David González escribió:
Esas cosas han pasado siempre, por desgracia. Pero ahora llaman más la atención porque a la prensa le interesa. Eso vende periódicos y sube las audiencias. Pero siempre ha pasado.
En esto estoy totalmente de acuerdo. La prensa sólo se mueve por la venta de sus productos, con lo que ellos saben donde tocar la fibra sensible para vender más y más. Sólo hay morbo y noticias para despertar ese sentimiento de "oooh que pena" pero en muchos casos son noticias totalmente sesgadas.
La muerte de un paciente en la sala de espera (como si es en la habitación) no tiene por qué estar condicionada por una crisis económica, aunque en muchos casos los recortes son una causa muy grande. En el hospital, hay una jerarquía para el tratamiento. Yo mismo estuve esperando más de 24 horas en urgencias (obviamente me pusieron en una camilla y luego pasé la noche en observación) para que me trataran un sangrado duodenal.
En muchas ocasiones, la muerte no viene por una falta de personal, si no por una serie de factores que desembocan en dicha muerte. Entre ellos, se pueden encontrar factores de error analítico debido a la instrumentación, factores de incompatibilidades tratamiento con el diagnóstico por falta de información que debiera haber aportado el paciente, factores de tiempo de espera para realizar los métodos analíticos (aquí los recortes sí que tendrían un papel importante) y factores humanos, que en muchas ocasiones, no son se deben a la imposibilidad de hacer un diagnóstico, o como mínimo una vigilancia a todos los pacientes.
Por otro lado, sí que es cierto que tenemos muchos sanitarios en paro y no se les da empleo, y eso sí que me parece grave, pero si no hay dinero, o mejor, si lo comen los de arriba, poco hay que hacer salvo pedir que rueden cabezas.