Que son sonidos periodicos, ruido, inarmonicos... ?

  • 1
Mauricio
#1 por Mauricio el 12/04/2017
Buenas tardes ! :D

Bueno, me presento brevemente, me llamo Mauricio y hace dos meses he comenzado mi carrera de Sonido y Audio profesional (soy un novato :´v) y pues, necesito que me iluminen con algunas dudas que no puedo resolver aún.

1.- Que relación tienen los sonidos periódicos y no-periódicos con respecto a la frecuencia?
2.- Los sonidos periódicos, tienen una sola frecuencia en todo su recorrido?
3.- Los inarmónicos, son sonidos periódicos? Su frecuencia en el tiempo varía y se puede medir?
4.-El ruido es lo mismo que los sonidos inarmónicos? Su frecuencia se puede medir?

Y bueno, estoy leyendo el libro de Federico Miyara, titulado Acústica y Sistemas de Sonido y como que me confundo entre el concepto del libro y lo que explica mi profesor.

Por ejemplo:

Mi profesor nos explicó que el RUIDO es un sonido inarmónico y su frecuencia SI se puede medir, aunque no es múltiplo de la Fundamental; mientras que en el libro dice que el ruido es un no-periódico y por lo tanto no tiene parámetros y bueeeno... cosas asi.

Agradezco mucho sus respuestas!

Un saludo. :D
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/04/2017
Nah, tu lo que quieres es que te hagamos la tarea verdad? :desdentado:

Mauricio escribió:
Mi profesor nos explicó que el RUIDO es un sonido inarmónico y su frecuencia SI se puede medir, aunque no es múltiplo de la Fundamental


No entiendo muy bien lo que quiso decir tu profesor, pero no necesariamente ha de estar mal, todo dependerá del contexto.

El ruido puede representar señales de diferentes naturalezas. Por ejemplo, en telecomunicaciones el canal por el cual viaja mi llamada telefónica es la señal útil, por lo tanto no es ruido para mi. Pero las señales que portan las comunicaciones de otros usuarios si serán ruido para mi, aunque tengan las mismas propiedades y parámetros que la señal portadora de mi comunicación.
Subir
1
Mauricio