Informática musical

2CAudio Precedence, control avanzado de panorama y posicionamiento de señal

2CAudio Precedence

2CAudio llevaba buen tiempo sin publicar un nuevo plugin, desde su experimental Kaleidoscope, cosa que cambia hoy con la llegada de Precedence, un nuevo efecto dedicado a espacialización y posicionamiento de audio.

A simple vista podría parecer una herramienta simple para control de sonidos en el panorama, pero en realidad se trata de un completo plugin que integra varias técnicas de control del espacio, prometiendo un control avanzado de la imagen estéreo, el cual busca generar efectos similares a los obtenidos en técnicas de microfonía estéreo.

Según cuentan sus desarrolladores, el algoritmo de Precedence es similar a herraientas que usan técnicas de escucha binaural, HRTF, Haas, entre otros, prometiendo además unos desarrollos adicionales que solucionarían ciertos problemas con las mencionadas técnicas, permitiendo procesos combinados, como un control típico de estéreo horizontal que además ofrece una función para simular la distancia de la fuente con respecto al oyente.

El plugin está además diseñado para integrarse con las reverbs de la casa, de tal forma que se beneficien mutuamente a la hora de espacializar y posicionar audio.

Precedence se encuentra disponible ahora mismo desde su tienda oficial a un precio introductorio de $74.95 (regular será $99.95). También se incluye en el paquete Perfect Storm, que incluye otros productos de la compañía por $499.95. Precedence funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en 2CAudio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar