Informática musical

AAS Objeq para iOS convierte superficies en percusión

AAS Objeq

Ya era hora de que una empresa con la trayectoria que tiene Applied Acoustic Systems, se lanzara a expandir su línea de productos desde otros formatos como iOS, sacando provecho no solo de asuntos como el multitouch, sino de otros sensores y métodos de síntesis.

Se trata de Objeq, una app que utiliza la bien conocida técnica de modelado físico que acostumbra AAS en sus productos, pero esta vez para dispositivos iOS y haciendo uso del micrófono para recibir golpes en una superficie que son luego transformados en los sonidos que modela el sinte.

De esta forma cualquier superficie con resonancia adecuada, como una mesa, podría sonar como un tambor, un elemento metálico, etc. El núcleo de la cuestión es un resonador que toma el sonido entrante y lo transforma a un tono similar al de percusión como congas, bongos, djembes, etc. Se ofrecen diferentes tipos de resonador que además se pueden modificar en términos de pitch, material, decay y controles de tono.

La transformación del sonido entrante no se da en extremo si no es por elección del usuario, a quien se le ofrece el control de mezcla de la señal original y la modificada a partir del resonador, sin hablar de la particular interfaz gráfica, que es sin duda uno de los mejores trabajos de la empresa en ese respecto hasta la fecha.

Objeq se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store por $3,99. Funciona además como plugin AU dentro de los DAW que soportan el formato en iOS.

Más info en AAS

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar