harpocrates escribió:
Que el procesador o el sistema en general no rinda optimamente dependiendo de la placa no tiene mucho asidero, y si bien no puedo desmentir que efectivamente lo hayas observado, creo que es mas bien evaluaste mal la causa.
Claro, puede ser, y todo es posible en teoría y práctica. Pero te cuento una que me tocó.
Micro Athon x 2 2,5GHz, placa basada en DDR2 con 2 Gb de RAM. Se suponía que W7 x64 iba a funcionar mejor pero presentó algunas fallas. Con W7 x86 funcionaba bárbaro.
Luego me actualice a una plabase poco mejor, no hubo diferencia apreciable como bien disces. A esa mejor placa le cambié el micro por uno mejor ya era un Athlon II x 3 3,2GHz. Hubo una mejora con W7 x86 pero inapreciable.
Luego cambié la placa base por una aún mejor, usando el último micro mencionado. La placa tenía mejores chipset y una velocidad de bus el doble que la anterior. Instalo W7 x86 y todo había mejorado pero no notaba gran mejoría, entonces pruebo con W7 x64 y la PC ya era otra, realmente era notable la diferecia.
¿por qué fallaba en la primera? Puede ser por varios motivos que no probé. Quizá agregando más RAM no sé, la cuestión es que así como estaba fallaba.
A todo esto, cuando alguien pregunta en un sitio web como este uno nunca sabe qué ordenador tiene. Obviamente que un SO de 64 bit es mejor que de 32 suponiendo que tiene un ordenador bastante bueno, pero quién sabe cual tenga. Y más en sección principiantes, no tiene por qué saber tanto del tema. Hay gente para todo y lo que gustes ¿y si al muchacho le regalaron un ordenador de épocas pasadas? No creo que le quede bien W7 x64 a un Pentium 4 con 512 de RAM.
Todo lo que dices está perfecto y bien, pero hay que ver el caso puntual, en generalidades un ordenador bueno un SO bueno, ¿y W7 x64 es bueno? Si si... y mejor que el de 32.
Creo que es así, y no quiero decir que no tengan razón porque es como bien lo dicen.