Steinberg UR44

Rockefeller
#1 por Rockefeller el 25/11/2014
Buenas!
Ando muy interesado en esta interface, y tras verme sus datos técnicos en varias páginas me han surgido un par de dudas. Si alguien conoce este hardware, agradecería infinitamente que me las resolviese:

1. ¿Las 4 entradas XLR están balanceadas? (El 99% de los XLR lo deberían estar, pero por si acaso lo pregunto, que no sería la primera vez que me llevo un chasco)
2. Las salidas del MAIN OUTPUT, ¿son Jack TRS balanceado?
3. Dice que tiene la capacidad de grabar a 192 kHz y 24 bits. Pues bien, ¿se refiere a TODAS las entradas?
4. Si conecto los altavoces a esta salida MAIN OUT, ¿se oiría por ellos la monitorización de los micros?
5. ¿Se oye la monitorización de los micros por las dos salidas de cascos?
Y en general, ¿recomendaríais esta interface?

Alguna cosa puede parecer obvia, pero si lo pregunto es para asegurarme... En fin, malas experiencias.
Si me responde algún encargado de Steinberg mejor que mejor. Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rockefeller
#2 por Rockefeller el 25/11/2014
Y una cosilla más:
¿Se puede regular el volumen del monitorado (no la ganancia del micro, sino su volumen) y el del audio que se recibe desde el ordenador de manera independiente?
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 25/11/2014
El 90% preguntas que formulas las encuentras en manual de uso del producto que puedes descargar desde la pagina de steinberg.

Si vas a trabajar con algun software steinberg (cubase/nuendo/wabelab...) obviamente tendra mejor integracion que otras interfaces de terceros.

Pero creo que Karl Steinberg andaba por el foro, si esperas lo suficiente se pondra en contacto contigo.


](*,)
Subir
Rockefeller
#4 por Rockefeller el 25/11/2014
Trabajo con Cubase, así que en teoría no debería haber problemas de integración.

He encontrado un PDF pero no me resuelve todas las dudas, así que esperaré a la respuesta! :wink:
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 26/11/2014
Rockefeller escribió:
He encontrado un PDF pero no me resuelve todas las dudas,


Bueno, la otra mitad es usar el sentido común.

Rockefeller escribió:
1. ¿Las 4 entradas XLR están balanceadas? (El 99% de los XLR lo deberían estar, pero por si acaso lo pregunto, que no sería la primera vez que me llevo un chasco)


Imposible, si no es balanceado no se va a utilizar una conexión tipo XLR, a no ser que esté dañada, que eso ya es otra cosa. La conexión XRL es precisamente para eso, para lineas balanceadas, que el cable utilizado no sea balanceado es otra cosa a lo mejor ese fue el chasco que te llevaste, pero mientras no esté dañado, no hay razón para utilizar una conexión XRL si no va a ser balanceada. Cuando es una conexión Jack te puedes encontrar con los 2 casos.

Rockefeller escribió:
2. Las salidas del MAIN OUTPUT, ¿son Jack TRS balanceado?


Ese es el tipo de información que como te dicen, está en el manual, dice:

Alguien escribió:
Permite conectar los altavoces del monitor. Estas toma
se pueden conectar a tomas de tipo telefónico
(balanceadas/no balanceadas)


Rockefeller escribió:
3. Dice que tiene la capacidad de grabar a 192 kHz y 24 bits. Pues bien, ¿se refiere a TODAS las entradas?


Acá entra el sentido común. No tiene sentido que un fabricante integre 2 convertidores distintos en la interfaz, saldría mas caro fabricarla, y para que va a capar ciertas entradas en un producto mas caro de producir? Si el convertidor alcanza 192 Khz es para todas las entradas.

Ahora bien, tratando de dar sentido a lo que preguntas, hay interfaces que no permiten utilizar todas sus entradas a la máxima frecuencia, pero ese es un mal recuerdo de las primeras interfaces USB, a fecha de hoy esa limitación no existe, todas las interfaces mas recientes son capaces de mover todos sus canales a la máxima frecuencia sobre una conexión USB, pero en el caso de que existiera dicha limitación, te bajaría la frecuencia de todas las entradas, no solo de algunas.

Rockefeller escribió:
4. Si conecto los altavoces a esta salida MAIN OUT, ¿se oiría por ellos la monitorización de los micros?


Tu nunca has trabajado con una interfaz de audio? todas las interfaces pueden realizar monitorizacion directa, es decir rutear las entradas directamente hacia las salidas, o monitorizacion por software, es decir, desde Cubase o cualquier otro software, y en muchos casos con la ayuda de su propio mezclador, tu puedes configurar los ruteos de señal de la manera que quieras, para poder monitorizar tanto las entradas como lo que viene del software, ese tipo de flexibilidad es totalmente necesaria para trabajar con el PC, así que en todas las interfaces podrás monitorizar todo lo que entra y sale de ella.

Rockefeller escribió:
5. ¿Se oye la monitorización de los micros por las dos salidas de cascos?


Ruteos hombre, lee el manual, por los cascos puedes sacar las señales que tu quieras, incluso señales distintas por ambas salidas de cascos, lee el manual para enterarte de que es capaz de hacer la interfaz (que la mayoría de las cosas que es capaz de hacer son estándar en casi la totalidad de interfaces).

Rockefeller escribió:
¿recomendaríais esta interface?


Si, por supuesto.
Subir
Rockefeller
#6 por Rockefeller el 27/11/2014
harpocrates escribió:
Imposible, si no es balanceado no se va a utilizar una conexión tipo XLR, a no ser que esté dañada, que eso ya es otra cosa. La conexión XRL es precisamente para eso, para lineas balanceadas, que el cable utilizado no sea balanceado es otra cosa a lo mejor ese fue el chasco que te llevaste, pero mientras no esté dañado, no hay razón para utilizar una conexión XRL si no va a ser balanceada. Cuando es una conexión Jack te puedes encontrar con los 2 casos.

Pues te vas a sorprender. Resulta que eso es una de las cosas que me ha resuelto el PDF, y es que dos de las cuatro entradas XLR de la UR44 no están balanceadas (de fábrica, no por error). No hay que suponer nada, si lo pregunto es por algo.

harpocrates escribió:
Ahora bien, tratando de dar sentido a lo que preguntas, hay interfaces que no permiten utilizar todas sus entradas a la máxima frecuencia, pero ese es un mal recuerdo de las primeras interfaces USB, a fecha de hoy esa limitación no existe, todas las interfaces mas recientes son capaces de mover todos sus canales a la máxima frecuencia sobre una conexión USB, pero en el caso de que existiera dicha limitación, te bajaría la frecuencia de todas las entradas, no solo de algunas.

De acuerdo, con esto me resuelves esa duda. Lo preguntaba porque yo tengo la Cakewalk V-Studio 100 (ya no se vende en Thomann) y le ocurre esto que comentas, ya que en datos técnicos dice que puede grabar a 96 kHz, pero excluye a las entradas 1-2, 3-4 y 5-6, que lo hacen a 44.1 kHz. Será entonces que fue de las primeras interfaces USB.

harpocrates escribió:
Tu nunca has trabajado con una interfaz de audio? todas las interfaces pueden realizar monitorizacion directa, es decir rutear las entradas directamente hacia las salidas, o monitorizacion por software, es decir, desde Cubase o cualquier otro software, y en muchos casos con la ayuda de su propio mezclador, tu puedes configurar los ruteos de señal de la manera que quieras, para poder monitorizar tanto las entradas como lo que viene del software, ese tipo de flexibilidad es totalmente necesaria para trabajar con el PC, así que en todas las interfaces podrás monitorizar todo lo que entra y sale de ella.

Todo el hardware (a excepción de la interface) lo he comprado bastante barato (tengo un equipo muy humilde) y siempre he monitoreado por los cascos, nunca por los altavoces, porque grabando en un cuarto sin cabina no me aportaba nada más que acoples. De todas maneras tampoco controlo tanto de sonido, por eso lo pregunto. Pero en fin, me tranquiliza saber que hay esa flexibilidad. :grin:

He estado ojeando más sobre esta tarjeta y no me termina de convencer. Quiero cambiarme porque mi interface está muy usada, pero en fin, seguiré buscando otras. Gracias por la respuesta de todas formas!
Subir
Rockefeller
#7 por Rockefeller el 27/11/2014
harpocrates escribió:
Bueno, la otra mitad es usar el sentido común.

Por cierto, no siempre el sentido común nos lleva a acertar. El equipo de audio es muy caro como para comprarlo a la ligera (por lo menos para mí), así que si me gasto un dinero voy sobre seguro, sin tener que suponer nada. Y es que en muchos manuales (de sonido y de cualquier otra cosa) la ambigüedad lleva al engaño. :(
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 28/11/2014
Rockefeller escribió:
Pues te vas a sorprender. Resulta que eso es una de las cosas que me ha resuelto el PDF, y es que dos de las cuatro entradas XLR de la UR44 no están balanceadas (de fábrica, no por error).


No, te estas confundiendo, cuando utilizas esas entradas para un micrófono, utilizas la conexión XRL, esa conexión siempre es balanceada. Cuando la utilizas para linea o instrumento, no utilizas el XRL, utilizas el jack, esas entradas son tipo combo, que integra un jack en el medio y un XLR en la misma entrada, cuando utilizas la conexión jack del medio, 2 de las entradas están pensadas para entrada de instrumento, la cual no es balanceada, y las otras 2 entradas son de linea, y esas lineas son balanceadas, pero estas mezclando conceptos, lo que es una entrada tipo combo y una XLR, el XRL siempre es balanceado.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 28/11/2014
Rockefeller escribió:
De todas maneras tampoco controlo tanto de sonido, por eso lo pregunto.


Volví a leer lo que escribí y me doy cuenta que solo algo rudo, pero te lo preguntaba sin malicia, para que no me mal entiendas, por que cuando has usado una interfaz esto te va quedando mas claro.

Rockefeller escribió:
Por cierto, no siempre el sentido común nos lleva a acertar


Por lo menos de lo que veo acá la gente evita usar el sentido común, ese es el problema, no es que no siempre te lleva a acertar, es que con el foro la gente se acostumbra a que le den la respuesta ya hecha, es una critica constructiva, tratemos de analizar, por que si te damos todas las respuestas al final te estamos creando una dependencia al foro, a no poder resolver nada por tu cuenta (pasa, lo veo a diario) trata siempre de darle un par de vueltas al asunto, sacaras tus conclusiones.

Rockefeller escribió:
He estado ojeando más sobre esta tarjeta y no me termina de convencer.


Bueno, en este rango de precios es uno de los mejores productos, de todas las marcas steinberg es la que mas se ha destacado con la linea UR dentro de ese rango de precios, así que si está no te convence no te va a convencer nada.
Subir
Rockefeller
#10 por Rockefeller el 28/11/2014
harpocrates escribió:
No, te estas confundiendo, cuando utilizas esas entradas para un micrófono, utilizas la conexión XRL, esa conexión siempre es balanceada. Cuando la utilizas para linea o instrumento, no utilizas el XRL, utilizas el jack, esas entradas son tipo combo, que integra un jack en el medio y un XLR en la misma entrada, cuando utilizas la conexión jack del medio, 2 de las entradas están pensadas para entrada de instrumento, la cual no es balanceada, y las otras 2 entradas son de linea, y esas lineas son balanceadas, pero estas mezclando conceptos, lo que es una entrada tipo combo y una XLR, el XRL siempre es balanceado.

http://download.steinberg.net/downloads_hardware/UR44/UR44_documentation/UR44_OperationManual_es.pdf Cuatro entradas combo: dos Jack TRS/XLR balanceadas (la 3 y la 4), y 2 entradas Hi-Z/XLR ambas no balanceadas (la 1 y la 2). Estoy de acuerdo contigo, si se pone una XLR sí o sí tiene que estar balanceado. Pero esto es una prueba de que antes que andar suponiendo, si se saca la cartera mejor ir sobre seguro, porque no balancear una entrada XLR me parece una chapuza...

harpocrates escribió:
Bueno, en este rango de precios es uno de los mejores productos, de todas las marcas steinberg es la que mas se ha destacado con la linea UR dentro de ese rango de precios, así que si está no te convence no te va a convencer nada.

Buscaré otras marcas a parte de Steinberg, porque las otras 3 interfaces que tienen tampoco me convencen :S
Subir
Rockefeller
#11 por Rockefeller el 28/11/2014
harpocrates escribió:
Volví a leer lo que escribí y me doy cuenta que solo algo rudo, pero te lo preguntaba sin malicia, para que no me mal entiendas, por que cuando has usado una interfaz esto te va quedando mas claro.

Tranquilo, es lo que tiene hablar por escrito, es fácil malinterpretar :wink:
harpocrates escribió:
Por lo menos de lo que veo acá la gente evita usar el sentido común, ese es el problema, no es que no siempre te lleva a acertar, es que con el foro la gente se acostumbra a que le den la respuesta ya hecha, es una critica constructiva, tratemos de analizar, por que si te damos todas las respuestas al final te estamos creando una dependencia al foro, a no poder resolver nada por tu cuenta (pasa, lo veo a diario) trata siempre de darle un par de vueltas al asunto, sacaras tus conclusiones.

Puede ser, soy nuevo y no sé lo que es común en Hispasonic, más que nada abrí el foro para conocer más esta interface, porque por ejemplo en lo de la frecuencia de muestreo buscaba una tarjeta que grabase como mínimo a 48 kHz por todas las entradas, y como con la V-Studio 100 me pasó lo que te he comentado, no quería gastarme 300 euros en otra tarjeta con el mismo problema.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 28/11/2014
Rockefeller escribió:
entradas combo: dos Jack TRS/XLR balanceadas (la 3 y la 4), y 2 entradas Hi-Z/XLR ambas no balanceadas (la 1 y la 2). Estoy de acuerdo contigo, si se pone una XLR sí o sí tiene que estar balanceado. Pero esto es una prueba de que antes que andar suponiendo, si se saca la cartera mejor ir sobre seguro, porque no balancear una entrada XLR me parece una chapuza...


No entiendo, sigues con la duda? mira lo que dice el manual:

Alguien escribió:
Toma [MIC/HI-Z 1/2]/indicador [PEAK]
Permite conectar un micrófono, instrumento digital,
guitarra eléctrica o bajo eléctrico. En esta toma se puede
conectar clavijas tanto de tipo XLR-como telefónico (solo
no balanceado)*1. El tipo XLR es solo MIC y el tipo
telefónico es solo HI-Z. El indicador [PEAK] se ilumina en
rojo si la señal es de -3 dB o mayor.


Alguien escribió:
Para conexión a un micrófono o instrumento digital.
En esta toma se puede conectar clavijas tanto de tipo
XLR-como telefónico (balanceado/no balanceado)*1.
El tipo XLR es solo MIC y el tipo telefónico es solo
LINE. El indicador [PEAK] se ilumina en rojo si la señal
es de -3 dB o mayor.


A mi gusto esto no deja lugar a dudas, pero si aun te quedaran, justo debajo de donde pone esto, en la pagina 5 del manual hay una dibujo de los 3 conectores utilizados, un conector XLR, y dos jack tipo "telefonico" y debajo de cada uno coloca que tipo de conexión es, en el XLR pone "balanceado" en la conexión TRS pone "balanceado" y en la conexión TS pone desbalanceado.

Con todo respeto te debo decir que el manual te lo explica a prueba de confusiones, en que parte te enredas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo