El volumen: ¿se incluye en el soporte al grabar?

benlloch35
#1 por benlloch35 el 18/06/2018
Al grabar en un soporte, en los bits tambien se pone el volumen que debe tener al reproducirse?
Me explico, si quiero emitir un sonido de trompeta que dure 2 segundo y que el primer segundo se oiga más fuerte que el segundo...¿cómo se hace eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 18/06/2018
Con un editor de audio, importas la pista y subes el volumen donde te interese
Subir
benlloch35
#3 por benlloch35 el 19/06/2018
#2
pero en un CD, como se pone que un trozo tena mas volumen? como se graba eso en discoduro o cd?
Subir
pedro
#4 por pedro el 19/06/2018
La amplitud, (volumen), tiene 15 bit de altura, pero en codigo binario, significa que no son 15 alturas, sino 15 digitos binarios, que pueden significar mas de 32000 valores diferentes., asi como con 4 digitos decimales podes cubrir 9999 valores distintos, y sumando el 0 son 10000 valores Con eso se pueden cubrir muchos niveles de volumen
Subir
benlloch35
#5 por benlloch35 el 19/06/2018
#4
creo que te equivocas. LOS BITS SOLO se ocupan de la tonalidad, no del volumen,no?
Subir
pedro
#6 por pedro el 19/06/2018
Pues no, lo que se encarga de la tonalidad es la cantidad de muestras por segundo, y su variacion respectiva
Subir
AGK
#7 por AGK el 19/06/2018
Creo no equivocarme si digo que, en una grabación, los bits dan el rango dinámico de la misma y las muestras por segundo dan la "resolución" de las frecuencias grabadas. La tonalidad es un concepto musical que no tiene que ver con la grabación del sonido. Un tema cuya tonalidad sea, por ejemplo, Re Mayor puede estar grabado a 16 bit y 44,1 Khz o a 24 bit y 96 Khz y por eso no cambiará su tonalidad.

Para cambiar el volumen de una pista de audio de un CD, importa ese audio en cualquier editor de audio y cambia el volumen. Luego grabas o exportas y puedes hacer con el audio modificado lo que quieras, grabar a un CD otra vez, hacer un mp3 etc. Hay mil maneras de hacer esto y no es difícil de averiguar por eso no doy instrucciones concretas.

Saludos cordiales.
Subir
pedro
#8 por pedro el 19/06/2018
Bueno, a lo mejor me exprese mal por intentar ser breve. La tonalidad, la da la onda que se reproduce al pasar por la amplitud variable de los valores que determinan los bits de cada muestra al ritmo correspondiente al sample rate
Subir
AGK
#9 por AGK el 19/06/2018
#8 Si, se entendía. Solo era por aportar "mi granito de arena" (y porqué no, hacerme un poco el listo) :-)

Un saludo cordial
Subir
1
benlloch35
#10 por benlloch35 el 27/06/2018
#7
No me queda nada claro.
Imagina que tu me grabas y digo "pan" "pan", el primer pan suave y el segundo fuerte.
Al oir la grabación se percibirá esta diferencia,verdad? ¿cómo se graba en el almacenamiento de la grabadora esta diferencia? Esa es mi duda, porque ni la frecuencia de muestreo ni la calidad de cada muestra tiene algo que ver con el volumen.

gracoas
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 27/06/2018
benlloch35 escribió:
No me queda nada claro.

No te queda claro porque estás pero que muy, muy verde. Ni siquiera eres capaz de entender el significado de los conceptos más básicos.
Te aconsejo buscar información general sobre audio digital y el proceso de digitalización para que al menos puedas empezar a enterarte de algo.

Una grabación de audio digital no es más que una representación o modelo de una señal electrónica de audio, que a su vez es una representación o modelo de un fenómeno físico: las variaciones periódicas de presión que provoca en el medio una onda sonora.

El volumen percibido depende de la intensidad de la variación de presión, que a su vez se corresponde con la variación de la intensidad de la señal eléctrica y esta con el valor numérico de cada muestra.
Subir
AGK
#13 por AGK el 27/06/2018
#12 Mis conocimientos de acústica y de grabación digital llegan hasta donde llegan y quizás no diga cosas del todo correctas pero creo que lo que quieres saber es como se representa la dinámica de un sonido en una grabación digital. He hecho una búsqueda rápida en hispasonic y he encontrado un hilo del que extraigo un mensaje de un "forero" que creo que puede explicar lo que preguntas: (s/n se refiere a relación señal ruido)

"la relacion s/n te la dan los componentes, mientras mejores menos ruido, igual el sitio, si tienes ruido de fondo tambien ahi tienes otra s/n a tener en cuenta, bla, bla,

simplemente a 24 bits, tienes 144dbs para dibujar esa s/n que estas grabando, a 16 tienes 98dbs, osea, menos espacio, el ruido entonces se aumenta, la s/n se reduce"


Pero ya me callo que, en aspectos concretos sobre la representación digital de una onda sonora, no doy más de si. A ver si algún experto nos lo explica bien. Aquí dejo la wikipedia que no tiene mala pinta:

https://es.wikipedia.org/wiki/Audio_digital

Saludos cordiales a todos y haya paz :-)
Subir
Dogbert
#14 por Dogbert el 27/06/2018
benlloch35 escribió:
ni la calidad de cada muestra tiene algo que ver con el volumen


La resolución en bits determina el rango dinámico y la relación señal-ruido.

pedro escribió:
La tonalidad, la da la onda que se reproduce al pasar por la amplitud variable de los valores que determinan los bits de cada muestra al ritmo correspondiente al sample rate


Vaya cantinflada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo