¿Sonaría mejor con una interfaz de audio?

paulino2013
#1 por paulino2013 el 23/09/2013
Muy buenas a todos. Tengo un pequeño home studio y grabo con el portátil a través de USB. La mesa es una Behringer que tiene conexión USB. Así que conecto la mesa al portátil y así grabo. Mi pregunta es: ¿Mejoraría la calidad de sonido si utilizara un buen interfaz de audio que recogiera el sonido desde la salida de audio de la mesa? ¿Esto mejoraría notablemente el sonido o todo se quedaría más o menos igual? El esquema es micro + previo + mesa de sonido + portátil (USB).

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
paulino2013
#2 por paulino2013 el 23/09/2013
Básicamente lo que quiero decir es si con este esquema mejoraría el sonido:

micros + previo + mesa de sonido + interfaz de audio 24bits/192khz + portátil.

Gracias.
Subir
jhonalcp
#3 por jhonalcp el 23/09/2013
obvioooooo un interfaz de sonido que sea externo ya que toda computadora tiene un interfaz simple pero la tienen seria utilizar una MAC ya que transfiere mayor cantidad de datos sin retrazo y un buen interfaz te ayudaaaa muchooooo en cuanto a sonido para que no llegue a destiempooo los compases de instrumentos (Y)
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/09/2013
En cuanto a especificaciones los previos de esas mesas son malos, y puedes encontrar interfaces de audio con previos mejores, eso es verdad, pero el sonido global de la mezcla está mas determinado por lo que tu haces en la mezcla, por como grabaste y no tanto con que.

El tema es que la calidad de este tipo de aparatos pone un limite a lo que se puede hacer con ellos, pero el productor ¿ha alcanzado dicho limite? ahí entra en juego la gran diferencia que hace que la respuesta se vuelva relativa. Si te compras una interfaz de audio de mas calidad ese limite quedará mas alto, pero seguirá existiendo un limite, una interfaz de audio para home studio de calidad aun está por debajo de equipamiento profesional de miles de euros, pero eso no impide que se pueda llevar a cabo una producción de bastante calidad, entonces, tiene lógica el ir escalando constantemente? yo estoy convencido de que no.

Mi recomendación es que el cambio lo realices cuando tu seas capaz de apreciar si te servirá de algo, si te toca preguntar a alguien mas, eso implica que aun te encuentras por debajo del limite que te permite alcanzar tu equipamiento.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 23/09/2013
jhonalcp escribió:
pero la tienen seria utilizar una MAC ya que transfiere mayor cantidad de datos sin retrazo


o_O

Así con los Maqueteros.
Subir
jhonalcp
#6 por jhonalcp el 23/09/2013
hermanooo cm todos saben el puerto universal para coneccion de conzola o interfaz es el USB el cual no es muy confiable para transferencia de datos ya que es muy limitadaa... de convertir sonido acustico a dijital y de dijital a electricidad..!!!! la MAC tiene un nuevo puerto en el cual la transferencia de datos es muy veloz sin retrazo alguno aunque conectes 20 canales llega al mismo tempo..!!!! con esa ventaja no hay q preocuparse mucho con la calidad ya que el toque final es un buen masterizado para que algun tema musical tenga buena calidad post produccion!!... tb depende del hambiente en el cual se grabe evitar la reberveracion...!! o los ecos flotantes y no darle mucha ganancia para que no se distorcione
Subir
paulino2013
#7 por paulino2013 el 23/09/2013
Gracias a ambos por vuestras respuestas. Básicamente lo que hago es grabar programas de radio. No me meto en asuntos complejos de producción, salvo pasarle una pequeña capa de compresión a la voz, pero nada del otro mundo. Lo que quiero decir es si una interfaz de audio de esas características, para lo que quiero (que no es mucho), se notaría y las voces sonarían a lo mejor más cristalinas o claras en las grabaciones. Yo utilizo un previo independiente de válvulas y no me fío mucho de los de Behringer. Tampoco sé si el conversor A/D de la mesa Behringer es bueno o no. Por ahí vienen mis dudas. Gracias.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 23/09/2013
jhonalcp escribió:
cm todos saben el puerto universal para coneccion de conzola o interfaz es el USB el cual no es muy confiable para transferencia de datos ya que es muy limitadaa...


No hombre, eso no es así, el mercado está copado de interfaces USB por 2 razones, una es que en todo ordenador hay un puerto USB por lo tanto es la conexión mas universal de todas y luego es que funciona perfectamente para una interfaz de audio, no tienen ningún problema para manejar interfaces de audio, de donde sacaste que se necesita un MAC para producir? hay millones de álbumes terminados en PC con interfaces USB para demostrar que no existe ningún fundamento en esa afirmación.

Las limitaciones de USB dependerán primero de con que la compares y luego para que la quieres, y para audio funciona perfectamente bien, no está limitado, no se necesita mas, no es verdad que no sea confiable, no da mas problemas que el resto de los puertos, hay problemas con interfaces PCI, Firewire tambien, y no en menor medida que con USB, no tiene nada que ver las "limitaciones" que pueda tener el puerto respecto a los otros puertos, por que para lo que se le necesita cumple.

jhonalcp escribió:
la MAC tiene un nuevo puerto en el cual la transferencia de datos es muy veloz sin retrazo alguno aunque conectes 20 canales llega al mismo tempo..!!!! con esa ventaja no hay q preocuparse mucho con la calidad ya que el toque final es un buen masterizado


Todo esto que dices es una total incoherencia. La calidad tiene que ver con los previos y convertidores de la interfaz, no con el puerto de comunicaciones, tu perfectamente puedes conectar una patata mediante thunderbolt y no vas a lograr grabar ni un pepino, da lo mismo lo rápido que sea el puerto.

¿Sabes cuantos bits por segundo genera un canal de audio grabado a 24 bits 196 khz? son 4 megas de información, 4 miserables megas cada segundo, y la capacidad teórica del puerto USB de cuanto es? 480 Megas, tendrá problemas para pasar 20 canales de 4 megas?

Ahora bien, está claro que el análisis que hago es tendencioso (y me voy a reservar la explicación de por que lo es :desdentado: ), pero el punto al que voy no deja de ser cierto, el puerto USB no tiene ningún problema para transmitir todos los canales existentes en una interfaz USB, no se necesita ni un thunderbolt ni mucho menos un Mac para producir, si trabajas en Mac y te gusta la plataforma es una cosas, pero en Mac perfectamente se puede trabajar con interfaces USB y muchos lo hacen, no existe absolutamente ninguna necesidad de utilizar el puerto thunderbolt para audio y de hecho es tan innecesario que muy pocos productos lo han incorporado, para que, si con USB va bien? Y dado que Firewire tiene retro compatibilidad con thunderbolt pues no es necesario que la interfaz sea thnderbolt, solo se necesita un adaptador, pero te vas a comprar un Mac y una interfaz Thnderbolt, solo para poder trabajar? como si nadie lo hubiera podido hacer nunca con USB y PC.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 23/09/2013
paulino2013 escribió:
Yo utilizo un previo independiente de válvulas y no me fío mucho de los de Behringer. Tampoco sé si el conversor A/D de la mesa Behringer es bueno o no.


Los convertidores son la etapa mas transparente de toda la cadena, que si afectan, pues si, pero hay que tener claro que es en una proporción mas bien pequeña comparado con lo que aporta el previo, que si creo que es lo que si podría mejorarse. Y mas que el previo, mucho mas el micro, si el micro es malo, el previo es malo, y los convertidores malos, pues nada que hacer, pero con un buen previo independiente y un buen micro quizás para lo que haces no se justifique cambiar la interfaz, que en este caso solo está haciendo de convertidor.
Subir
paulino2013
#10 por paulino2013 el 23/09/2013
Gracias por la respuesta. Como el sonido que obtengo ahora es más que aceptable porque uso un buen micro y un previo que, si bien es mejorable, también saca un sonido muy cálido de válvulas a las voces, creo que no voy a arriesgar con la interfaz, habida cuenta de que me comentas que es la parte más transparente de la cadena (entiendo que la menos importante en comparación con el micro y el previo).

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 23/09/2013
paulino2013 escribió:
también saca un sonido muy cálido de válvulas a las voces


:desdentado: , y que me dirías si te cuento que esa válvula va de adorno? bueno, en realidad la señal pasa por la válvula, pero no en un régimen de amplificación que es lo que se espera en un amplificador a válvulas.

Y si la válvula no está amplificando pues no va a generar todo el contenido armónico propio de las válvulas, por lo que en realidad si el sonido te gusta, pues no hay nada que decir al respecto, pero no es un real sonido de amplificadora válvulas.
Subir
Solaris
#12 por Solaris el 23/09/2013
Hace poco me pillé el previo "Studio Projects VTB1" y la verdad es que mejora el sonido si tienes una interface de gama media...
La valvula tiene su cosa ya que lo que hace es darle grosor/ calided a la señal añadiendo una sutil distorsión...
Es un efecto que según para que cosas te puede venir bien, siendo un elemento más con el que contar a la hora de grabar.
Saludos.
Raúl
Subir
paulino2013
#13 por paulino2013 el 23/09/2013
notas escribió:
Hace poco me pillé el previo "Studio Projects VTB1" y la verdad es que mejora el sonido si tienes una interface de gama media...
La valvula tiene su cosa ya que lo que hace es darle grosor/ calided a la señal añadiendo una sutil distorsión...
Es un efecto que según para que cosas te puede venir bien, siendo un elemento más con el que contar a la hora de grabar.


He usado ese previo. Es muy sencillo: nada de ecualización, ni compresión, ni nada. Es un previo a secas. Tiene un potenciómetro llamado "Tube Blend" que cuando lo pones cerca del máximo le da mucha calidez al sonido y se nota esa pequeña distorsión (muy típica del sonido vintage) de la que hablas. Últimamente estoy usando un Neve, pero ese previo del que hablas está muy bien y cuesta relativamente barato. Eso sí: el sonido va casi a pelo, por lo que el micro tiene que cumplir bien en la calidad. :)

Harpocrates, ¿eso que comentas de las válvulas pasa en todos los previos que venden ahora?

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 23/09/2013
paulino2013 escribió:
Harpocrates, ¿eso que comentas de las válvulas pasa en todos los previos que venden ahora?


Es una tendencia del mercado, válvulas que no son válvulas :desdentado:. No lo entiendo, no me imagino cual es el problema de hacer un previo a válvulas que trabaje como corresponde, no entiendo la lógica de colocar válvulas que no amplifican si incluso el circuito a válvulas a mi me parece mas simple que el integrado, será por temas de costos, pero estos amplis para guitarra a válvulas de pocos watts salen bastante baratos, no creo imposible hacer lo mismo pero en previos para micrófono.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo