Perdon por tardar en responder, estaba de gira.
berserker @ 08 May 2007 - 01:34 PM escribió:
Saliendome un poco del tema, unas dudillas para Bola:
Consigues convencer a los musicos de usar los In-Ear o te ponen muchas pegas?
Hay músicos que no es fácil convencer, otros que aceptan hacer la prueba y generalmente quedan encantados y otros que de plano ni por error se los ponen. Hace varios años trate de ponerle In Ear a Raphael con quien yo hacia monitores en México, el trabaja a volúmenes muy altos de su voz por lo que con el puro monitoreo se escuchaba casi a medio teatro, cuando le mostramos los In Ear su respuesta fue: “Como estas cosas tan pequeñas van a sonar mas que esos 4 monitores” después me aventó los audífonos y ni siquiera los probo.
berserker @ 08 May 2007 - 01:34 PM escribió:
Yo es que estoy pensando en pasarme, tengo una empresa pequeñita, hago PA y monitores a la vez desde una 01v96, con el parametrico que tiene cada salida de aux y un analizador limpio de acoples lo que puedo, pero los In-Ears me solucionarian la vida, sobre todo con los guitarristas flamencos. Tengo el miedo de que la mitad no me acepten los in-ears y me los coma con papas.
Bueno, los flamencos que yo conozco y con los que he trabajado ni por error se ponen In Ear, Jaume Armengol y Manolo Cervera ambos monitoristas de Paco de Lucia lo que hacen es colocar los monitores detrás de Paco sobre algún case por lo que quedan a la misma altura que la silla de Paco así los monitores están mas cerca del oído, el único problema es que Paco es quien evita la retroalimentación con su cuerpo así que tienen que estar muy atentos por si el se levanta para bajar el nivel de esa mezcla.
berserker @ 08 May 2007 - 01:34 PM escribió:
Otra duda es que dispongo de 8 aux, 2 son pa efectos asi que 6, para poder monitorear a un medio grupo tendria que ponerle los envios en mono, evidentemente teniendo auxs de sobra los pondria en estereo, crees que tendria algun incoveniente importante?
Si tu mezcla es buena no importa mucho que este en mono, claro que si en la banda hay muchas cosas estereo como secuencias, teclados, etc… si puedes tener algún pequeño problema con las fases pero esto es muy raro. Yo actualmente trabajo con una cantante que tiene 6 músicos en su grupo, hago 7 mezclas de In Ear 5 estereo y 2 monoaurales y no tengo ningún problema.
berserker @ 08 May 2007 - 01:34 PM escribió:
Supongo que al llevarlos todos con in-ears es indispensable un sidefill no? El ahorro de sitio y peso para nosotros es fundamental.
Esto depende mucho de cómo estén acostumbrados los músicos, en lo personal prefiero tener el sidefill por 2 motivos, primero para darles a los músicos la sensación de los bajos en el escenario y segundo por si algún In Ear falla tener algo que me cubra en lo que solucionamos esa falla. Me ha tocado ver varios grupos donde todos los músicos están con In Ear y no usan sidefill por ejemplo Alejandro Sanz.
berserker @ 08 May 2007 - 01:34 PM escribió:
Y ya lo ultimo, estoy dudando entre varios modelos, mi presupuesto maximo son unos 150 euros cada uno, tengo estas opciones siendo el tope el AKG
https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=au ... ear&oa=pra
Yo solo he podio probar el AKG y aisla muuucho pero no se si eso va a ser bueno o malo, igual conviene algo intermedio en aislamiento para que el musico se sienta mas comodo en el escenario.
Entre más aíslen mejor, pero también la comodidad del músico es importante, yo uso los IE-30 de M-Audio y estoy feliz con ellos, antes usaba los E-5 de Shure y la verdad no los extraño para nada, te recomiendo que para seleccionar los In Ear te fijes en 2 cosas principalmente:
1.- Que sean realmente In Ear, o sea que al colocarlos queden dentro del oído como los Shure, M-Audio, Ultimate Ears o similares.
2.- De preferencia que sean 2 vías como los E-5 de Shure, UE-SF5 EB de Ultimate Ears, IE-30 M-Audio
Además como empresa de alquiler tienes que tener siempre varias esponjas nuevas o filtros plásticos de diferentes medidas limpios para cambiarlos en cada show. Esto es muy importante por higiene.
berserker @ 08 May 2007 - 01:34 PM escribió:
Entre los Shure, SENNHEISER, ULTIMATE EARS y los nuevos M-Audio cual habeis probado o podeis aconsejar? Supongo que las mas caros seran mejor pero si por ejemplo los E2 de Shure van suficientemente bien me ahorro la diferencia con el E3, y puedo invertir en otra cosa.
De los que mencionas yo me quedo con los IE-30 de M-Audio y los E-5 de Shure, los E-2 son buena opción para iniciar sin ningún problema.
berserker @ 08 May 2007 - 01:34 PM escribió:
Del tema petaca no me preocupo porque en un principio van cableados desde un distribuidor de auriculares y si funcionan bien para mi y los musicos ya mirariamos la petaca pa los mas movidos en el escenario.
Pues si los músicos no se mueven tu idea esta perfecta, ahora si necesitas ya algo de movimiento (inalámbrico) los radios Sennheiser de la serie Evolution funcionan muy bien, otra opción económica son los PSM-400 de Shure.