Informática musical

112dB Jaws, un bitcrusher dinámico tan sutil como extremo

112dB Jaws

La casa de desarrollo de plugins 112dB ha lanzado Jaws, un nuevo efecto que combina cualidades de dinámica y movimiento con la idea de un bitcrusher potenciado por un sistema de modulación dedicado.

El concepto es que el plugin pueda funcionar como un típico efecto para agregar una sutil destrucción del audio que se traduzca en un "color" de sonido más cercano a lo que suena en los 80s. Esto se refuerza si tenemos en cuenta que Jaws ofrece una sección de pre-amp estilo vintage y un sistema de reducción de ruido que busca asemejar su sonido a la vieja escuela.

Sin embargo, también permite usos más arriesgados, en tanto el sistema de reducción de bit y reducción de samples se puede tornar más extremo al incorporar un filtro multi-modo y configuración de modulación para todos sus parámetros, a partir de un seguidor de envolvente, un LFO o los dos simultáneamente.

En la salida dispone de control de ganancia y mezcla, además de función de dither con enmascaramiento de ruido ajustable.

Jaws se encuentra disponible de inmediato a un precio de introducción de $29 hasta Febrero 28 de 2019. Su precio regular será de $49. Funciona tanto en Windows como en Mac y soporta formato AAX, VST y AU.

Más información en 112dB

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar