Mi diagnóstico si entiendo bien la progresión y la pregunta. Pero habría que escuchar el pasaje o ver la partitura. La duración de los acordes y sus enlaces pueden ser claves, así como sus disposiciones o "voicings". (Me queda la duda sobre si Ab7 o AbMaj7)
No hay tonalidad ni modalidad en esos momentos. Cada nuevo acorde contiene dos notas que son semitonos cromáticos con el acorde anterior. Parece una técnica armónica o contrapuntística conocida como mixtura. En los 3 primeros acordes ya tienes 10 notas de las 12 posibles de la escala cromática. Así es que difícil encontrar una escala/tonalidad en los que ubicarlos.
Si observas las fundamentales los acordes se mueven por 3as menores (D-F-Ab es una 5a disminuida o tritono arpegiado) esto ya indica que, en ese momento, tonalidad o modalidad no están en su mejor momento. Aunque la teoría parezca afirmarlo, la tonalidad, la modalidad, la armonía, etc., no siempre están en uso en una composición. Los momentos de pérdida o desconcierto o simplemente ingravidez (tonal o modal) son estupendos. Las mixturas o los acordes sin función tonal son geniales para construir estos momentos.
Si lo que estás buscando es relación escala-acorde para improvisar dependerá del tipo, estilo, género musical y la capacidad de tolerancia del público a la disonancia, así como de la velocidad de ejecución, la presencia de motivos, y aspectos similares. Lo más sencillo sin herir oídos cándidos sería cambiar de escala en cada acorde y procurar no forzar falsas relaciones cromáticas. Las escalas sintéticas, cromáticas, exatonales, pueden también funcionar puesto que es un contexto de suspensión de la tonalidad o modalidad.
Desde mi punto de vista auditivo un acorde mayor con 7a mayor no tiene carácter de dominante y no recuerdo haberlo visto así en análisis de otros. La cualidad de 7a mayor no suele estar asociada a la dominante sino a tónica o subdominante.