Informática musical

AC-7 Core, nueva superficie de control para iPad

9189.jpg

La gente de Saitara Software está anunciando la llegada de AC-7 Core, una nueva aplicación que hace uso del protocolo CoreMIDI (iOS 4.2) para funcionar como superficie de control de varios DAW desde el iPad.

AC-7 Core se conecta con OS X de forma nativa por medio de Wi-Fi y CoreMIDI. En Windows hace uso del driver rtpMIDI. Posee todo tipo de controles con interacción multi-touch, incluyendo funciones de transporte, faders con medidores integrados, controles de panorama, solo, rec y mute, varias opciones para control de funciones específicas del DAW y más. Además, en cada pista se muestra el nombre que tenga en el software. También posee una sección para visualización de timecode e información de tempo.

La aplicación incluye varios modos especiales para Logic Pro, Pro Tools, Digital Performer, Cubase/Nuendo, Sonar, Reaper, Ableton Live, Reason/Record, Sony Vegas/Acid Pro, FL Studio, Studio One, Audition, Tracktion, y un modo genérico. La interfaz gráfica dispone de botones dedicados para el control y guardado de bancos y configuraciones.

AC-7 Core se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de $4,99. Funciona únicamente en iPad y requiere iOS 4.2.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar