Buenas hispasónicos, a ver si me ayudáis con unas dudas que tengo:
EL sonido es una vibración de las partículas que provoca cambios de presión. Por lo tanto, éstas no acaban de desplazarse nunca. Si el punto de equilibrio es el silencio, la compresión la efectúa una fuerza producida por la fuente. La rarefacción la produce la fuente o el mismo medio con sus propiedades elásticas?
Si las partículas no se mueven, por qué noto aire moviéndose en los altavoces de subgraves?
En una onda senoidal tienes la frecuencia f vibrando. En un sonido ordenado, ésta con sus armónicos, que corresponden a otras senoidales múltiples de la fundamental y de menor amplitud. Ahora bien: ¿Cómo pueden éstas sumarse? ¿Es una práctica que hacemos nosotros para tratarlas o se suman realmente? Haciendo una analogía cutre, sería como si escucháramos todas las frecuencias de la radio a la vez mientras que la antena capta la suma de todas ellas, ¿no? No puedo entender cómo una fuente puede vibrar a diferentes frecuencias para formar instantáneamente amplitudes en infinitas ondas de un rango frecuencial diverso.
¿Por qué la señal de "white noise" (que teóricamente reparte la potencia de forma igual en todo el espectro) oscila al verla representada y aparece como una función irregular?
I la última i más ambigua: ¿Es posible entender el sonido en el instante? ¿Entonces por qué las señales analógicas y las ondas físicas tienen una resolución infinita?
Muchísimas gracias a todos
EL sonido es una vibración de las partículas que provoca cambios de presión. Por lo tanto, éstas no acaban de desplazarse nunca. Si el punto de equilibrio es el silencio, la compresión la efectúa una fuerza producida por la fuente. La rarefacción la produce la fuente o el mismo medio con sus propiedades elásticas?
Si las partículas no se mueven, por qué noto aire moviéndose en los altavoces de subgraves?
En una onda senoidal tienes la frecuencia f vibrando. En un sonido ordenado, ésta con sus armónicos, que corresponden a otras senoidales múltiples de la fundamental y de menor amplitud. Ahora bien: ¿Cómo pueden éstas sumarse? ¿Es una práctica que hacemos nosotros para tratarlas o se suman realmente? Haciendo una analogía cutre, sería como si escucháramos todas las frecuencias de la radio a la vez mientras que la antena capta la suma de todas ellas, ¿no? No puedo entender cómo una fuente puede vibrar a diferentes frecuencias para formar instantáneamente amplitudes en infinitas ondas de un rango frecuencial diverso.
¿Por qué la señal de "white noise" (que teóricamente reparte la potencia de forma igual en todo el espectro) oscila al verla representada y aparece como una función irregular?
I la última i más ambigua: ¿Es posible entender el sonido en el instante? ¿Entonces por qué las señales analógicas y las ondas físicas tienen una resolución infinita?
Muchísimas gracias a todos
