Sumadores ¿cual de estos tres?

hiendaudio
#31 por hiendaudio el 14/08/2008
Alguien escribió:
xq ya os digo que lo q me choco el otro dia fue ver a un señor que ahora mismo esta haciendo anuncios que salen en la tele con una simple 002 y su imaginacion


Debería haberte chocado si ese tio hubiera tenido un HD3.....
Si hace publicidad, seguramente trabaje en su casa o su estudio, a puertas cerradas.....y entregando el trabajo terminado. NO tiene que mostrarle "chapa" a bandas y productores gillipollas que lo único que miran es si esta el último protools...y si hay mesa grande y cara.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#32 por Pablo Schuller el 15/08/2008
Claro, yo hago mucha musica para TV con mi Mac, Logic e imaginación. :roll:
Subir
powerstudios
#33 por powerstudios el 15/08/2008
:!: y si en mes de sumar restamos :?:
aveces menos es mas...... =D>

tambien decir que hay muchas modas ultimamente...
antes todo el mundo queria una yamaha 02r..si no no eras nadie..
luego se puso de moda el famoso avalon 737..horrible a mi parecer..acabo de medio regalar el mio.
ahora esta de moda comprar apis

y la ultima moda... los sumadores,

estoy deacuerdo con fourier en un 99,9 por ciento,y con psg un 100x100.

yo estos dias resto equipo..ya no sumo mas que sale caro, y normalmente con un buen daw,una buena interface,y un buen univesal audio,se pueden y estoy oyendo autenticas superproducciones....
todo esta en tu creatividad,tacto y gusto.....

dejale al produtor de u2 una simple apogee dueto,un universal audio y un mac...y luego tu ponte mil sumadores y rossetas y veras que sorpresa cuando veas k con menos hizo mas....ahi esta la clave....

un saludo... :wink:
Subir
vulgatron
#34 por vulgatron el 15/08/2008
la verdad es que ese equipo tiene muy buena pinta!
Solo me falta el LA610... a ver si me decido y encuentro compañero al mac y la duet...

=P~
Subir
jazztabien
#35 por jazztabien el 15/08/2008
No debemos confundir un estudio personal con uno comercial. Los estudios comerciales necesitan tener ciertas cosas que, aunque a veces no sean útiles, son "obligatorias". Tampoco el caso de la publi para TV es comparable con producciones de música donde las 32 pistas de una 002 no te llegan ni para las voces (aparte de la calidad entre un HD y una 002, que para la TV no será importante, pero para un CD sí).
Lo lógico es que cada uno tenga lo que necesita y no más. Si no ya no es una inversión, es una pérdida.
Saludos.
Subir
fourier Baneado
#36 por fourier el 15/08/2008
Alguien escribió:
Solo me falta el LA610...


Tienes mi bendicion tio, 1200 euros lo tienes ahora en las tiendas de Europa, 1400 en España.
Y sonar, pufff suena que aun tengo los pezones duros

De todas maneras y al hilo de cual de los tres sumadores comprar... yo es que sinceramente te diria que intentases probar los tres y decidieses por ti solo. A powerstudios no le mola nada Avalon, a mi me encanta, a mi no me gusta nada Millenia y a otra gente le enamora, para gustos los colores y si algo esta claro es que en el audio no hay ningun equipo ni mejor ni peor categoricamente hablando, hay equipos que suenan para ti mas bonitos y otros menos, pero la unica verdad es la que perciben tus oidos, y las sensaciones que te transmitan.
Subir
fourier Baneado
#37 por fourier el 15/08/2008
Alguien escribió:
No debemos confundir un estudio personal con uno comercial. Los estudios comerciales necesitan tener ciertas cosas que, aunque a veces no sean útiles, son "obligatorias". Tampoco el caso de la publi para TV es comparable con producciones de música donde las 32 pistas de una 002 no te llegan ni para las voces (aparte de la calidad entre un HD y una 002, que para la TV no será importante, pero para un CD sí).
Lo lógico es que cada uno tenga lo que necesita y no más. Si no ya no es una inversión, es una pérdida.
Saludos.


El problema es que hoy en dia la publi y la postpro da muchisimo mas dinero que un estudio de grabacion de musica.
Supongamos lo siguiente, tu te dedicas a hacer publi cuanto necesitas realmente de dinero??
- Mac pro: 2500 euros
- 002: 1000 euros
- Micro, un Mojave por ejemplo 1000 euros
- UA la 610 1200 euros o un avalon 737 2000 euros
- Apogee rossetta 200: 1500 euros
- Adam A7: 800 euros

Presupuesto total 9000 euros
Haces un spot, cuanto cobras??? 1000 euros por ejemplo
Con 10 spot ya has rentado tu inversion.

Ahora cojete un estudio de musica, lo minimo para empezar a sonar bien por ejemplo un sistema solo de mezcla.
- Mac Pro: 2500 euros
- Digidesign HD2: 10000 euros
- Monitores Adam A7: 800 euros

Presupuesto total: 14000 euros
Ponte a mezclar grupos, que te sacas por grupo mezclado?: tal como esta el panorama una maqueta normalita la puedes cobrar entre 500 euros y 1500-2000. Supongamos una media de 12000 euros.
Necesitas 12 meses para rentar el equipo, solo lo que es el equipo. Y encima solo te dedicas a mezclar, que como quieras ya empezar con temas de grabaciones y demas, apaga y vamonos.
Hoy en dia el que quiera ganar mucho dinero viviendo de esto, debe pensar en publi. Por mucho que nos pese el grifo musical se esta cerrando mas y mas cada dia, cada dia hay mas gente en esto, equipos mas baratos y el cliente puede tener mas alternativas. Ahora el cliente que va a por un tio determinado que hace publi es xq ya lo conoce de haber trabajado con el, le gusta como lo hace, sus spots tiene exito y le da igual que tenga una 002 o una SSL mientras que la idea del spot venda su producto. En contrapartida el cliente musical si se fija demasiado en la calidad de los equipos y no en el factor humano, que al fin y al cabo es el que maneja los equipos.
Subir
--31852--
#38 por --31852-- el 16/08/2008
eduardoc escribió:
pgsmusic escribió:
al final lo que importa es que los cacharros suenen bien o mal, yo me pierdo con tantos datos y tanta teoria....


Exacto.
Lo único que es válido en un estudio de grabación es usar el oído, nadie en un estudio va a pensar en usar o no usar algo analógico o digital en base a si la fuente de alimentación o tal transictor, el nivel de tensión o la zona lineal, o como va actuar un plugin internamente dentro del secuenciador, etc, etc, lo que importa es como suena, si suena bien o mal, en definitiva que es lo que va a sonar mejor es lo que realmente importa y para eso está solo el oido...., hay que oír y decidir que partido se le sacan a las cosas en una grabación o una mezcla, lo demás son todos cuentos chinos.....



Este hilo la verdad q se esta volviendo un poco cutre, pero esto.. en fin.. leer para creer

Yo creo q valido es todo siempre y cuando el resultado final suene bien, si lo haces de oido, lo haces porq te has leido un libro y has probado cosas, o lo haces porq ponias cafes en un estudio dnd habia tecnicos que realmente sabian, no creo q tenga importancia

ahora q si me preguntas a mi.. personalmente me parece mucho mas secillo todo cuando tienes una base teorica decente, aprendes mas rapido, entiendes por q las cosas suenan o no, no te limitas unicamente a decir "esta cajika q bien suena cuando le enchufas esto y le giras los knobs asin de esta manera".
Ademas parece q los duendes y fantasmas de los estudios q provocan fallos y complicaciones, desaparecen de tus sesiones y tu telefono movil no para de sonar cuando alguien de los del "solamente oido" tiene problemas en una sesion o configurando un cacharro, y no veas lo bien q llega a sonar incluso el equipo barato si lo usas con cierto criterio tecnico .. por no hablar del dinero y del "downtime" q te ahorras cuando se te estropea el equipo fuera de garantia, de lo bien q uno aprende a gastarse el dinero en equipo por q sabe REALMENTE en q se esta gastando el dinero, y de la satisfacion y ahorro q te da fabricarte o modificar tu propio equipo

y lo mas importante de todo "NO ES IMCOMPATIBLE CON USAR EL OIDO".. de hecho yo lo uso bastante y cada dia mas agusto, porq cada dia la parte tecnica es menos obstaculo entre mis ideas y el resultado final, las sesiones fluyen mejor, son mas creativas... etc..

yo creo q el problemas esq por alguna extraña razon hay mucha gente por aqui q debe pensar q lo de "saber de verdad" es excluyente de tener y saber usar el oido.. craso error en mi mas humilde opinion


slds
Subir
fourier Baneado
#39 por fourier el 16/08/2008
Totalmente de acuerdo contigo Chus, no se trata de resolver ecuaciones diferenciales, se trata de tener unas nociones basicas y un buen oido.
Es el rollo que cuento siempre, pero que es asi se quiera o no. Hoy en dia el montarse un estudio es relativamente barato, hace 30 años con 3 millones de pesetas no hacias nada, hoy en dia con 3 millones de pesetas te montas un estudio bastante majete, y que son 3 millones de pesetas hoy en dia??? pues ni mas ni menos que un año currando, en cualquier sitio. Antes tu montabas un estudio del copon, te gastabas 70 millones en una mesa, tenias un edificio de 3 plantas con 10 salas, administrativos, tecnicos, mantenimiento, productores etc.... hoy en dia inviertes 3 millones y conviertes parte del baño como dice texvo en tu home estudio.
A partir de aqui ya cada uno se lo monta de cualquier guisa, desde el tipico que se lee el Newell entero para intentar hacer un pequeño acondicionamiento en su estudio, hasta el tipico que su colega le dice que no se gaste dinero en eso, que las hueveras hacen lo mismo.
Antes tu como tecnico en medio de una grabacion se te jodia un previo, llegaba el de mantenimiento, se lo llevaba, tu seguias currando y en las siguientes horas te devolvian el previo arreglado. Hoy en dia ya nadie curra de mantenimiento de estudios de music. Se te jode un previo lo empaquetas, lo envias al distribuidor, y si tienes confianza con el distribuidor al dia siguiente como muy pronto te presta el que tiene de demo en la tienda mientras que el tuyo lo envian a no se donde, devolviendotelo al cabo de un mes.
Antes te comprabas una Neve y te venia un tecnico desde Inglaterra al dia siguiente para ver que coño se te habia jodido y encima te hacia una revision general de la mesa. A ver cuando hace eso digidesign para mi :D.

Creo que tener algun conocimiento que otro no esta nunca de mas y mas en estos tiempos en los que las cosas ya no son como antes. Si encima de eso tienes unas buenas orejas, creo que tu estudio ya sea en una nave industrial o en rellano de tu casa, tendra mas posibilidades de ofrecer una calidad aceptable que el de un tio que se monta el estudio probando mil veces la misma conexion- desconexion hasta que detecta el bucle de tierra, a un tio preparado, tan solo le costara unos minutos. Una persona que no sabe por donde se puede estar cerrando el circuito del bucle le puede volver autenticamente loco. Tu te lees un libro de ello e inviertes un tiempo en asimilarlo, pero os aseguro que es menos tiempo que intentar descubrir por tu propia cuenta por donde cojones se cierra el bucle, la de horas que se pueden sudar como tengas un patch un poquito grande :lol:
Subir
jazztabien
#40 por jazztabien el 16/08/2008
fourier escribió:
Totalmente de acuerdo contigo Chus, no se trata de resolver ecuaciones diferenciales, se trata de tener unas nociones basicas y un buen oido.
Es el rollo que cuento siempre, pero que es asi se quiera o no. Hoy en dia el montarse un estudio es relativamente barato, hace 30 años con 3 millones de pesetas no hacias nada, hoy en dia con 3 millones de pesetas te montas un estudio bastante majete, y que son 3 millones de pesetas hoy en dia??? pues ni mas ni menos que un año currando, en cualquier sitio. Antes tu montabas un estudio del copon, te gastabas 70 millones en una mesa, tenias un edificio de 3 plantas con 10 salas, administrativos, tecnicos, mantenimiento, productores etc.... hoy en dia inviertes 3 millones y conviertes parte del baño como dice texvo en tu home estudio.
A partir de aqui ya cada uno se lo monta de cualquier guisa, desde el tipico que se lee el Newell entero para intentar hacer un pequeño acondicionamiento en su estudio, hasta el tipico que su colega le dice que no se gaste dinero en eso, que las hueveras hacen lo mismo.
Antes tu como tecnico en medio de una grabacion se te jodia un previo, llegaba el de mantenimiento, se lo llevaba, tu seguias currando y en las siguientes horas te devolvian el previo arreglado. Hoy en dia ya nadie curra de mantenimiento de estudios de music. Se te jode un previo lo empaquetas, lo envias al distribuidor, y si tienes confianza con el distribuidor al dia siguiente como muy pronto te presta el que tiene de demo en la tienda mientras que el tuyo lo envian a no se donde, devolviendotelo al cabo de un mes.
Antes te comprabas una Neve y te venia un tecnico desde Inglaterra al dia siguiente para ver que coño se te habia jodido y encima te hacia una revision general de la mesa. A ver cuando hace eso digidesign para mi :D.

Creo que tener algun conocimiento que otro no esta nunca de mas y mas en estos tiempos en los que las cosas ya no son como antes. Si encima de eso tienes unas buenas orejas, creo que tu estudio ya sea en una nave industrial o en rellano de tu casa, tendra mas posibilidades de ofrecer una calidad aceptable que el de un tio que se monta el estudio probando mil veces la misma conexion- desconexion hasta que detecta el bucle de tierra, a un tio preparado, tan solo le costara unos minutos. Una persona que no sabe por donde se puede estar cerrando el circuito del bucle le puede volver autenticamente loco. Tu te lees un libro de ello e inviertes un tiempo en asimilarlo, pero os aseguro que es menos tiempo que intentar descubrir por tu propia cuenta por donde cojones se cierra el bucle, la de horas que se pueden sudar como tengas un patch un poquito grande :lol:


Los estudios de grabación potentes que quedan siguen teniendo gente de mantenimiento que se si te jode algo lo arreglan mientras sigues trabajando. El problema es que ya no quedan casi estudios de ese tipo...
Si te gastabas 50 o 100 kilos en una Neve o una SSL sólo jodería que no viniese un técnico. Si se te jode algo de un HD que te costó 15000 € evidentemente no te va a venir nadie a casa. Es una cuestión de dinero. Si tienes un Ferrari te vienen a buscar el coche a casa para cambiar el aceite, si tienes un Ford no.
Hoy en día montarse un HOME-STUDIO es relativamente barato, montarse un BUEN ESTUDIO es prácticamente igual (o igual del todo) de caro que antes.
Saludos.
Subir
jazztabien
#41 por jazztabien el 16/08/2008
fourier escribió:
Alguien escribió:
No debemos confundir un estudio personal con uno comercial. Los estudios comerciales necesitan tener ciertas cosas que, aunque a veces no sean útiles, son "obligatorias". Tampoco el caso de la publi para TV es comparable con producciones de música donde las 32 pistas de una 002 no te llegan ni para las voces (aparte de la calidad entre un HD y una 002, que para la TV no será importante, pero para un CD sí).
Lo lógico es que cada uno tenga lo que necesita y no más. Si no ya no es una inversión, es una pérdida.
Saludos.


El problema es que hoy en dia la publi y la postpro da muchisimo mas dinero que un estudio de grabacion de musica.
Supongamos lo siguiente, tu te dedicas a hacer publi cuanto necesitas realmente de dinero??
- Mac pro: 2500 euros
- 002: 1000 euros
- Micro, un Mojave por ejemplo 1000 euros
- UA la 610 1200 euros o un avalon 737 2000 euros
- Apogee rossetta 200: 1500 euros
- Adam A7: 800 euros

Presupuesto total 9000 euros
Haces un spot, cuanto cobras??? 1000 euros por ejemplo
Con 10 spot ya has rentado tu inversion.

Ahora cojete un estudio de musica, lo minimo para empezar a sonar bien por ejemplo un sistema solo de mezcla.
- Mac Pro: 2500 euros
- Digidesign HD2: 10000 euros
- Monitores Adam A7: 800 euros

Presupuesto total: 14000 euros
Ponte a mezclar grupos, que te sacas por grupo mezclado?: tal como esta el panorama una maqueta normalita la puedes cobrar entre 500 euros y 1500-2000. Supongamos una media de 12000 euros.
Necesitas 12 meses para rentar el equipo, solo lo que es el equipo. Y encima solo te dedicas a mezclar, que como quieras ya empezar con temas de grabaciones y demas, apaga y vamonos.
Hoy en dia el que quiera ganar mucho dinero viviendo de esto, debe pensar en publi. Por mucho que nos pese el grifo musical se esta cerrando mas y mas cada dia, cada dia hay mas gente en esto, equipos mas baratos y el cliente puede tener mas alternativas. Ahora el cliente que va a por un tio determinado que hace publi es xq ya lo conoce de haber trabajado con el, le gusta como lo hace, sus spots tiene exito y le da igual que tenga una 002 o una SSL mientras que la idea del spot venda su producto. En contrapartida el cliente musical si se fija demasiado en la calidad de los equipos y no en el factor humano, que al fin y al cabo es el que maneja los equipos.


Evidentemente. Porque un home-studio o un estudio medio no puede competir con PKO, Red Led, Music Lan o Trak en trabajos discográficos. Independientemente de eso, proporcionalmente siempre se ganó más con publi y pospro, y? El 90 % de los técnicos que conozco odian hacer esas dos cosas y prefieren ganar menos haciendo música (aplíquese igual a los estudios). También gana más alguien en una plataforma del Mar del Norte y no por eso nos vamos todos allí...
Saludos.
Subir
jazztabien
#42 por jazztabien el 16/08/2008
fourier escribió:
Alguien escribió:
No debemos confundir un estudio personal con uno comercial. Los estudios comerciales necesitan tener ciertas cosas que, aunque a veces no sean útiles, son "obligatorias". Tampoco el caso de la publi para TV es comparable con producciones de música donde las 32 pistas de una 002 no te llegan ni para las voces (aparte de la calidad entre un HD y una 002, que para la TV no será importante, pero para un CD sí).
Lo lógico es que cada uno tenga lo que necesita y no más. Si no ya no es una inversión, es una pérdida.
Saludos.


El problema es que hoy en dia la publi y la postpro da muchisimo mas dinero que un estudio de grabacion de musica.
Supongamos lo siguiente, tu te dedicas a hacer publi cuanto necesitas realmente de dinero??
- Mac pro: 2500 euros
- 002: 1000 euros
- Micro, un Mojave por ejemplo 1000 euros
- UA la 610 1200 euros o un avalon 737 2000 euros
- Apogee rossetta 200: 1500 euros
- Adam A7: 800 euros

Presupuesto total 9000 euros
Haces un spot, cuanto cobras??? 1000 euros por ejemplo
Con 10 spot ya has rentado tu inversion.

Ahora cojete un estudio de musica, lo minimo para empezar a sonar bien por ejemplo un sistema solo de mezcla.
- Mac Pro: 2500 euros
- Digidesign HD2: 10000 euros
- Monitores Adam A7: 800 euros

Presupuesto total: 14000 euros
Ponte a mezclar grupos, que te sacas por grupo mezclado?: tal como esta el panorama una maqueta normalita la puedes cobrar entre 500 euros y 1500-2000. Supongamos una media de 12000 euros.
Necesitas 12 meses para rentar el equipo, solo lo que es el equipo. Y encima solo te dedicas a mezclar, que como quieras ya empezar con temas de grabaciones y demas, apaga y vamonos.
Hoy en dia el que quiera ganar mucho dinero viviendo de esto, debe pensar en publi. Por mucho que nos pese el grifo musical se esta cerrando mas y mas cada dia, cada dia hay mas gente en esto, equipos mas baratos y el cliente puede tener mas alternativas. Ahora el cliente que va a por un tio determinado que hace publi es xq ya lo conoce de haber trabajado con el, le gusta como lo hace, sus spots tiene exito y le da igual que tenga una 002 o una SSL mientras que la idea del spot venda su producto. En contrapartida el cliente musical si se fija demasiado en la calidad de los equipos y no en el factor humano, que al fin y al cabo es el que maneja los equipos.


Además tus cuentas no son reales. Hablas de publicidad a nivel profesional y de música a nivel amateur. Un spot en el que te paguen 1000 € es un trabajo muy profesional. Si esto lo comparas en música no puede ser con una maqueta de 1200 €. Si tu spot es de 1000 € tu disco tiene que ser de 20000 € para que la proporción sea mínimamente lógica. No puedes decir que una moto es más cara que un coche alegando que una Honda de 1000 c.c. cuesta 12000 € y un Kia cuesta 9000 €...
Saludos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#43 por Francisco Fanon el 17/08/2008
jazz habria que agregar que yo ni siquiera dije " grandes" estudios,sino...buenos
estudios....y nuevamente sostengo, pienso que ese es un buen estudio....(y si tener un sumador deduce ser mediocre,mejor que lo quitaran de las fotos)
saludos
eso es cierto fouriel,pero en el mundo hay mucha gente grabando toda su musica(o gran parte de ella) en estudios personales,y sacandola luego en sus labels propios y suenan bien.....y estan en el sistema y venden
y tienen un nombre....porque el problema no es comparar un "gran estudio",con uno de proyectos,sino ver realmente que y cuanto uno necesita
Subir
jazztabien
#44 por jazztabien el 18/08/2008
Havanna73 escribió:
jazz habria que agregar que yo ni siquiera dije " grandes" estudios,sino...buenos
estudios....y nuevamente sostengo, pienso que ese es un buen estudio....(y si tener un sumador deduce ser mediocre,mejor que lo quitaran de las fotos)
saludos
eso es cierto fouriel,pero en el mundo hay mucha gente grabando toda su musica(o gran parte de ella) en estudios personales,y sacandola luego en sus labels propios y suenan bien.....y estan en el sistema y venden
y tienen un nombre....porque el problema no es comparar un "gran estudio",con uno de proyectos,sino ver realmente que y cuanto uno necesita


No conozco ningún "gran" estudio que no sea "bueno", por lo menos en España y Portugal.
Saludos.
Subir
Pablo Schuller
#45 por Pablo Schuller el 19/08/2008
Pues yo si conozco alguno, pero prefiero no hablar mas de la cuenta..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo