Windows 32 bits o 64 bits?

JoseLuisMC
#1 por JoseLuisMC el 15/07/2014
Estimados, quisiera saber de qué manera repercute el tipo de Windows a elegir, ¿cuál debería elegir? ¿El Windows de 32 bits o el de 6 bits?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 15/07/2014
Mayor rendimiento en programas de 64 bits y uso de la memoria por sobre los tres gigas reales de ram.

Espera a que alguien aporte mas detalles tecnicos.
Subir
Jack
#3 por Jack el 15/07/2014
Detalles técnicos no tengo, pero sí te puedo decir con certeza que 64bit es mejor, por muchas razones, que seguro alguien aparte de mí vendrá a proporcionar. Aparte de poder leer más de 4Gb, que eso de por sí ya es una gran ventaja.
:comer:
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 15/07/2014
Yo creo que esta duda se resuelve sin mucho tecnicismo. Instala la de 64 (pensando en que se trata de windows 7 hacia adelante), en pleno año 2014 es el estándar trabajar en sistemas de 64 bits, puede haber beneficios, puede no haberlos, da lo mismo, en 64 bits corren todos los programas, sean de 32 o 64 y funcionan igual de bien que en 32, pero con la ventaja de poder utilizar mas RAM, no hay que hacer mucho análisis mas.
Subir
Qwerty
#5 por Qwerty el 15/07/2014
Un aporte: depende de tu sistema informático (potencia de microprocesador, cantidad de RAM, tipo de placa base, tecnología de transición de datos de los discos etc.) Con una PC de un micro de doble núcleo de 1,8 GHz de velocidad y 2 Gb de RAM DDR2 con placa base modesta, es muy probable que esa PC se trabe y funcione mal, lo conveniente sería un SO de 32 bit. Ahora si tu sistema se trata de un micro potente desde doble núcleo de 3.0 GHz y 4Gb de RAM DDR3 y una placa base de buenas prestaciones ahí un SO de 32 bit le queda chico y no aprebecha los recursos al 100% como un Sistema Operativo de 64 bit. Y como dijeron antes se aprovecha toda la memoria RAM instalada y todo los programas corren más rápido aún si son de 32 bit sobre un SO de 64 bit. Depende de tu PC el Sistema Operativo.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 15/07/2014
AleCubase escribió:
Con una PC de un micro de doble núcleo de 1,8 GHz de velocidad y 2 Gb de RAM DDR2 con placa base modesta, es muy probable que esa PC se trabe y funcione mal, lo conveniente sería un SO de 32 bit.


Nada mas lejos de la realidad, los únicos procesadores que no están recomendados para sistemas de 64 bits, son precisamente los que no tienen soporte para 64 bits, cualquier procesador a 64 es apto para trabajar con sistemas de 64 bits sin sufrir mermas en rendimiento. Cuando hablas de la placa y mal funcionamiento ya te estas metiendo en un tema de drivers, que no tiene absolutamente nada que ver con este tema.
Subir
Jack
#7 por Jack el 15/07/2014
Concuerdo con lo que dice Harpocrates. Cualquier sistema con soporte a 64bit trabajará perfecto a 64bit. Para eso está diseñado. No hay razón para instalarle un sistema a 32bit.
Subir
Qwerty
#8 por Qwerty el 15/07/2014
En informática en general lo que te enseñan en los cursos no siempre es como te lo dicen poniéndolos en la práctica. Una generalidad es que en máquina débiles por más que su núcleo esté basado en 64 bit no siempre soporta íntegramente el SO. Tengo experiencia en las prácticas de instalación de distintas máquinas y mis conclusiones son las mencionadas. Se puede instalar y usar pero para hacer funcionar un DAW de alto rendimiento se traba con sistema de 64 bit y no así con el de 32. Y en cuanto a las placas bases hablo de placas con drivers originales y de rendimientos de buses internos de alta velocidad como las que por ejemplo tienen una hiper transporte de 2000 MHz a las que tienen 800 ó 1000, con el mismo micro no rinden igual las distintas placas madres.
Subir
Jack
#9 por Jack el 15/07/2014
Puede que en cuanto a los números tengas razón, ahí no conozco tanto, pero yo uso aún sistemas de 32bit así como de 64bit corriendo el mismo software y no he tenido el más mínimo problema. Puedo correr mis proyectos en ambos sistemas, usando software de 32bit en ambos. Ya si uso DAW's de 64bit, pues entonces no puedo hacer comparaciones, pero el punto es que no he experimentado ningún problema.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 15/07/2014
#8

Hay que aclarar algunas cosas:

Primero, las placas no "rinden", si tu coges 2 placas de similares características y arquitectura, chipset, controlador de memoria (hablo de los años donde si se podían ver diferencias cuando ciertos componentes como el controlador iban en la placa), FSB, Northbridge, en fin, lo que se te ocurra, pero que coincidan en su nomenclatura y características, la verdad es que los benchmark van a marcar diferencias despreciables, no me vengan con esas que la placa va afectar el rendimiento, a no ser que efectivamente se trate de chipsets distintos, siendo el mismo chipset vas a observar diferencias marginales. Donde si se observan diferencias es en lo que ofrece la placa como valor agregado, es decir sus capacidades de overclock, en fin, ese tipo de características propias de las placas pero que no tienen que ver con el rendimiento del procesador, reitero, que si los buses son de diferente generación, o diferente gama, existirán diferencias, pero cuando se implementan los mismos chipset y simplemente coges una placa de diferente marca, vas a medir diferencias que no son estadisticamente importantes.

Que el procesador o el sistema en general no rinda optimamente dependiendo de la placa no tiene mucho asidero, y si bien no puedo desmentir que efectivamente lo hayas observado, creo que es mas bien evaluaste mal la causa.

De que el micro no rinda igual dependiendo de la velocidad del Bus, es algo obvio, pero que tiene que ver con el sistema operativo??? yo creo que has hecho muy mal las relaciones para llegar a estas conclusiones.

Por ultimo, lo del rendimiento de las diferentes versiones del software, es un hecho, versiones de 32 y 64 bits pueden estar optimizadas de manera muy dispareja, pero es que eso es otro problema, también estas confundido en la evaluación del problema, que no tiene que ver con el procesador o la versión del sistema, si no mas bien con el software mismo, que en cualquier ordenador mostrará el mismo comportamiento, una versión de 32 bits con mejor rendimiento, la salvedad es que esta merma de rendimiento será mas evidente en el procesador de menor capacidad, pero reitero, es un problema de dicha versión del software y no tiene que ver con que el procesador tenga problema con el SO.

Todo esto lo digo entendiendo que no estamos hablando de win xp 64 bits, nos referimos a las versiones actuales de windows, que XP ni siquiera fue una versión oficial así que no viene al caso considerarla en el análisis.
Subir
Qwerty
#11 por Qwerty el 16/07/2014
harpocrates escribió:
Que el procesador o el sistema en general no rinda optimamente dependiendo de la placa no tiene mucho asidero, y si bien no puedo desmentir que efectivamente lo hayas observado, creo que es mas bien evaluaste mal la causa.


Claro, puede ser, y todo es posible en teoría y práctica. Pero te cuento una que me tocó.

Micro Athon x 2 2,5GHz, placa basada en DDR2 con 2 Gb de RAM. Se suponía que W7 x64 iba a funcionar mejor pero presentó algunas fallas. Con W7 x86 funcionaba bárbaro.

Luego me actualice a una plabase poco mejor, no hubo diferencia apreciable como bien disces. A esa mejor placa le cambié el micro por uno mejor ya era un Athlon II x 3 3,2GHz. Hubo una mejora con W7 x86 pero inapreciable.
Luego cambié la placa base por una aún mejor, usando el último micro mencionado. La placa tenía mejores chipset y una velocidad de bus el doble que la anterior. Instalo W7 x86 y todo había mejorado pero no notaba gran mejoría, entonces pruebo con W7 x64 y la PC ya era otra, realmente era notable la diferecia.

¿por qué fallaba en la primera? Puede ser por varios motivos que no probé. Quizá agregando más RAM no sé, la cuestión es que así como estaba fallaba.

A todo esto, cuando alguien pregunta en un sitio web como este uno nunca sabe qué ordenador tiene. Obviamente que un SO de 64 bit es mejor que de 32 suponiendo que tiene un ordenador bastante bueno, pero quién sabe cual tenga. Y más en sección principiantes, no tiene por qué saber tanto del tema. Hay gente para todo y lo que gustes ¿y si al muchacho le regalaron un ordenador de épocas pasadas? No creo que le quede bien W7 x64 a un Pentium 4 con 512 de RAM.
Todo lo que dices está perfecto y bien, pero hay que ver el caso puntual, en generalidades un ordenador bueno un SO bueno, ¿y W7 x64 es bueno? Si si... y mejor que el de 32.

Creo que es así, y no quiero decir que no tengan razón porque es como bien lo dicen.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 17/07/2014
AleCubase escribió:
Micro Athon x 2 2,5GHz, placa basada en DDR2 con 2 Gb de RAM. Se suponía que W7 x64 iba a funcionar mejor pero presentó algunas fallas. Con W7 x86 funcionaba bárbaro.


Es que hay que diferenciar "Fallas" de "bajo rendimiento". Cuando hablas de fallas no tiene relación con lo que expresaste en un principio:

Alguien escribió:
"(potencia de microprocesador, cantidad de RAM, tipo de placa base, tecnología de transición de datos de los discos etc.) "


Pues, no, la potencia no influye, la cantidad de RAM tampoco, la tecnología de transmisión, ya sea hypertransport o QPI o lo que sea tampoco, no es el problema del que estas hablando, el problema de que algo falle de una versión a otra es simplemente drivers, seguramente una placa mas antigua simplemente no tiene drivers a 64 bits para ciertos dispositivos integrados o los chipset de dicha generación o los drivers genéricos instalado por windows no son los que se adaptan mejor al dispositivo, pero no tiene que ver con lo que estamos hablando acá, el soporte de drivers lo provee el fabricante, hay que marcar dicha diferencia, si el fabricante no tiene dirvers o funcionan mal en plataformas de 64 bits no tiene que ver con la potencia del procesador, ni la cantidad de RAM, no es un tema de rendimiento.

AleCubase escribió:
A todo esto, cuando alguien pregunta en un sitio web como este uno nunca sabe qué ordenador tiene. Obviamente que un SO de 64 bit es mejor que de 32 suponiendo que tiene un ordenador bastante bueno, pero quién sabe cual tenga. Y más en sección principiantes, no tiene por qué saber tanto del tema. Hay gente para todo y lo que gustes ¿y si al muchacho le regalaron un ordenador de épocas pasadas? No creo que le quede bien W7 x64 a un Pentium 4 con 512 de RAM.
Todo lo que dices está perfecto y bien, pero hay que ver el caso puntual, en generalidades un ordenador bueno un SO bueno, ¿y W7 x64 es bueno? Si si... y mejor que el de 32.


No, es que estas haciendo el mismo análisis, que no es el correcto, la relación que haces es equivocada, un Pentium 4 con 512 de RAM puede no ser la mejor opción para las ultimas versiones de sistema operativo, pero si te va mal con win 64 te irá mal con win 32, el que a parte de eso no exista soporte de drivers en 64 bits para los chipset de esa época (que tampoco estoy seguro de que sea así realmente) ya es otro tema, la potencia del procesador y la poca cantidad de RAM afectaran al desempeño del sistema en ambas versiones y el soporte de drivers es de responsabilidad del fabricante, tema que debe ser revisado antes de instalar.
Subir
Qwerty
#13 por Qwerty el 18/07/2014
Claro sí tienes razón, estaba errado en la experiencia. Me han dicho por ahí que quizás lo que me pasó en ese momento fue que no tenía una buena tarjeta gráfica. Y sí los driver eran los adecuados pero la cuestión es que en varias PCs pasó eso que con 32 iba de lujo y cuando le instalaba x64 (Windows 7 Professional siempre) tenian problemas en lo gráfico y presentaba inestabilidad. Pero bueno sabes mucho y más que mis experiencias no puedo discutir.
Pero bueno lo mejor siempre es hacer consultas al servicio oficial de los productos en cuestión. Saludos.

:estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo