Riggbeat escribió:
No no me entiendes, la fe en un milagro es conceptualmente admisible, si se cree en un Dios espiritual y omnipotente. Aunque sea totalmente irracional, e ilógico...la creencia tiene una consistencia interna. (aquí no estoy hablando de que ese ente espiritual exista o no, eso es otro nivel)
Creer en que una luz es una nave extraterrestre me parece un caso de fe, ademas de irracional e ilógico, inconsistente, pues repito, la nave es un ente material que no puede ser objeto de fe. Es cómo creer en los unicornios, no tiene ningun sentido, ni externo ni interno.
Jajaja, que si hombre, que si te entiendo, lo que pasa es que respecto a dios no todos hacemos las mismas consideraciones que tu.
La figura de Dios tiene que ver con la realidad en la que dicha persona se quiere desenvolver. La persona que cree en dios quiere vivir en un mundo donde dios sea valido, donde tenga sentido el que un dios exista, es cierto que es un tema personal, introspectivo, pero eso no cambia el hecho de que esa persona lo que hace es crearse una concepción de la realidad, en donde dios tiene un papel, muy personal e interior como dices, pero no es mas que eso, establecerse uno mismo parámetros para entender la realidad.
En el mismo sentido, quien cree en extraterrestres está estableciéndose a si mismo parámetros de realidad, el quiere vivir en un mundo con extraterrestres, que quizás no van a cumplir la misma función que dios, o quizás si, no han sido pocas las sectas que han elevado a posibles seres extraterrestres a la categoría de objetos de idolatría. Entonces no es que no se te entienda, es que partes de premisas que no todo el mundo acepta.
Luego, el milagro de la sanación es un hecho igual de físico que luces en el cielo, es una persona con cuerpo físico la que se sana, y lo evidencian doctores mediante exámenes, son ambos hechos medibles y comprobables, pero es el querer atribuir un origen divino o extraterrestre lo que nace exactamente de la misma motivación humana, cualquier diferencia que quieras establecer no la veo ni la voy a ver, porque no existe, independiente de si la función de dios y la función de los extraterrestres en la vida de una persona sea distinta (y que para efectos prácticos vemos tampoco resultan tan distintas y se entremezclan y te puedo dar ejemplos de eso).
Riggbeat escribió:
Es cómo creer en los unicornios, no tiene ningun sentido, ni externo ni interno.
Para ti no lo tiene, pero la mitología antigua estaba llena de seres inexistentes, no solamente dioses, y cumplían un papel, tenían sentido, se les temía por ejemplo, y mucha gente les teme a los extraterrestres y si tu temes a algo, adquiere un gran sentido interno, no te equivoques con eso.