentan siempre que el monitoreo in ear o se hace con equipo de altisisima calidad ( que suenan impresionantes) o son directamente una basura.

Por si te puede servir, el otro dia en un concierto de Paul Gilbert, él y toda la banda llevaban monitoreo por auriculares cerrados, de tipo estudio ( los de toda la vida, para entendernos) amplificados con el típico sistema de mezcla que hay en los estudios ( un envio para cada instrumento que tu mismo mezclas en el ampli de auriculares). En ensayo, con un cable largo te apañas de lujo. Mandas la señal del bajo al ampli y otra a la mesa ( casi todas las cajas DI o amplis buenos te dan esa posibilidad), y te haces un envio desde la mesa a auriculares y ya está.

De todas formas, si no te escuchas en el local y tienes un ampli decente, teneis un problema, porque eso es que mas de uno ( o todos) va pasado de volumen, defecto demasiado generaliado.

Y ya que el Pisuerga asa por vAlladolid, yo vendo un amplificador de auriculares Proel en perfecto estado ( para cinco entradas) y barato. Pero vamos, que no era mi intención vender nada, pero lo pude en su dia en Mercasonic y al final no tuve ofertas. Lo cierto es que no me importa no venrlo, pero es que no louso para nada.
Subir
tonymasterly
#6 por tonymasterly el 22/04/2013
Hola, perdon por meterme en el post pero tengo una duda parecida: como davidgsampablo he tenido problemas a veces en los directos por tener el ampli a 30 cm de mi y ni escucharme o por no haber monitores en la sala, o por haber una pelota impresionante de sonido arriba en el escenario. Asi que un dia compre un sistema inalambrico de in ear, bueno compramos uno para el cantante y otro para mi. El caso es que lo he querido llevar alguna vez y el tecnico te dice: Ufff es que no tengo tantos envios y demas. Lo que me gustaria saber es si existe alguna forma de poder escucharme con mis in ear sin pasar por el tecnico, yo me lo guiso yo me lo como vamos!
Solker comentaba lo de la DI pero es pasando por el tecnico segun he entendido. He visto las cajas palmer que tienen un imput, una salida thru y otra balanceada que sale en XLR, no se si esto valdria.
También decir que uso un Brunetti XL R-evo y un g-major conectado por el bucle de efectos y el in ear inalambrico LD Systems MEI 1000(guarrete pero con escucharme un poco me conformo claro). Tambien decir que esto solo me ha pasado en salas muy cutres y demas (por suerte) pero es frustante que te digan que no pueden hacer nada y tienes que bajarte el volumen del ampli al 2!! jode mucho, la verdad!

Bueno pues si alguna alma caritativa me hecha un cable se lo agradeceria eternamente :) Gracias de antemano
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 22/04/2013
Pues lo cierto es que si hay una bola de sonido, el problema no es de monitores, el problema es de sonido general del grupo. si te pones un in ear para escucharte y, en el fondo, aislarte del sonido general, puede que te escuches mas o menos, pero ¿ Y el público?. Hay un defecto generalizado, es que la gente toca DEMASIADO ALTO, no hay dinámica, no hay planos, es una auténtica pelota de sonido que provoca fatiga acústica ya en tercera canción.

Un sistema de monitores solo tiene sentido donde se toca con PA, porque en un escenario grande el balance de los instrumentos, desde donde tocas, es muy malo. Pero en un bar o en un club, con una cuña para la voz debería ser suficiente (o con un in ear para la voz), y si no lo es, ese grupo tiene un serio problema, y el público ni te cuento. Y si lo necesitas para ensayar, entonces la cosa tiene muy mal arreglo.

Lo que pasa es que mucho volumen suele enmascarar una mala interpretación...y se trata de tocar bien, supongo.
Subir
tonymasterly
#8 por tonymasterly el 22/04/2013
normalmente cuando me ha pasado ha sido en locales pequeños donde la bateria suena atronadora (nuestro bateria guarda mucho odio interior si no no me lo explico :) ) y esta sin microfonear claro, solo te pasan la voz y los samples que llevamos por un par de cuñas. Nos hacen bajarnos el volumen del ampli bastante y tienes la bateria pegada al oido de mala manera. Son situaciones esporadicas no? pero cuando estas en un sitio asi y no hay manera (y mira que somos exigentes, te lo aseguro) y te dicen : no se puede hacer nada mas! pues por eso he pensado en usar los in ear aunque sea para poder escucharme un poquito por encima de la bola que se genera (en estos locales solo claro)
Ah por cierto, el sonido abajo siempre nos dicen que ha sido bueno pero arriba a veces no es lo mismo
Subir
tonymasterly
#9 por tonymasterly el 22/04/2013
y no es que queramos tocar altos para enmascarar una mala interpretacion, somos bastante exigentes con nuestro sonido y como se oye fuera y demas. He tocado en salas bastante grandes y jamas he tenido problemas, solo cuando tocamos en locales muy pequeños o con mal equipo es cuando salen estos problemas. El otro dia tocamos en una pequeña en salou (Bar Zeppelin)y con un par de cuñas sonamos de miedo y no tube problemas por escucharme, el dia anterior tocamos en barcelona en la sala estraperlo ( que es mas grande)pero en la parte de arriba y puffff odioso!!
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 22/04/2013
No me malinterpretes!!!, no quería decir que sonais mal, ni siquiera he tenido la ocasión de veros, que vivo muy lejos. Pero me has dado la clave, porque es un problema muy típico: el odio interior de los baterías. Como el batería le pegue leña, y mira que tienen esa puñetera manía, te condiciona todo, está claro. También es cierto que el sonido escenario y el sonido sala no tienen nada que ver, y luego está el problema del espacio, y es que si el ampli queda al margen de tu campo acústico ( muy cerca, muy abajo) te crees que suenas bajo y estás peinando al personal.

Nosotros para ensayar y en muchos bolos hemos utilizado la bateria con sordinas ( no recuerdo el nombre exacto, algo asi como muffets o parecido) son unos aros con espuma que se colocan debajo de los parches ( en todos los toms y bombo), dan un sonido bonito, con muchas menos colas y menos armónicos. Y el volumen baja considerablemente, manteniendo un nivel considerable, pero con pegada más que sobrada ( nada de sonido de bateria electrónica ni similar). es la mejor opción cuando el bateria se excita, es decir, siempre. lo bueno es que al rtar rmónicos y colas, a bateria no hace bola, define mejor, es sonido es rofundo y un poquito más apagado. En locales pequeños te permite una mezcla mucho más limpia sin perder contundencia.

Respecto de los in ear, no sé si será una solución satisfactoria cuando está pasado por mesa solo algún instrumento. Supongo que habria que probar.
Subir
tonymasterly
#11 por tonymasterly el 22/04/2013
Ah tranki no habia pensado eso :)
Lo de las sordinas puede ser una solucion (deberian de incluir un pote de volumen a las baterias jejejeje)
he estado mirando he visto una cajita que lo mismo podria hacer el apaño para un dia malo de esos
es la palmer PDI-09. Hace de puente entre el cabezal y la pantalla y saca una señal balanceada.
El in ear que tengo tiene entradas balanceadas pero lo que no se es si tendria que amplificar es señal con alguna mesa pequeña o algo parecido. Parece demasiado facil poniendolo directamente y no creo que funcionase bien asi
http://www.palmer-germany.com/mi/es/PDI-09-Caja-de-Inyeccion-Directa-pasiva-para-Guitarra-PDI09.htm
Subir
tonymasterly
#12 por tonymasterly el 22/04/2013
Y tienes toda la razón en lo que dices, el dia ese que ni me escuchaba tenia el ampli demasiado cerca por falta de espacio. Claro, la gente lo escuchaba bien pero yo que lo tenia super cerca y abajo y lo unico que me llegaban eran todos los graves y encima llevo una universe de 7 cuerdas afinada en LA! y como si no llevase graves ahi ya!! jejejeje de ahi que solo escuchaba una bola mezclando todo lo que se oia en el escenario.
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 23/04/2013
Pues la Palmer efectivamente te permite eso que quieres, es decir, mandar una señal a la pantalla y otra con la impedancia correcta a una mezcladora ( o al sistema in ear). esa opción es posiblemente la mas adecuada. Otra podria ser simplemente microfonear tu pantalla y mandar la señal de micro balanceada a tu in ear, si como dices tiene entrada balanceada. Es mas rústico y menos profesional, pero haz la prueba y quizás sea suficiente. Al menos para hacerte una idea sobre la comodidad del sistema.

Lo mas económico, con todo, es dar la bronca al bateria. Tambien es lo mas dificil de conseguir, y lo que mejora en mayor medida el sonido general ( dile eso de que los buenos baterias saben controlar la dinamica de los golpes, a ver si cuela).
Subir
edu vanden
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo