Informática musical

Accusonus ERA Bundle 6 viene con nuevo plugin De-Breath y compatibilidad con Apple Silicon

El paquete de plugins de Accusonus dedicado a la restauración de audio alcanza la versión 6 con novedades relevantes: viene con un nuevo plugin especializado en eliminar sonidos de respiración, mejora el Audio CleanUp Assistant, y es compatible con Apple Silicon —los Mac con procesador M1—.

De-Breath

Los sonidos de respiración pueden aportar naturalidad, pero en otras ocasiones resultan una distracción. Este plugin los ataca directamente, detectándolos y reduciéndolos —o eliminándolos—. La interfaz sigue la línea simple del resto de plugins de la suite: un gran potenciómetro para asignar la cantidad de procesamiento, un ajuste de sensibilidad, nivel de salida, comparación A/B y bypass. Eso es todo, pero no te confundas: si los resultados están a la altura de otros plugins del bundle, podrían sorprenderte.

Audio Clean-Up Assistant mejorado

Ya conocíamos este asistente, pero en la versión 6 aporta novedades relevantes. Tenemos la nueva función Assistant, que repara y mejora automáticamente nuestras tomas de audio sugiriendo una cadena de plugins específica para cada caso (luego podremos aplicar esa sugerencia o ajustarla a nuestro gusto).

Por otra parte, ahora también está disponible en Final Cut Pro (hasta ahora podían usarse los plugins individuales, pero no el asistente). Y contamos con nuevos presets.

Compatibilidad con Apple Silicon

La página de soporte de Accusonus retira por fin las enrevesadas instrucciones para utilizar los plugins con Rosetta, y las sustituye por una única y contundente frase: los plugins ERA (v 5.4 & 6.0.0) son ya compatibles con procesadores M1.

Más información y demo gratuita | ERA Bundle 6

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar