Wav-cda VS Mp3

TpuntoGarcía
#1 por TpuntoGarcía el 30/06/2007
He pillado varios temas de la web (no diré de donde, jeje), que ya tengo originales, para compararlos.


Quiero comparar los Mp3 bajados con los .cda me mis cds originales y observar las diferencias existentes en sonido entre uno y otro y el resultado ha sido:

No pillo ni una.

A veces me da la impresion de que pierde en agudos el mp3, otras al reves, etc.

Para mas datos los mp3 bajados son a 192kbps.

Además he escojido tres temas distintos entre si (bastante distintos ademas) y los he escuchado varias veces en ambos formatos ya sabeis mp3 y .cda.

Las diferencias deben existir, asi que me pregunto:

¿en que me he de fijar al escuchar?

He de cambiar de monitores??

He de cambiar de oidos??, de Cds???

A ver quien sabe algo o ha hecho la misma prueba y me responde, pq yo la verdad no lo pillo

PD.: Me da un poco de vergüenza reconocer todo esto, pero... que demonios!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cntborja
#2 por cntborja el 30/06/2007
no te ofendas, pero normalmente dicen que de oídos... jeje. prueba con música clásica, tal vez notes más la diferencia.

yo tengo otra duda... ¿por qué se empeñan los software en decirnos que 192 kbps es igual a calidad de cd? yo tengo una hipótesis..jeje, tal vez sea porque 64 suena mejor que 32, 128 que 64 y 192 que 128... pero que a partir de 192 (aunque siga sonando peor que el CD) ya suena siempre igual debido a algo de la compresión (224, 320... = 192; si se extrae de CD, claro).

pero vamos, que es la única explicación que se me puede ocurrir, es que si no es por eso no sé por qué puede ser
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 30/06/2007
Hay mucha diferencia de sonido entre un mp3 y un wav, ahora si que hay gente que no nota la diferencia entre un mp3 a 192k y un wav, pero esto en gente que no se dedica al sonido claro. Alguien que esté en esto tiene que notar la diferencia al momento.
El mp3 no tiene la misma calidad que un wav por lejos, en los agudos quizás es donde más se nota, también en los sonidos que están más bajos en la mezcla que pierden mucha definición y se nota mucha diferencia de calidad en general, escuchando a menos calidad ya asusta....
Subir
Vendaval
#4 por Vendaval el 30/06/2007
Alguien escribió:
El MP3 no tiene la misma calidad que un WAV por lejos


Ni en U.A.s, diría yo. :D

La cultura del MP3 está produciendo un embotamiento auditivo colectivo, así como la tendencia actual a sobresaturar los masters.

Viene a ser como sustituír toda nuestra cultura gastronómica por Whoppers y Big Macs.

Salu2 8)
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 30/06/2007
El que no note la diferencia puede ser que su equipo sea muy malo ó en el caso contrario ya puede ir al otorrino urgentemente :mrgreen:
Subir
TpuntoGarcía
#6 por TpuntoGarcía el 01/07/2007
juer, si tan evidente es la diferencia como decís, voy a tener que ir al otorrino pero ya, jeje.

Quizá no tenga oido para estas cosas, pero he tocado en bandas de rock, en orquestas, etc, y nunca he tenido ningún problema con el sonido, ni sonorizando ni nada, al contrario mas bien he ayudado siempre a los tecnicos a sonorizar baterias y demas...

De verdad que no se por que puede ser que no vea (oiga) una diferencia tan ovbia.
Weno, un saludo pa tós.
Subir
TpuntoGarcía
#7 por TpuntoGarcía el 01/07/2007
Por cierto , a nadie mas le ocurre lo mismo, apenas notar diferencias?¿?¿?¿
Subir
TpuntoGarcía
#8 por TpuntoGarcía el 05/07/2007
ein?¿?¿
Subir
undercore
#9 por undercore el 05/07/2007
tambien se nota en la separacion stereo, el mp3 tiende a sonar mas a sonido "mono" que a estereo, pero bueno, un mp3 a 128 o a 192 suena mucho mejor que la musica cuando se grababa en cinta de cassette, asi que yo me quedo con la parte positiva jejejejej

tampoco hace falta que te maltrates, no es tan facil notar la diferencia a 192 o superior
Subir
Keimax
#10 por Keimax el 05/07/2007
tpuntoga @ 01 Jul 2007 - 04:44 AM escribió:
juer, si tan evidente es la diferencia como decís, voy a tener que ir al otorrino pero ya, jeje.



No te alarmes, lo que sucede es que desde 192 kbps hacia arriba la calidad de sonido de un mp3 es bastante aceptable en comparación con uno de 128 kbps, por ejemplo, y mientras más alto el bitrate del mp3, más difícil es notar la pérdida de calidad de sonido, de hecho hay menos pérdida de calidad, pero sigue existiendo.
Ahora, si escuchas un mp3 con poca calidad (por ejemplo a 112 o 96 kbps) el deterioro del sonido es muy evidente y no te costará mucho notarlo.
En un mp3 de alto bitrate no es cosa de llegar, escuchar y notar inmediatamente la pérdida de calidad, más bien se nota en detalles sutiles, como por ejemplo en un instrumento de sonido muy brillante (generalmente es más fácil percibirlo en la percusión de metales)

Hay algo con lo que se puede experimentar y que ayuda a percibir de mejor manera la diferencia entre un mp3 y un wav. El método consiste en utilizar algún editor de audio para invertir la fase de uno de los canales y sumarlo al otro, yo uso Adobe Audition y este proceso viene en un preset llamado "Vocal Cut", con esto logras eliminar los sonidos que estén centrados y te quedas sólo con los que vengan paneados. Hazlo y compara una misma canción en mp3 y luego en wav, quizás así te sea más fácil notar las diferencias.

Saludos!!!
Subir
TpuntoGarcía
#11 por TpuntoGarcía el 09/07/2007
gracias, ya me quedo mas tranquilo, de verdad (el otorrino dice que oigo perfectamente), jeje es broma...

Gracias a todos. Empezaba a pensar que era un caso perdido, mas que nada porque la relacion entre calidad-tamaño del archivo no me cuadraba e intentaba ver la misma cantidad de diferencia en las dos cosas_no se si me he explicao_...

Weno a ver si tengo un rato y hago la prueba que dice "keimax" y a ver que tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo