La voz de mis spots suena a lata

  • 2
defender
#16 por defender el 04/07/2008
Observo cierta confusión. En un betacam digital para emisión por televisión no puedes insertar nada a -0.5dbs. Si lo haces, los del control de calidad te crujen pero bien. Si lo haces a -10 no vas mal desencaminado. Dependiendo de la cadena de televisión podrías subir un par de dbs, pero luego te lo limitarían fijo. Yo para empezar me olvidaría de los graves y buscaría en la voz presencia sobre todo en medios. De todas formas no te obsesiones. No todas las televisiones suenan igual. Algunas casas tienen un 14" y otras un homecinema que te cagas. Además, la mayoría de los clientes solo ven y escuchan el spot en su portatil, y si empezamos a mezclar los anuncios para que suenen bien en un ordenador .... algunas veces se me han quejado que tal mezcla no se oye bien en el youtube!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Redrum
#17 por Redrum el 04/07/2008
Es curioso lo de los medios... por qué creeis que los medios de comunicación se centran tanto en esas frecuencias? Será porque son las más fáciles de escuchar por nuestro oído... Hoy en día nos lo dan todo muy masticado.

Siento el off-topic del mensaje ;)
Subir
zaratero
#18 por zaratero el 17/07/2008
Hola,
Es posible que el tema del nivel de señal sea el problema si la señal aparece destruida (lata) en emisión y es aceptable en el estudio. Una cosa es usar un voicemaster y otra sonar "a lata" ¿no?

Entiendo que el límite estará marcado por el eslabón que requiera el nivel más bajo....por eso no sé si el hecho de que haya soportes digitales con mayor rango dinámico como Betacam digital hace que la cadena analógica de transmisión acepte señales de más de +8dBu o los últimos 12 dBFS se convierten en distor o son comprimidos previamente....

Este es un tema sobre el que no sé mucho, pero creo que los límites de -0,5dB que sugerís implican asumir un nivel de compresión en emisión muy alto, y además podrían no pasar limpiamente por algún estadio analógico.

Hubo un topic hace poco sobre niveles y nadie apareció para leernos la cartilla... me parecería muy importante ponerle un poco de ciencia a este tema,... a ver si alguien nos ilustra...
un saludo
Subir
gar_ink
#19 por gar_ink el 17/07/2008
Adhara yo creo que tu problema no viene por tu equipo. Prueba con otro previo y otro micro porque quizás te suene igual.

Aunque ese previo no sea del agrado de algunos, o suene peor que otros, tampoco tiene que sonar tan mal como para dar tanto el cante..

Yo creo que el problema puede estar en la sala. Probaria a tapar todas las superficies en las que el sonido pueda rebotar con mantas y pondría alguna alfombra en el suelo. Podrías probar también con algún biombo o cosas asi al rededor del micro

Un saludo

P.D. Tampoco soy ningún experto del tema asi que no me tomes demasiado en serio ;-)

Mucha suerte !
Subir
juanstill
#20 por juanstill el 22/08/2008
No tengo mucha idea de equipos pero me llama mucho la atención que nadie haya puesto el acento en la sala: en un espacio de 1.5 x 1.5 el problema mas pequeño puede ser el que te arruine el resultado! Yo buscaría soluciones por ese lado, tratando de acustizar la sala. Si es posible tratá de mover el equipo a otro sitio para ver si se siente la diferencia....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo