Magacín

El 20% de los internautas son piratas, según IFPI

Aproximadamente una quinta parte de los usuarios de Internet en el mundo accede a servicios de P2P donde se comparte material musical de forma ilícita. Son los datos que presenta el estudio anual encargado por IFPI, Digital Music Report, en el que se manejan estadísticas proporcionadas por Comscore y Nielsen. La organización, al mismo tiempo que mantiene las alarmas activadas, recoge el "impacto positivo" de los bloqueos a sitios como The Pirate Bay en Italia o Reino Unido.

Digital Music Report IFPI

En el informe de IFPI también se recoge que por primera vez en el negocio de la música los ingresos del mercado digital tienen el mismo volumen que el de los formatos físicos: un 46%. Además ven el futuro con esperanza porque, según el trabajo realizado por la consultora IPSOS, los servicios de streaming todavía tienen margen para crecer. Al parecer, solo el 35% de los internautas ha accedido a un servicio de streaming durante los últimos seis meses en los 13 mercados musicales más grandes.

Más información | Music Business Worldwide | Forbes | IFPI

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar