Sobre uso de tarjeta de sonido

  • 1
quimvaparir
#1 por quimvaparir el 20/03/2016
Hola a todos en el foro,hace tiempo que no entraba aquí y tengo una pregunta : como utiizar la targeta de sonido para que haga solamente de intermediaria cuando se le conecta un previo en la entrada de instrumento? me refiero como anular el imput de la targeta y que haga solo de intermediaria entre el ordenador y el previo?
utilizo la targeta focusrite 2 i 4 i el previo es uno beringher a válvulas de estos económicos pero que dan buen resultado .
gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 20/03/2016
Si te refieres a no pasar por el preamp de la interfaz, con la 2i4 no puedes hacer eso. Necesitarias entradas de línea dedicadas y no tienes. Tienes que usar la entrada "combo" que trae la 2i4, con un cable TRS, y recuerda siempre poner el interruptor del imput en Line, cuando le conectas un preamplificador o cualquier dispositivo con salidas de linea.

De todas formas, en focusrite dicen que sus entradas de línea "combo" no pasan por todos los componentes del preamplificador de micro y, además, el preamp es muy limpio y que puedes conectar preamps y procesadores sin "colorear" la señal. En mi Pro40 tengo que poner el gain a 5, para que la entrada de línea esté en Unity Gain (0db de atenuación-ganancia de entrada).
Subir
quimvaparir
#3 por quimvaparir el 20/03/2016
hola y gracias y muy amable en responder,
soy guitarrista grabo a pc con cubase,plugins guitar,focusrite,previo,guitarra de gama alta high gain......etc de sonido entiendo muy poco,y tengo un problema eterno de ruidos que no puedo quitármelo de encima ,el edificio no tiene toma de tierra y menos estoy metido dentro de una jaula faraday,me bajé un plugins de izotope llamado rnx2 advanced que ciertamente te quita ruidos una vez has grabado pero sacrificando señal,
Te explico mejor= los niveles de instrumento siempre evito que no distorsione (hasta límite rojo) ,eso sí me gusta saturar la señal (mucho sustain dentro de los límites) utilizando plugins como amplitube 4 y bias fx (lo último en plugins guitar ) , cerrando las puertas de ruido hasta el punto exacto y la señal de guitarra siempre va acompañada de ruido (como si estuviese costipada la señal ,señal instrumento+ruido) y hay momentos ,sobretodo cuando llevo unos minutos tocando que la señal empieza a temblar.
sabes alguna manera,idea,algun truco para eliminar estos ruidos sin tener que gastarse en obras e instalaciones acústicas y electromagnéticas y que vale un pastón?
Lo tengo todo conectado a un SAi online,y aún así nada.
Crees que un super previo como un avalon,universal audio......me podría quitar está distorsión negativa que digo yo.
saludos.
Subir
Boero
#4 por Boero el 20/03/2016
No soy ingeniero, también soy músico (guitarra), pero creo tu problema de ruido no se arregla con un preamplificador. Además deduzco por tu foto que tu guitarra es activa, asi que ya tiene preamp. Va con pilas, no?. No veo que la solución sea gastarte una pasta en un super previo de alta gama.

Si escuchas ruido en monitores (sin tener la guitarra conectada) entonces el problema es eléctrico, si.

quimvaparir escribió:
eso sí me gusta saturar la señal (mucho sustain dentro de los límites)


Altos niveles de ganancia y distorsión producen mucho ruido en amplificadores de guitarra (incluso modelados...) y si además tus pickups son activos, diría que también tienes que poner el interruptor del input en "Line".
Subir
quimvaparir
#5 por quimvaparir el 20/03/2016
hola,sí....probaré entrarla con previo por line con un cable trs de micro,a ver que tal va pero no creo que me solucione nada,creo que tengo un crosstalk (según he visto en videos)en toda regla impresionante .No escucho ruido en monitores de ningún tipo cuando no toco,solo que cuando toco la señal del instrumento va acompañada de este ruido,y si abro la puerta de ruido entonces ya se hace insoportable,hay un pollo de ondas electromágneticas total.
Lo que me falta probar es con un buen analizador de espectro y una buena eq para quitar rangos que molesten ,pero la Eq si atenuas frecuencias de instrumento negativas se sacrifica la calidad en señal instrumento.
Gracias de todos modos.
un saludo.
Subir
Boero
#6 por Boero el 20/03/2016
Quizás, si subieras una muestra de ese ruido alguien podría darte una idea. Pero si no lo escuchas en monitores no parece ser eléctrico.

quimvaparir escribió:
Lo que me falta probar es con un buen analizador de espectro y una buena eq para quitar rangos que molesten ,pero la Eq si atenuas frecuencias de instrumento negativas se sacrifica la calidad en señal instrumento.


Mi consejo para el ruido es que que no sigas agregando cosas a tu cadena de grabación, sino, que vayas quitando.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 20/03/2016
Con tu guitarra activa como te comenta #6 en lugar de comprar previos, compraría una caja directa con atenuador y la metería atenuada por linea balanceada a la interfaz de audio.

O si te gusta el sonido que sale de tu combo de guitarra y quizá con el no hay ruidos, compraría un micrófono shure sm57 y se lo pondría enfrente.
Subir
quimvaparir
#8 por quimvaparir el 21/03/2016
hola,ya probé con cajas de inyección y no hizo nada.creo que es un problema de ondas electromagnéticas intrusoras en el ambiente(edifico de más de 80 años) ya que tirando de bateria de portatil el problema continua quiero decir grabando con el portatil con la targeta,plugins..etc
saludos
Subir
Boero
#9 por Boero el 21/03/2016
quimvaparir escribió:
ondas electromagnéticas intrusoras


Si con el portátil también te pasa y tu guitarra es de alta gama, como dices, yo creo que el poblema del ruido es que pones demasiadas etapas de ganancia y distorsión en tu cadena. Con la guitarra sonando "limpia" también te pasa?
Subir
quimvaparir
#10 por quimvaparir el 25/03/2016
hola, con sonido limpio no tanto pero si llevo un rato tocando se sobrecarga.Un técnico de sonido despues de hacerme una toma tierra artifical conectada con una pinza fuera al balcón,me comentó que tenía tanto ruído como señal y no pudo hacer nada.solución o cambiar de piso en condiciones o irse a un local.
saludos
Subir
Harmonics Mixing Studio
#11 por Harmonics Mixing Studio el 30/03/2016
Hola! Lamentablemente con esta placa, no se puede poner en bypass a los dos previos que trae la tarjeta. Aunque le conectes TRS o XLR desde un Avalon (por ejemplo) el sonido va a estar condicionado por el preamp básico de la tarjeta....por más q le bajes todo el volumen al previo de tu tarjeta, el sonido se degrada cuando entra por ahí.
Saludos!
Subir
quimvaparir
#12 por quimvaparir el 06/04/2016
hola gracias,que targetas de sonido económicas hay se pongan en bypass para entrar con previo? un saludo
Subir
Boero
#13 por Boero el 06/04/2016
Cualquiera que no tenga entradas "combo", como la tuya, sino entradas TRS dedicadas. Pero lo que dice Venciendo Producciones no es tan así, las entradas de línea también llevan su previo de linea. En las entradas combo de tu Focusrite, la entrada de línea comparte algunos componentes del preamp de micro (la entrada XLR), pero no todos y además, según la web de Focusrite, los preamps de sus tarjetas son muy límpios y no colorean la señal y que puedes conectar un preamp externo sin problemas.

Lo que tienes que hacer es buscar el unity gain de la entrada de línea (en la Focusrite suele ser con la ganancia al 4 o 5, aunque ellos dicen que puede variar de una intrafaz a otra, en mi Pro40 es en 5) para que la ganancia del preamp no atrenúe ni de ganancia a la señal del preamp externo.
Subir
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 07/04/2016
quimvaparir escribió:
Crees que un super previo como un avalon,universal audio

Dior mío... Tú sabes lo que cuesta eso??? :mrgreen:
Vengo de ayudar durante días (junto con Harpo) a un usuario que tenía problemas parecidos al microfonear su guitarra clásica.
Tras mil y una respuestas, especulaciones y soluciones nos cuenta que estaba utilizando un micrófono en una entrada sin balancear (no recuerdo si era de línea o de instrumento...) y con cable no balanceado.

Lo que quiero decir con esto es que a veces, por no estar delante y con tu equipo a la vista se te pueden (y se nos pueden) pasar cosas elementales.

Sin embargo dudo mucho de qu ele problema sea de tu edificio.
Con una SAI deberías de librarte de todos los problemas de tu instalación defectuosa.

En vez de probar con un avalon, yo intentaría probar con una humilde caja de inyección pasiva (que pasa la señal de tu instrumento por un transformador de manera que te aísla absolutamente del resto de componentes).
Conectas la DI a la entrada de instrumento de tu interfaz y listo.
Por probar...
Es más que probable que tengas algún amiguete que te pueda prestar una para no comprártela inútilmente.

Suerte! :birras:
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 07/04/2016
Esto es como la película inception, te despiertas de un sueño, pero en realidad estas dentro de otro sueño. La pesadilla interminable de las preguntas sobre ruido.

Como ya dije antes ya no me desgasto, así que aconsejaré lo justo y necesario.

Lo primero es decir que ruido siempre habrá, es imposible deshacerse de el completamente, solo se puede minimizar apantallando, revisando que las conexiones del instrumento están en buen estado, así también los cables y entender que ruido va a haber, y entre mas ganancia des, mas presente estará el ruido, por eso es importantisimo esto que se dice mas atrás:

BoNoBo escribió:
Quizás, si subieras una muestra de ese ruido alguien podría darte una idea.


Muchas veces los usuarios desconocen el hecho de que en las guitarras habrá ruido siempre, tampoco saben que al aplicar distorsión naturalmente el nivel de ruido aumentará, por eso se asustan y piensan que tienen un problema, cuando en realidad el ruido se encuentra dentro de los margenes normales. Por eso la importancia de que grabes el ruido a la vez que tocas, para que nosotros que tenemos mas criterio al respecto podamos apreciar si realmente el ruido está fuera de los margenes aceptables y no se trata de una exageración de quien pregunta.

Otro factor es que se suele utilizar mas ganancia de la que se necesita. Como el ruido siempre está ahi, y las distorsiones limitan la señal reduciendo el rango dinámico, es natural que al aplicar mucha ganancia el ruido suba a margenes bastante molestos. Nuevamente se requiere que alguien con mas criterio te pueda decir si mas bien el problema es que estas dando demasiada ganancia, que en realidad no es necesaria, por lo general en los discos escuchas guitarras que llevan menos distorsión de la que uno suele meter cuando es principiante.

Venciendo Producciones escribió:
Hola! Lamentablemente con esta placa, no se puede poner en bypass a los dos previos que trae la tarjeta. Aunque le conectes TRS o XLR desde un Avalon (por ejemplo) el sonido va a estar condicionado por el preamp básico de la tarjeta....


Respecto a esto, ya Bonobo da luces de como funciona esto:

BoNoBo escribió:
En mi Pro40 tengo que poner el gain a 5, para que la entrada de línea esté en Unity Gain (0db de atenuación-ganancia de entrada).


Unity gain es el punto en el cual un sistema tiene en su entrada lo mismo que en su salida, los previos en este punto son inocuos, no afectan la señal, lo que hay en la salida del sistema es lo mismo que hay en la entrada, no amplificó ni atenuó, por lo tanto en estricto rigor se puede conectar perfectamente un elemento con nivel de linea a las entradas preamplificadas sin necesidad de ponerse a correr en círculos por que la señal se vaya a malograr y finalmente un bypass es en absoluto innecesario.

RaulMX escribió:
Con tu guitarra activa como te comenta #6 en lugar de comprar previos, compraría una caja directa con atenuador y la metería atenuada por linea balanceada a la interfaz de audio.


quimvaparir escribió:
hola,ya probé con cajas de inyección y no hizo nada.


BoNoBo escribió:
y si además tus pickups son activos, diría que también tienes que poner el interruptor del input en "Line".


Una DI es un adaptador de impedancias que te permite aprovechar una entrada balanceada de baja impedancia y conectar a ella un instrumento de alta impedancia que directamente a una entrada de linea sufrirá una considerable atenuación en frecuencias medias altas. En estricto rigor tu interfaz no necesita DI, ya que viene integrada en la entrada tipo combo, mucho menos al ser activa requiere de una entrada de alta impedancia, el previo de las pastillas perfectamente puede ir conectado a una entrada de linea ya que su impedancia de salida es menor a la de las pastillas mismas.

Pero en este caso lo que te recomienda raul no está necesariamente orientado al tema de impedancias, mas bien se refiere a aprovechar el atenuado que muchas veces integran las DI, que en el caso de unas pastillas activas es totalmente necesario, el nivel de salida de cualquier pastilla activa saturará a la DI, de hecho unas humbucker pasivas ya pueden llegar a saturar el trafo de una DI. Yo mas que ruidos electromagnéticos me preocuparía de que estuvieras saturando las entradas de tu interfaz.

Naturalmente tus pastillas siendo activas amplifican, luego la entrada de la interfaz amplifica, el simulador de amplificador que uses va a agregar mas amplificación, al final el ruido será necesariamente alto. Con una Di con atenuador podrás controlar el nivel de entrada evitando tener excesiva amplificación del ruido.

quimvaparir escribió:
creo que es un problema de ondas electromagnéticas intrusoras en el ambiente


El ruido que te digo que siempre está en las guitarras es precisamente eso, ondas electromagnéticas que son capturadas por las pastillas tal cual una antena recibe señales, eso la única forma de evitarlo es quitar las pastillas. Al ser antenas, todo lo que es electrónico finalmente terminará siendo una fuente de ruido, especialmente el PC. Al leer datos el disco duro, al fluir datos por el USB, el adaptador WIFI, todo en el PC emite ruido electromagnético, y lo que hacemos siempre los principiantes es precisamente sentarnos frente al PC con las pastillas de la guitarra apuntando al PC, no tiene mucho secreto esto, si tu revisas los cables, las conexiones, apantallas, utilizas la ganancia con moderación, vas a tener la cantidad de ruido que aporte tu PC, si te alejas va a disminuir, si aun después de todo esto sigue siendo demasiado alto, no hay mucho mas que se pueda hacer, a lo mas cambiar el portátil, piensa que estos por su naturaleza portátil no están pensados estar conectados constantemente a una red eléctrica, por lo que son una isla flotante que no descarga sus ruidos a tierra, los cargadores por lo general no poseen tierra, no es una plataforma ideal para este tipo de grabaciones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo