Windows XP o Windows 7

obione mod
#31 por obione el 02/07/2010
¿Has probado a desactivar el turbo Aragon? No sé si tendrá la opción de apagar fases de alimentación como en las X58... Podrías mirártelo también. Te copio unas líneas de ayuda de M-Audio para temas de ruidos:

Q: I have a 60Hz hum in my audio and/or hear noise that seems to be dependent on my CPU or Harddisk activity. Why is that and what can I do about this?

A: What you are experiencing is commonly called “ground loop”. All devices in your studio should be connected to the same ground. If this is not the case and if one or more of the devices are getting their ground from somewhere else, (e.g. from a different power outlet that is running on a different electrical circuit) and devices with different ground are connected to each other (e.g mounted to the same rack rail), this type of noise might occur.

There are different ways to fix this type of problem. The easiest and most cost efficient way is what is called a “ground lift” in order to interrupt the “ground loop”. Not all devices work correctly with lifted ground and might overheat and/or create an electric shock hazard. Before lifting the ground on any device, please contact its manufacturer in order to find out if this device will work properly and if it will create an electric shock hazard under these conditions.

Depending on the amount of devices in your studio, it might be hard to find the device that is causing the problem. For this reason we suggest the following approach in order to detect the source of the problem:

1. Disconnect ALL peripheral devices from the computer except for your audio interface and speakers. Printers, network, antenna cable to a TV Tuner card, audio cables etc. should all be physically disconnected from the computer.
2. Check if the noise is still there. If not, skip to step 3 in this guide. If yes, continue with number 2a.
2a. If you are using a Laptop, unplug the power supply and run on battery power. If this resolves the problem, you will have to lift the ground on the laptop’s power supply (IMPORTANT: Contact the Laptop’s manufacturer to find out if lifting the ground is supported on this device).
2b. If you are using a Desktop computer, while you can hear the noise or have audio playing, turn your Monitor off, and then disconnect it’s power cable. If the noise is gone, you will have to lift the ground on the Monitor (IMPORTANT: Contact the Monitor’s manufacturer to find out if lifting the ground is supported on this device). If the noise is still there, reconnect your Monitor, turn it back on and go to the next step in this guide.
2c. If your audio interface has a headphone output, disconnect the powered speakers or power amp with speakers from the interface and check if the noise is audible on the headphones. If the noise is gone, you will need to lift the ground on the powered speakers or amplifier (IMPORTANT: Contact the Monitor Speakers / Power Amp’s manufacturer to find out if lifting the ground is supported on this device).
3. If disconnecting all devices resolved the noise issue, start adding one device at a time and check if the noise reoccurs. Then, lift the ground on the device that made the noise problem reoccur (IMPORTANT: Contact the manufacturer of the device you determined is causing the ground loop to find out if lifting the ground is supported on this device).


GROUND LIFT PROCEDURE:

IMPORTANT: Before you proceed, make sure that you have contacted the manufacturer of the device you intend to lift the ground on. If this is not supported for this device, lifting the ground can cause damages, serious injuries or death!

The most common ground lift procedure is to use a 3 prong to 2 prong adapter. These are available at electronic stores such as Radio Shack or Home Depot etc. Simply plug the 3 prong power cable in the adapter and the 2 prong end into the power outlet.

GROUND LOOP ISOLATORS:

Ground loop isolators provide a simple and safe way to remove ground loop noise from the audio signal. These devices work on the principle of removing the common grounding between an audio interface and the computer's power supply, ensuring that any rogue noise picked up off the power supply is not transferred into the audio signal. Most of these devices are audio ground loop isolators which require that you simply connect the ground loop isolator between your audio device's output(s) and your speakers for the isolator to safely eliminate the ground noise/hum. Another device, Hum X from Ebtech (http://www.ebtechaudio.com/humxdes.html), achieves the same effect, but instead of being inserted into the audio signal path, this device plugs in directly between the AC plug on your computer’s power supply and the AC wall outlet. The advantages of AC ground loop isolators are that they work regardless of what sort of audio connections are being used (RCA, XLR, 1/4" TS/TRS, etc.), and since they are not in the audio signal path, they should not have the potential to filter, attenuate, or otherwise color the audio signal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JB_Aragon
#32 por JB_Aragon el 02/07/2010
Gracias obione por pasarme el texto. Mas bien parece que ese problema sea por problemas de zumbidos debido a tierra pero mi problema es diferente. Son microruidos, chasquidos, micropausas, todas de forma intermitente que ademas bajando el rendimiento de Windows se aceleran mas. Si lo pongo en Alto rendimiento puedo estar un minuto escuchando el audio perfectamente y despues empenzar cada 15, 20 o 30 segundos a escuchar un crujido de vez en cuando. Parece como un problemas de gestion de energia o algo. Tengo desactivado el C1E y el Cool and Quiet y sigue el mismo problema, desactivar el modo turbo creo que lo probe hace tiempo y me pasaba lo mismo.

Un Saludo
Subir
vidalsh
#33 por vidalsh el 02/07/2010
me temo que el problema es la construccion del pc y los componentes...

o que estes usando algo piratilla por ahi...(no todo es bueno)

yo probaria a ver si te pueden dejar una tarjeta de audio diferente y ver como va la cosa...

si va igual, entonces ya podrian ser mil cosas, hasta la caja del ordenador, o la toma de tierra o hasta una placa base que aunque funcione bien este defectuosa para audio por ser barata y tener componentes mediocres hasta un puñetero cable de contacto...

mira a ver si te dejan para probar una tarjeta de audio y pruebas a ver que tal...
Subir
usi
#34 por usi el 03/07/2010
No sé si se me ha escapado, pero no he visto que hables de la interface que utilizas. Si no es la integrada, prueba a desabilitar esta. Yo tuve una vez esos problemas y se solucionaron en cuanto desabilité la entrada y la salida de la integrada.

Saludos,

Usi.
Subir
JB_Aragon
#35 por JB_Aragon el 03/07/2010
Hola de nuevo, la tarjeta de audio que ahora estaba utilizando era la Luna y la Pulsar conjuntamente con la version Sonic Core 5 y tambien daba fallos.

Bien, ahora despues de no demasiados problemas he conseguido instalar Windows XP 32 Bits con el SP3. Como tengo problemas para hacer funcionar la Luna y Pulsar (en la instalacion me detecta las dos pero al reiniciar solo detecta la LUNA, meto el archivo de key con el registro y da error) estoy usando una E-MU 0404 USB y.......sorpresa.....¡¡¡Todo perfecto!!! Sonido estable, "0" chasquidos, "0" micropausas, todo como deberia haber sido antes con Windows 7.

¿No se lleva bien Windows 7 con mi AMD 1055T o que es lo que pasa? No me convencia el Windows 7 pero ahora desde luego menos. No digo que sea al 100% de WIN7 pero algo de culpa tiene. Espero ansioso el SP1 de Windows 7 y que este mas pulido.

Gracias a tod@s y si hay novedades ya os contare, entre todos aprendemos.

Feliz Verano
Subir
ipi
#36 por ipi el 05/07/2010
Que recomiendan w7 64 o 32 para los programas de audio?
Subir
usi
#37 por usi el 05/07/2010
W7x64, pero en casos como el del Cubase instalando Cubase 32 si algunos plug-ins te chupan demasiados recursos con el Cubase 64, porque es muy posible que sea cosa del jbridge.

Saludos,

Usi.
Subir
sapristico
#38 por sapristico el 19/08/2010
jejej Aragon, haber empezado diciendo que tenías dos Creamware de distinta generación juntas en 2 PCI y encima sólo te detecta la LUNA...

Has probado con el W7 quitando ambas tarjetas y usando sólo esa EMU?....si has probado eso y no iba...el problema sólo puede ser de compatibilidad de tu placa (actualiza BIOS tal vez) y procesador con el W7 (64 bits?...prueba tb un W7 a 32 a ver si va todo ok)...

Si son las Creamware...prueba desinstalándolas del todo todismo primero, y prueba sólo la PULSAR con el sistema que iba estable con la EMU sola (sea W7 32 o 64) en la PCI prioritaria...y a ver qué tal rula. Así vas a acotar también un poco de donde puede proceder el problema.

bueno, ahora que lo pienso...el XP32 te ha pirulado bien con la EMU y sólo la LUNA que detecta...prueba primero sólo la Pulsar en ese sistema y compartido con la EMU (desenchufa y desinstala la LUNA)...a ver qué tal pirula...y luego, intenta lo mismo ya sobre el W7 32, y luego el 64...

Es un coñazo y a lo peor ni te merece la pena...pero así serás como un auténtico Bill Murray y cazarás esos fantasmas.
Subir
sapristico
#39 por sapristico el 19/08/2010
AAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh que es el 1055T...acabáramos...pregúntale a Obione, que sabe del asunto, pero sí,...puede ser que tu combi de placa, procesador y win7 (y acaso fuente) sea incompatible...prueba sólo la vía fácil...el W7 sólo con la EMU...si petardea, ya lo tienes...mira a ver si te sale más retable cambiar placa, procesador o todo...sorry.
Subir
JB_Aragon
#40 por JB_Aragon el 19/08/2010
Hola de nuevo, siento el retraso para responder sobre el asunto. Por cuestiones de trabajo no a podido ser antes. El problema desaparecio casi al completo cuando cambie la Fuente de alimentacion. Mi antigua fuente disponia de un conector mas pequeño de los 12v suplementarios de la placa base y que le dan tension a la CPU. Fue poner la nueva fuente con el conector completo de 12v y todo mejoro muchisimo.

Ahora me he comprado una tarjeta MOTU Ultralite mkIII Hybrid y espero que cuando me llegue funcione correctamente.

Las Creamware no tienen soporte para Win7 64 bits y no se que hacer con ellas, tiene unos plugins muy buenos.

Espero que el conjunto AMD 1055T, Gigabyte, Win7 y MOTU sea perfecto y funcione bien.

Un Saludo
Subir
sapristico
#41 por sapristico el 20/08/2010
ah, pues mira qué bien....a ver si todo va ok ahora. Al final la fuente, como alguien dijo al ppio. Te decía lo de las Creamware porque leí muchas cosas de incompatibilidades y cosas así...lo del soporte W7, supongo que igual llega...yo que tú, trataría de montarme otro PC baratuelo sólo para ellas con XP y lo básico en memorias y usarlas como un módulo de proceso o generación de audio más...creo que es lo mejor....o si las vendes les sacarás algo de pasta,....pero pierdes lo que te aportan, claro.
Subir
JB_Aragon
#42 por JB_Aragon el 20/08/2010
Lo del soporte de Creamware es de risa. Despues de gastarme 200€ en actualizarme a la version 5 del software, solo es compatible con Windows 7 32bits. Llevan prometiendo un año el soporte de drivers para x64 pero nada de nada. Ahora a esperar mi nueva Motu que creo que llega hoy. He oido de todo de esta marca, esperemos funcione bien por firewire o sino por USB (es dual).

Aun asi, es curioso, lo sensible que es windows 7 para los ruiditos o crujidos cuando le meto caña al disco disco duro o bajo el sistema de energia a economizador. Sigo pensando que faltan actualizaciones para mi Gigabyte GPA-890-UD3H.

Saludos
Subir
D4v1d
#43 por D4v1d el 21/08/2010
undercore escribió:
pues yo tengo un pentium d 930, que creo que esta por debajo de un core duo y también tengo 2 gb de ram, y aun así, no vuelvo a XP

un pentium d por debajo de los core duo?

no se pero yo tengo un pentium d y cada procesador va a 3,2 cosa que los dual core o core 2 duo van mas lentitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo