Sintetizadores

Access Music lanza la nueva generación de Virus TI

Access Music ha renovado su línea de sintetizadores Virus TI. Esta segunda generación trae consigo mayor potencia y un rediseño completo con nuevos materiales, que ofrecen un peso menor. En cuanto al software, hay una gran actualización con el lanzamiento del OS3 en beta pública, que incluye varias novedades, como nuevos efectos, algoritmos optimizados y nuevas funciones.

Ya están disponibles los modelos renovados Virus TI2 Desktop, Virus TI2 Keyboard y Virus TI2 Polar y la beta pública de OS3 para descargar.

Nuevas características y funciones

  • Función Character que permite ajustar el tono general que recuerda varios sintetizadores conocidos. Además, se puede hacer énfasis en ciertos aspectos del patch para permitir un mejor corte en la mezcla, o enviarlo al fondo con un campo estéreo más amplio.
  • Nuevas distorsiones construidas desde cero con un rango dinámico extremo junto a complejos controles para manipular el sonido. Proporciona varias tecnologías para obtener sonidos más cálidos, simulación de válvulas y características de circuit bending. Estos nuevos algoritmos permiten también mayor precisión en cuanto a la calidad y al punto de corte con control de variable continua.
  • Nuevo efecto de variación de frecuencia y modulador de anillo modelados directamente de stomp boxes presentes en los años 70s.
  • Delay de cinta con las posibilidades de delays reales de los años 60s y 70s. Sincronizado al tempo y permite cambiar las variaciones producidas, con un tiempo de retardo bajo entre los cambios de presets. También permite diseñar efectos con puerta de entrada característicos del electro y el minimal.
  • La interfaz de control ha sido rediseñada gracias a varias peticiones de usuarios en los últimos años. Ahora el plugin permite una entrada para side chain que permite manejar el audio del secuenciador con los efectos y el motor de audio de los Virus hardware.
  • El OS3 es compatible también con todas las Virus TI incluyendo Virus TI Snow, lo que representa una importante actualización para todos los productos de la empresa.
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar