Sonido de caja con mas cuerpo ... alternativas.

--31852--
#16 por --31852-- el 06/03/2006
:arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 06/03/2006
Buff.. hugo.. menudo lio me estas haciendo, a ver.. vamos por partes.. ¿como es la cadena de grabacion? a q te refieres con "no tengo un conversor como tal? estas grabando en tu estudio? sigues con la tascam? lo de la entrada de linea no es buena idea, pq como ya te dije lo ideal es q despues del API no haya ninguna etapa activa y la entrada de linea de tu "mesa" seguramente lo es.

Alguien escribió:

Lo del atenuador (-20dBs) realmente es necesario?
Es lo mismo tener la ganancia al 30% en rojo que atenuar y ponerla al 80%?


creoq aki te estas haciendo un lio.. mira, el atenuador del q yo creo q tu hablas (-20dB) es el q esta en el previo, ese atenuador NO te interesa usarlo pq atenua la señal de micro antes de la etapa de ganancia del API y por supuesto antes del trafo de salida del API (q es aki dndn se imparte la mayor parte del color), lo q te interesa es un atenuador EXTERNO q este entre la salida del API y el conversor AD, de esta manera puedes subir la ganancia mucho, trabajar con el API en rojo pero no clipear los conversores. Una etapa de ganancia entre el API y el conversor AD (previo de linea) podria hacer las veces de "atenuador" para evitar q el conversor clipe, pero no es lo mas adecuado pq impartiria su propio color y mas ruido cosa q no interesa. El unico motivo q le veo a q estes "obligado" a usar la entrada de linea de una mesa, es pq esta mesa sea digital y esos sean los conversores q estas usando (tendria sentido si lo q estas usando es tu tascam), en este caso lo mejor q puedes hacer es usar el retorno de un insert para evitar el pasar por el previo de linea de la mesa, como ahora ya no tendras control del nivel de la salida del API, es ahora cuando necesitaras el atenuador pasivo externo, shure hace uno q esta muy bien y es barato.

slds
Subir
Pablo Schuller
#18 por Pablo Schuller el 06/03/2006
Pues discrepen señores, pero ahora mismo en Yankilandia se disparan muchismas cajas, timbales, bombos, y cada dia mas, porque la tecnologia lo permite y nosotros la utilizamos que para eso está. en una producción donde no tengas un bateria fuera de serie, como vas ha hacer para mantener una pegada constante con un sonido uniforme, sin ponerte a editar bombos??
Subir
Pablo Schuller
#19 por Pablo Schuller el 06/03/2006
RIMSHOT escribió:
Alguien escribió:

muchas de las grandes producciones que se hacen ahora en Pop-rock y Metal tienen sonidos disparados porque es la única manera de consiguir tanto punch

Discrepo, puede ser que se use bastante pero no por falta de punch, sino por perza y/o incompetencia del músico o del ingeniero/productor.

La clave para conseguir el sonido que buscas, sea con o sin punch, estriba en la afinación del instrumento, la técnica microfónica (y de grabación en general) y la ejecución del instrumentista.

Hace 20 años no existía el drumagog ni el sound replacer y las baterías sonaban de escándalo (Frank Zappa, Led Zep, Steely Dan, etc.)

Hay que estudiar más, leer más, practicar más, experimentar más, en definitiva, que por el hecho de tener el equipo adecuado no te conviertes en un crack de la noche a la mañana.


Pero acaso tu grabas todos los dias con musicos de la calidad de los que tenian Zappa o Steely Dan?? porque no creo que muchos del los bateras que pasan por mi estudio puedan mantener una pegada tan constante...

Y tu?? ya te consideras un crack?? que suerte!!
Subir
RIMSHOT
#20 por RIMSHOT el 06/03/2006
Alguien escribió:

Pero acaso tu grabas todos los dias con musicos de la calidad de los que tenian Zappa o Steely Dan?? porque no creo que muchos del los bateras que pasan por mi estudio puedan mantener una pegada tan constante...

Y tu?? ya te consideras un crack?? que suerte!!


No me interpretes mal, yo tengo el equipo adecuado y todavía sigo estudiando y experimentando.

No todos los bateras que grabo son de primer nivel, pero muchos de ellos sí, y son muy capaces de mantener la pegada constante si el tema lo requiere.
Subir
Pablo Schuller
#21 por Pablo Schuller el 06/03/2006
Ahora mismo estoy grabando un disco donde el bateria es un crack, acaba de grabar discos muy muy gordos en este pais, no voy a decir de quien porque no viene al caso, y el tipo tiene una pegada impresionante, pero vamos a disparar sonidos porque nos apetece y puede quedar muy bien, en algunos casos mezclando los sonidos acusticos con samples consigues sonoridades impresionantes, con esto no digo que no se deba hacer, ni que sea obligatorio, cada uno en su producción que haga lo que quiera, pero teniendo esa posibilidad, porque no usarla?? es otra forma de ver las bases ritmicas...
Aun así otras veces no utilizo sonidos disparados porque la producción no lo necesita, o no hace falta, por eso estoy de acuerdo en que lo mas importante es el Músico-instrumento adecuado-colocación de micros-sala adecuada- y por ultimo equipo adecuado, porque para mi lo mas importante es el factor humano, las máquinas las tiene todo el mundo.
Subir
Pablo Schuller
#22 por Pablo Schuller el 06/03/2006
Por cierto Rimshot, que bonito tu estudio!! a ver si subo yo fotos del nuevo que estamos haciendo... Un Saludo!
Subir
AlbertoMiranda
#23 por AlbertoMiranda el 06/03/2006
disparar un bombo se nota menos que disparar una caja o unos platos creo yo.....y también supongo (todo desde mi humilde punto de vista) que lo de disparar samples depende mucho del estilo de música porque a veces puede cantear un poco en los rápidos redobles de caja....lo de mezclar los sonidos no me parece mala idea.... aunque una persona que tiene todos los medios seguramente prefiera hacerlo todo más natural...son puntos de vista....estilos y gustos....
Subir
Pablo Schuller
#24 por Pablo Schuller el 06/03/2006
Para nada... si te lo curras no se nota nada, ni en los rápidos redobles de caja, ahora eso si, lleva mucho curro, no es poner el dumagog y listo...
Lo del estilo depende de que samples utilices y como los utilices, además de cuanta cantidad de sonido original y cuanto sampleado, puedes usar los samples solo para añadir impacto y grosor al sonido, o tambien para cambiar un poquito el color...
SAludos.
Subir
AlbertoMiranda
#25 por AlbertoMiranda el 06/03/2006
hablas de añadir mezclando la original con la disparada.....y sólo la disparada? por qué la mayoría de gente pasa de samples y tira de lo real?
Subir
RIMSHOT
#26 por RIMSHOT el 06/03/2006
Si mezclar varias señales lo hemos hecho todos.

Lo que pasa es que si un tipo no sabe tocar, o un técnico no sabe grabar, hasta el punto de tener que sustituir todo por otros motivos que no sean más o menos artísticos pues ya es muy chungo.

Otra cosa es que no te quede más remedio porque la caja elegida no era la adecuada, o la afinación esto, o aquello, o tal y pascual...

Lo que pienso es que todos nos estamos volviendo perezosos. Los músicos porque conocen la tecnología disponible y ¿para qué me voy a esforzar si luego se puede sustituir? y los técnicos, ingenieros y productores tres cuartos de lo mismo, como hay autotune, sound replacer, battery, amp farm, guitar rig y demás...

En fin, lo de siempre, la encrucijada entre el progreso tecnológico y las fórmulas de siempre.

Ojo, que yo defiendo la mezcla entre esos dos mundos, pero no sacrifico una toma con feeling en aras de un sonido X.

pgsmusic, gracias por tu comentario. Sube tus fotos y a ver qué te copio. :-)
Subir
AlbertoMiranda
#27 por AlbertoMiranda el 06/03/2006
habrá guitar rig..pero un ampli es un ampli....
Subir
LaNauEstudi Valencia
#28 por LaNauEstudi Valencia el 07/03/2006
Chus escribió:
Buff.. hugo.. menudo lio me estas haciendo, a ver.. vamos por partes.. ¿como es la cadena de grabacion? a q te refieres con "no tengo un conversor como tal? estas grabando en tu estudio? sigues con la tascam? lo de la entrada de linea no es buena idea, pq como ya te dije lo ideal es q despues del API no haya ninguna etapa activa y la entrada de linea de tu "mesa" seguramente lo es.

Alguien escribió:

Lo del atenuador (-20dBs) realmente es necesario?
Es lo mismo tener la ganancia al 30% en rojo que atenuar y ponerla al 80%?


creoq aki te estas haciendo un lio.. mira, el atenuador del q yo creo q tu hablas (-20dB) es el q esta en el previo, ese atenuador NO te interesa usarlo pq atenua la señal de micro antes de la etapa de ganancia del API y por supuesto antes del trafo de salida del API (q es aki dndn se imparte la mayor parte del color), lo q te interesa es un atenuador EXTERNO q este entre la salida del API y el conversor AD, de esta manera puedes subir la ganancia mucho, trabajar con el API en rojo pero no clipear los conversores. Una etapa de ganancia entre el API y el conversor AD (previo de linea) podria hacer las veces de "atenuador" para evitar q el conversor clipe, pero no es lo mas adecuado pq impartiria su propio color y mas ruido cosa q no interesa. El unico motivo q le veo a q estes "obligado" a usar la entrada de linea de una mesa, es pq esta mesa sea digital y esos sean los conversores q estas usando (tendria sentido si lo q estas usando es tu tascam), en este caso lo mejor q puedes hacer es usar el retorno de un insert para evitar el pasar por el previo de linea de la mesa, como ahora ya no tendras control del nivel de la salida del API, es ahora cuando necesitaras el atenuador pasivo externo, shure hace uno q esta muy bien y es barato.

slds


Pues eso es, estoy usando mi Tascam y la salida del API la envio a la entrada de linea de la tascam. No he probado a conectarlo al retorno del insert. El retorno esta en la punta del anillo o necesitaria un jack balanceado al que debo soldar al segundo anillo el envio de señal? Por cierto el cable que estoy usando es balanceado, es posible que me sirva?

Saludos y gracias por tus consejos.
Subir
Eduardoc
#29 por Eduardoc el 07/03/2006
Ya se han dicho muchas cosas, y no quiero ser repetitivo pero en un instrumento acústico lo más importante es el buen sonido del instrumento, al igual que una guitarra acústica, no suena igual una martin que una de 90 euros.
Hay que sumar que la persona que ejecute una batería si no es bueno, casi todo está perdido ya que es la base de la canción. El tiempo y la pegada es algo fundamental.
Además de todo la batería tiene que estar afinada correctamente y esto muchas veces es un gran problema.

Después viene la posición de los micrófono, algo que es una parte más de la cadena, luego elegir correctamente cada uno de ellos para su papel dentro de una batería etc, etc,.
Después vienen previos, mesas y la mano del técnico/productor etc.

Más tarde viene lo nuevo de la tecnología como se ha dicho también más atrás, en fin usar samples, procesos, baterías electrónicas posibilidades realmente alucinantes etc, etc,.


Por cierto Carl Palmer ex (Emerson Lake & Palmer - Asia) estará en:


(The Carl Palmer Band)

Barcelona 14 de Marzo. Luz de Gaz

Las Palmas GC. 15 de Marzo. Teatro Felo Monzon

Madrid 16 de Marzo. Arena





Bill Bruford ex (Yes - King Crimson - U.K. - Earthworks) estará en:


Barcelona 31 de Marzo. Sala Salamandra. L’Hospitalet de Llobregat.

Madrid 1 de Abril. Universidad de Madrid, Alcala de Henares.
Subir
RIMSHOT
#30 por RIMSHOT el 07/03/2006
Esos creo que un poquito sí saben grabar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo