SSD en Optical Drive rinde igual? iMac 27 Late 2009

jordiete
#1 por jordiete el 19/12/2017
Hola a todos! Estoy en el clásico momento del upgrade y me dedico a la edición de video. En mi mac (iMac 27, i7 2,8/16GB 1T HDD) creo que el HDD me ha dicho basta... Quiero hacer un upgrade y veo las opciones de cambiar simplemente la unidad de HDD por un SSD, pero también de poner este último reemplazando el Optical Drive y cambiar también el HDD por uno nuevo y de más capacidad (estilo WD black) y así tener dos unidades para almacenar y trabajar... Pero me ha parecido entender que si el SSD no se pone en la unidad principal, no rinde igual... Si tenéis opiniones o lo habéis experimentado y me queréis aconsejar sería genial para decidirme. Saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dunet
#2 por Dunet el 19/12/2017
Hola! Yo tengo el mismo que tú,puse un SSD en la disquetera que quite y la puse por USB y deje en su sitio el HHD , ami me va fenomenal es lo que te puedo decir.Saludos
Subir
1
jordiete
#3 por jordiete el 19/12/2017
#2 Gracias por contestar! Ya me imagino que debe ser así... Lo que me gustaría saber si se nota sustancialmente la diferencia en rendimiento de la SSD si está instalada en un sitio u otro
Subir
jordiete
#4 por jordiete el 19/12/2017
Sigo indagando y veo que si lo conectara por la conexión del Optical Drive, dice que la velocidad de enlace "negociada" sería 1,5 gigabits (que diferencia hay con la de enlace?). Sin embargo por la del HDD sería 3 gigabits. Alguien sabe hablarme de esto? Muchas gracias!!

(características de la conexión del Optical Drive)
Fabricante: Intel
Producto: 5 Series Chipset
Velocidad del enlace: 3 gigabits
Velocidad del enlace negociada: 1,5 gigabits
Interconexión física: SATA
Descripción: AHCI Version 1.30 Supported
Subir
Juan Pablo
#5 por Juan Pablo el 19/12/2017
Buenas tardes. Para que te hagas una idea, la "velocidad de enlace" es la que soporta la placa base a través de ese cable mientras que la "velocidad de enlace negociada" es la que permite la unidad de almacenamiento que conectas. Los lectores ópticos suelen tener la velocidad de 1,5 porque imagino que no merece la pena meterle mas (o está limitado a la velocidad de giro y lectura de un DVD). En tu iMac ambas conexiones son SATA II (3 gigabits) por lo que te da igual conectar el disco ssd en un lado u otro (siempre y cuando el data doubler que pongas para sujetar el disco ssd en el hueco del lector óptico no tenga su propia "velocidad de enlace negociada" a 1,5 gigabits...

Un saludo.
Subir
1
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 19/12/2017
Merece la pena, y mucho. Yo en mi iMac de finales del 2009 lo puse y la diferencia es bastante grande.
Subir
1
jordiete
#7 por jordiete el 20/12/2017
#5 Hola Juan Pablo, muchas gracias! Esta es la respuesta que esperaba! Necesitaba aclararme en si poner el SSD en el lugar del lector óptico iba a a ir a menos velocidad que si lo ponía donde está el HDD por lo que indica de la velocidad negociada a 1'5... Entonces el data doubler que elija he de asegurarme que sea para SATA II para que sí lea a 3? No pasa nada con el cable que viene de la placa del mac?
Muchas gracias y saludos!
Subir
Juan Pablo
#8 por Juan Pablo el 20/12/2017
Los data doubler suelen ser por defecto SATA III pero a mi me ha pasado con alguno que al ponerlo me marcaba la velocidad de enlace negociada del disco como SATA II (siendo tanto el disco como el cable SATA III). No se a qué se puede deber.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo