Tipico sonido "viento"... o "jet"...de l

Le Grind
#1 por Le Grind el 18/05/2006
Me pregunto como demonios hace todo dios en la electrónica esos sonidos de viento o de jet (avion a reaccion) que usan en los subidones del house o el techno...o...alguno temas de pop..
Asi pensando se me ocurre que parten de los sonidos que yo supongo, jet, viento, olas.......cosas asi, pero a mi no me sale ni parecido.
Luego probñe con ruido rosa y un monton de rever y delay...pero no me sale..
Quien tiene alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
answer
#2 por answer el 18/05/2006
Hola,te refieres a los barridos esos que van de menos a más volumen para hacer un subidon o hacer una parada por ejemplo?
Pues yo por ejemplo,pillo efectos con un release largo y los pongo al revés,luego también se puede hacer un barrido con una subida de pitch o de cutoff usando un filtro...
Podrías empezar utilizando un efecto o una nota de algun sonido que te guste y dibujarle una curva larga de ataque, de silencio a máximo volumen de la nota,desde principio a fin,así dejamos el maximo volumen al final que es justo cuando queremos más subidon,luego le añades un filtro (paso banda o alto por ejemplo) para que conforme vaya subiendo el volumen se vaya filtrando un con una resonancia alta (así chirria un poco)..Luego si te apetece le dibujas una curva ascendente de pitch y vas viendo como queda,igual queda muy desfase,pero bueno,probando al final lo vas sacando..

Aquí te adjunto un vst que parece hecho para eso mismo,el whosh (es free :wink:)

un saludo

PD:espero que te refieras a ese tipo de sonidos,sino vaya parrafada me he marcao :lol:
Subir
answer
#3 por answer el 18/05/2006
no me ha dejado adjuntarlo,te paso un link..

http://www.dancetech.com/file-library/PLUGIN/whoosh.zip

es de los xoxos.net
:D
Subir
answer
#4 por answer el 18/05/2006
ah pues si me ha dejado xdd
Subir
Le Grind
#5 por Le Grind el 18/05/2006
La parrafada se agradece no sabes cuanto, pero seguro que no solo por mi que soy el que habla. Esto es como en clase cuado eres pequeño y pregunta uno al profesor pero hay decenas con tu misma duda...pues igual. Es un recurso muy explotado y muy, digamos....básico, sobre todo si pretendes hacer musica de baile adecuada a los gustos populares....
Intento a ver y os cuento, voy a partir de un sample de ruido rosa a ver como queda.
En serio que lo del ataque, que parece tan evidente, no se me habia ocurrido, yo lo hacia automatizando el volumen de pista, pero evidentemente lo ortodoxo es como tu lo explicas, y muy bien.
Gracias!!
Subir
answer
#6 por answer el 18/05/2006
me alegro de que te pueda servir entonces :D
Si puedes,mejor que te intentes currar el sonido en un editor y luego lo cargas,ya que automatizar eso desde el secuenciador donde tienes montado tu tema,puede ser más engorroso,aunque yo lo hago así,me guardo 1 o 2 pistas para efectos (en ableton) y les cargo un par d plugins para aplicarlos en ciertas zonas,pero quizá lo suyo sea hacerlo tranquilamente en un editor y aplicarle el monton de fx que quieras..

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo