Es una artimaña legal. La leyes en muchos paises no son tan laxas como aquí. En muchos países un algoritmo criptográfico está considerado al mismo nivel que una granada y de hecho algunos productos para que sean permitidos comercialmente, hay una pequeña puerta trasera oficiosa para los organismos de seguridad. El tema es peor en algunos países, dónde directamente puede ser ilegal poseer mecanismos de cifrado de cierto nivel. Si tenéis tiempo y ganas, miraros el origen de PGP y lo que se tuvo que hacer para ser publicado. Un buen referente del asunto es kriptopolis.org (para los temas históricos)
Lo que está claro es que el primer mega tendrá que aguantar el pulso a los primeros intentos de hacerle comer salchichita al Sr.Punto, y lo lograrán, ya lo irán mejorando, de momento ahora es publico y los expertos juankers deben hacerle pasar la prueba del algodón. De momento la primera en la frente va por el tema de .... si no se guarda la clave en mi ordenador y si en sus servidores... entonces ellos tienen la clave que dicen que no conocen, y si yo no la conozco y ellos tampoco, entonces que pasa si me choricean el ordenador ?.
en el nuevo kriptopolis (el nuevo, el .com) hablan sobre ello y citándolo:
Alguien escribió:
En todas partes se dice que este sitio va a ofrecer más privacidad al usuario porque los archivos serán encriptados con una clave RSA de 2048 bits y sólo el usuario tendrá esa clave. Eso se da por sentado y no he leído a nadie poniéndolo en duda. Yo acabo de abrir una cuenta y, efectivamente, lo primero que hace es generar esa clave "recogiendo entropía" de los teclazos y ratoneos del usuario.
Hasta ahí todo bien. Pero... ¿dónde se almacena esa clave? Dado que el sitio no instala software adicional y sólo se usa a través de la web, se entiende que en los servidores habrá una copia de la clave para usarla cuando vuelvas a entrar, posiblemente desde otro equipo. O sea, que la privacidad se va directamente al garete. Quizá no he entendido bien el concepto, pero entiendo que sólo puedo fiarme de la privacidad cuando yo y sólo yo posea una copia de mi clave privada.
No veo diferencia entre esto y lo de Dropbox o similares, la verdad. ¿Alguien ha estudiado esto más en profundidad?
aquí completo con los comentarios:
http://www.kriptopolis.com/cifrado-MEGA
como bien apuntan, que sea "seguro" no quiere decir que garantice tu privacidad. La privacidad no está garantiza, pero la seguridad, suya si, frente a demandas. Ahora solo compartes tú y solo tú serás responsable de tú contenido, como cualquier otro disco en nube.
Pero bueno, bienvenido y a aprovechar un nuevo servicio y todas las grandes cosas que le esperan.