Vinilos = menos calidad

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 22/01/2016
svn escribió:
pero lo siento el universo es infinito, está en continua expansión


Esta idea tan presocrática no la verifica la ciencia totalmente, no se sabe si el universo es como el final de Men in black.

Lo de cd de 20 bit, creo que eso es antiguo.
Lo que se llevan es cd como sobreescalado a 24 y 192; reconstruyen teóricamente lo que falta al cd audio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 22/01/2016
Por cierto, respecto a la pérdida por lectura: en vinilo te has de gastar una buen pasta (si se es caprichoso, una pasta indecente) para aprovechar esos posibles 70-72 de un disco excelente.

Los reproductores de cd influyen, ayer escuché uno de los cd que van a fábrica en la próxima semana la sivuiente en un lector Más de los nuevos, que ya no son tan buenos de precio; pero que suenan de forma tremenda.
Nada que ver con los multiformato que tengo en casa: Dune con unidad óptica Blue ray Sony y un par de Pioneer, y con las unidades ópticas del ordenador no te cuento.
Subir
1
noder!
#18 por noder! el 23/01/2016
lo que pasa que hay temas que suenan mas, otros mas limpios, otros mas fuertes, otros como si le faltara volumen... la verdad es que el formato vinilo mola, pero no me esperaba para nada este caos musical jeje
Subir
carroalante
#19 por carroalante el 23/01/2016
Corregidme si me equivoco pero tengo entendido que el formato CD en origen tenía un rango de frecuencia de 20hz/20khz,limite que no tiene el vinilo ni el oído humano.
Subir
Catbert
#20 por Catbert el 23/01/2016
#19

20 Hz - 22.5 KHz es el rango de frecuencias del CD, se reduce en la práctica de 22.5 a unos 20 o 21 KHz por la acción del filtro antialiasing.

Pero aún así, es más de lo que un humano normal alcanza a oir. Solo si tienes menos de 20 años y buena salud podrías escuchar hasta 20 KHz, para los que pasamos de los 30 años el límite se situa en los 16 o 17 KHz, los que pasan de 50 difícilmente oyen más allá de 14 KHz.

Para los que erroneamente dicen que el vinilo contiene más información, al momento de cortar el master se sacrifican frecuencias por debajo de 40 Hz y por encima de 17 KHz, las cuales se compensan luego con la curva de EQ RIAA.
Subir
1
svn
#21 por svn el 23/01/2016
jojo lo de los 30 años lo corroboro, hicimos un día el test...a partir de 17 la cosa se ponía muy chunga. Aunque he de destacar que fuí el mejor.

He mirado lo de las cintas magneto, sólo he encontrado la gama de freq, 20hz a 24khz.
Sigo intrigado con este tema, si tengo un vinilo y lo quiero pasar a digital ¿ cuál es la mejor opción ?

16 44 ( ya que total cómo mucho lo grabaré en cd )
20 48 ( siempre puedo bajar )
24 48
24 96

Supongo que todos diríamos 24/96 pero no sé si habrá algún cuello de botella por algún lado.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 24/01/2016
Para grabar 88.2 y 24 bit es la mejor frecuencia, al hacer SRC para pasarlo a 44.1 es la mitad, así que es más exacto, es el mejor compromiso con lo que tenemos ahora y, si fuera la frecuencia del nuevo cd, no habrá que hacer ni SRC y ditherig y se notará bastante en la calidad del producto final; será más natural que el actual Cd audio, se parecerá en lo bueno al vinilo un poco más.
Eso sí, el Cda como formato debería duplicar su capacidad. Mientras tanto, aunque sea para luego remuestrear y trucar a 16 bit, merce la pena, los ficheros son más o menos el doble de grandes, a tener en cuenta.
Subir
Catbert
#23 por Catbert el 24/01/2016
#22

Los audiófilos te están lavando el cerebro, son como una religión.

Cursor; no fader escribió:
no habrá que hacer ni SRC y ditherig y se notará bastante en la calidad del producto final; será más natural que el actual Cd audio


Demuéstranos que el SRC y el dithering le quitan calidad y naturalidad al producto final. Si lo afirmas tan categóricamente supongo que te será fácil probarlo.
Subir
1
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 24/01/2016
Es sabido matemáticamente que:
A/ El dithering es un ruido pequeñísimo y que el noise shapping lo lleva a zonas poco audibles (pero lo he llegado a limpar de un fichero, por tanto existe).

B/ El SRC no deja de ser otra operación matemática imperfecta, por bien hecha que esté y bueno el algoritmo, así que inocuo no es.
Mis trabajos son la suma de muchos cuidados, no me jodais ahora que nos preocupamos por cuatro db en un convertidor y no nos vamos a preocupar de esto, aunque sea u n poco, en tanto que es un elemento más que se suma a los procesos. Lo único que te puedo decir es que lo último que está pasando por mis manos estará mejor o peor hecho, con peor o mejor criterio o acierto; pero todos los que lo escuchan antes de sacarlo (sí, mis amigos que contaba Harpo) me dicen que suena limpio y cristalino de cojones, para mí, al menos es un logro.
Subir
samplero ladrón d tracks
#25 por samplero ladrón d tracks el 24/01/2016
Sin duda alguna tienes razón, un disco grabado digitalmente y escuchado en un pc o en un CD suena muchísimo más limpio, con una mejor S/N y más rango dinámico, catalogándose de un sonido frío y calculador, tal cual.

Por eso hay un gran auge de producción musical a partir del sampleo de vinilos y la implementación del ruido, e incluso ahora se está experimentando muchísimo con la distorsión fuera del mundo del rock, del metal y del punk, donde se nota claramente que es una alusión a la búsqueda del alejamiento del sonido frío y calculador que nos ha estado imponiendo estos últimos años la industria musical

El vinilo es más agradable al oído humano, es más imperfecto como nosotros, más orgánico y natural. El ruido generado es agradable, los compresores analógicos también generan ruido aleatorio, lo mismo pasa con los ecualizadores y los delays analógicos o los sintes analógicos y valen un pasión y la gente aún espera su regreso no encarnado en copias chinas hechas con materiales malos, por algo lo valen digo yo...
En los plugins de waves puedes inducir ruido emulando el analógico... Los discos se graban con procesadores analógicos para lograr un sonido más natural a pesar de que el disco termine simplemente en un formato digital.

A parte que que planchar un vinilo es como comprimir analógicamente música en estado físico, es una compresión bastante especial.

La cuestión es,,, ¿Ese disco que estás escuchando es 100% digital? ¿¡Ningún elemento de la composición pasó un proceso analógico con inducción de ruido?

Te recomiendo que leas esto para que entiendas porque le agrada a tanta gente el ruido analógico, habla del ruido blanco y de los bebés, si tienes algún primo o sobrino puedes ponerlo en práctica y luego sacas tus propias concusiones de porque mucha gente quiere ese ruido:

http://luciamipediatra.com/ruidoblanco/

Saludos!
Subir
1
svn
#26 por svn el 24/01/2016
Pero entiendo que el SCR si vienes de un sample superior, no debería de afectar negativamente.
Es decir supongamos que grabo un sonido a 16 y el mismo a 24, si convierto el de 24 a 16 entiendo que si realizo una comparación el producto final debería de ser 99% igual al grabado previamente a 16.

Otra consulta; dispongo de 2 mesas actualmente:

Tascam x-9 ( 24-96 ) internamente ya que lo convierte a analógico cuando pasa por el Trim, y xone 3d.

-Saco un RCA del Tascam a la tarjeta interna del ordenador y lo grabo con ableton ( 24-88 ), me temo que la tarjeta interna será una chusta.
-Grabo directamente del usb de la xone al ordenador ( vamos entiendo que es la mejor opción ), tendré que mirar configuraciones por que no sé si puede a 24-96 ( creo que 24-48 sí )
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 24/01/2016
#26

Bajar de resolución de bit no es como pasar de un recipiente de 24 litros a uno de 16 que hay de sobra, se llena el recipiente de destino Aunque se caiga algo (litros perdidos), el resultado no se si será al 99% igual o al 92,46%, lo que de momento ocurre, una vez aprovechadas las ventajas de sus 144 db de rango dinámico teórico y su mayor complejidad numérica que permite mayor precisión, es aplicar ese ruido de enmascaramiento por recuantización , como verás no es idéntico el resultado, parecido, no idéntico.
Subir
Zitro mod
#28 por Zitro el 26/01/2016
Bueno, no se ha leído lo de Nyquist, pero al menos aparecen conceptos como aliasing, resolución/profundidad de bit, rango dinámico...

Eso sí, a ver cuánto se tarda en tirarse los trastos al cabezurrio, que nos conocemos. :tambor:
Subir
svn
#29 por svn el 26/01/2016
sisi ya sé que da igual que el muestreo sea de 200.000 que de 48000 ya que no tiene sentido pues con un muestreo de 44.1 para frecuencias de menos de 20khz es más que suficiente y más teniendo en cuenta el espectro del oído.

Lo que ocurre es que no tengo un programa profesional cómo los vuestros para ver ese tipo de conceptos en gráficas, seguramente da igual que lo grabe a una calidad superior pues no notaré diferencia. Pero por saber algo más tampoco pasa nada :)
Subir
svn
#30 por svn el 31/01/2016
a ver he grabado un tema que tengo en cd y en vinilo ( que más o menos esta decente por que el TBells está refrentado ya :)
A primera vista veo que el CD está más marcado ( supongo que por el volumen ) y se representan menos frecuencias altas.
El programa no es bueno, es uno free que he encontrado Wave Pad.
ya me diréis ;
Archivos adjuntos ( para descargar)
cd.jpg
vinilo 24-96.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo