Solear...

  • 1
Tioleles
#1 por Tioleles el 01/03/2011
Hola a todos

Hay una tema de un amigo que me pidio le grabara un solo de teclado/piano, el tema en si esta en 5/4 y la parte del solo se mantiene en un acorde de D9 (D F# A C# E)

Queria saber que tipo de escala puedo usar, fuera de las comunes, para darle un poco de originalidad al solo, quizas solo por uno o 2 compases, porque no se que mas puedo usar aparte de la Escala Mayor o Pentatonica de D o quizas el modo Lidio (D E F# G# A B C#) pero tampoco soy un experto en modos...

Se aprecia cualquier tipo de ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ginastera
#2 por Ginastera el 01/03/2011
Tioleles escribió:
Queria saber que tipo de escala puedo usar, fuera de las comunes, para darle un poco de originalidad al solo, quizas solo por uno o 2 compases, porque no se que mas puedo usar aparte de la Escala Mayor o Pentatonica de D o quizas el modo Lidio (D E F# G# A B C#) pero tampoco soy un experto en modos...


¿y te parece poco? Con eso podés hacer un montón de cosas. A esta altura de la historia de la música no creo que la originalidad de un solo pase por la escala que uno use. De todos modos, hay criterios que te pueden servir: