Informática musical

16 líneas de delay en el nuevo efecto de D16 Group

Para pocos será desconocida la llamada línea de plugins silver (plata) de la gente de D16 Group, una completa serie de efectos que van desde distorsiones hasta procesadores de modulación, pasando por delays, obviamente.

Sin embargo, ya hacía falta un delay multi-tap en la serie que sin pretender el extremo de su otro efecto Sigmund y conservando el estilo de la serie plateada, ofreciera algo novedoso. Según D16, el nuevo Tekturon sí que lo tiene: una topología original que organiza 16 líneas de delay en una matriz que permite ir del mero retardo a la creación de secuencias y loops.

Cada línea de delay tiene una serie de parámetros independientes para control libre: loop, paneo, propagación estéreo y filtro mult-modo posterior a las líneas, además de controles extra generales como sincronización, swing, entre otros.

Ahora bien, también incluye una función para controlar todas las líneas de delay a la vez y por supueto permite automatización y control MIDI total, además de los parámetros y funciones ya habituales en la línea, como deshacer - rehacer, el sistema de presets, etc.

Tekturon estará disponible por €69 el 15 de mayo de este año. Funcionará en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

D16 Group

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por critical el 08/05/2017
    ¡Magnífico! Esperaremos al día de la release (15 de Mayo) para conocer las ofertas especiales para clientes.
  • #2 por Fj Martin el 08/05/2017
    Tengo Toraverb y es soberbia,este igual cae
  • #3 por JulyJoL el 08/05/2017
    Me encanta!!!
  • #4 por Nacor Carmona Blanco el 09/05/2017
    Espero que pueda redimensionarse la GUI, porque en la línea anterior de sus productos te dejas la vista intentando ver qué pone en cada control.

    Al menos en su nueva versión de Decimort sí se puede...
  • #5 por Davitek el 30/05/2017
    Impresionante...



    :platano: